Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Autoridades pidieron a la gente que mantuviera las ventanas cerradas.

Langostas del desierto invadieron el sábado Gurugram, una ciudad periférica de la capital de la India, Nueva Delhi, lo que llevó a las autoridades a pedir a la gente que mantuviera las ventanas cerradas y que aporrearan utensilios para protegerse de unos enjambres que se propagan rápidamente.

El aeropuerto internacional de Delhi, que linda con Gurugram, donde tienen sus oficinas algunas de las principales corporaciones del mundo, ha pedido a los pilotos que tomen precauciones adicionales durante el despegue y el aterrizaje debido a las langostas, según informó la agencia ANI, socia de Reuters.

Gurugram nunca antes se ha enfrentado a una invasión de langostas. Las infestaciones anteriores se han limitado principalmente a algunas aldeas del estado occidental de Gujarat y Rajastán en el norte, que comparten una frontera con las zonas desérticas de Pakistán.

Usuarios de Twitter publicaron fotos de las langostas en Twitter, y algunos criticaron al Gobierno por no contener el brote.

“Las langostas también se están dando cuenta de que a menos que lleguen a Nueva Delhi no saldrán en las noticias”, dijo Devinder Sharma, experto en agricultura, en Twitter.

La India, que está luchando contra su peor brote de langostas del desierto en décadas, está utilizando vehículos especializados y camiones de bomberos para pulverizar insecticidas en al menos siete estados muy poblados del norte, centro y oeste del país.

También ha comprado un sistema de pulverización desde helicópteros para controlar los enjambres en algunos cinturones de cultivos claves, ya que la siembra de verano se aceleró con la llegada de las lluvias monzónicas este mes.

La plaga de langostas no ha causado hasta ahora daños significativos debido a la temporada de carestía entre cosechas, pero los agricultores están preocupados por sus cultivos de verano.

Con información de Azteca Noticias https://bit.ly/3eEavEd

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Japón, la excepción asiática del Covid-19

Published

on

Japón logró mitigar al coronavirus. A pesar de ser un país que comparte fronteras con China, el país asiático es uno de los países con un menor número de muertes de la región, pese a que tiene un alto número de habitantes de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables de la pandemia.

Japón registró el primer caso de coronavirus el 16 de enero, un hombre de 30 años que había visitado Wuhan, la provincia china en donde inició la pandemia, de acuerdo con la información que dio a conocer el Ministerio de Salud.

Desde entonces, el país asiático registra más de 19 mil 981 infectados de COVID-19 desde que inició la pandemia y 978 decesos. Pese al alto número de residentes, hay 159 contagios por cada mil habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

El país tiene cerca de 126.5 millones de habitantes, por lo que la densidad poblacional es de 335 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Aunque este indicador es alto, el gobierno no determinó un confinamiento total y echó a andar una estrategia sanitaria que difiere de las medidas emprendidas por países vecinos, entre ellos China.

Shinzō Abe, primer ministro de Japón, declaró estado de emergencia en todo el país para frenar el traslado transfronterizo de la gente, el 16 de abril, después de que terminaron las festividades de primavera. Los japoneses se reunieron en parques públicos como parte de su tradición de observar los cerezos que florecen en los árboles. Fue hasta el 29 de abril cuando las autoridades decidieron posponer los juegos olímpicos.

El país registró un rebrote de coronavirus el 26 de junio al registrar 100 nuevos contagios, pero aún mantiene un bajo número de víctimas mortales a causa de la pandemia.

Antes a la fecha, sólo había restricciones en algunas ciudades como Tokio, dado que las autoridades apostaron por una estrategia que consistió en ubicar a los enfermos, aislarlos y evitar tener un alto índice de mortalidad.

EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA DE JAPÓN

Las autoridades niponas emprendieron una fuerte estrategia para detectar a las personas portadoras del COVID-19. A partir de que reportaron los primeros brotes orientaron sus esfuerzos en detectar desde donde provenían los contagios.

Esta estrategia incluyó la realización de test para detectar la enfermedad y hasta la fecha han realizado más de 509 mil 993 pruebas, de los cuales 19 mil 981 han dado positivo al virus, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud.

La aplicación de estas pruebas también considera a los viajeros, lo que ha permitido identificar a 338 personas con COVID-19 en los aeropuertos, quienes han sido puestos en cuarentena por las autoridades de salud.

Para diversos especialistas, esta estrategia de rastreo de posibles contagios, aplicar las pruebas y aislar a los enfermos es una de las medidas que permiten a los gobiernos reducir el riesgo de contagios.

A esto se suma que, por las características culturales, los japoneses son una población que aplica el distanciamiento social, tienen hábitos de higiene y, debido a los altos índices de contaminación, el uso de cubrebocas está muy arraigado.

A esto se suma que el país aplicó otras medidas como cerrar escuelas, las fronteras y recomendar a la población a evitas las aglomeraciones, lo cual ayudó a contener la propagación de la enfermedad entre la población.

Algunas voces declaran que el gobierno japonés logró que la transmisión del virus fuera más lenta, dado que, después de las festividades de primavera, los casos de COVID-19 han ido en aumento en la nación asiática.

Las autoridades sanitarias de Japón han logrado que sistema de saludo no se haya visto rebasado con la pandemia, como ha ocurrido con otros países en el mundo. Esto también es resultado de que cuentan con infraestructura hospitalaria. En el país hay 13 camas de hospital por cada mil habitantes, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Por ahora, las autoridades sanitarias han aprobado el uso de Remdesivir, un medicamento para tratar la influenza, para atender a pacientes con COVID-19y como parte de los tratamientos experimentales que han manejado diferentes países.

En el mismo caso que en la región, Japón enfrenta una segunda oleada de coronavirus y su capital se encuentra como epicentro de la pandemia, con seis mil 973 casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, el país mantiene la estrategia que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la que permite enfrentar de forma eficaz la emergencia sanitaria que el coronavirus trajo consigo-

“Encontrar, aislar, evaluar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena a cada persona con la que un infectado entró en contacto”, declara el Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Con información de Reporte Índigo https://bit.ly/2VY4iMl

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Se retira oficialmente EU de la OMS

Published

on

Estados Unidos se retiró oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes el senador demócrata Bob Menendez.

El miembro del Senado de EU dijo que el Congreso recibió la notificación sobre que el presidente Donald Trump retiró al país del organismo internacional.

«El Congreso recibió una notificación de que el presidente de EU retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia», escribió Menendez en su cuenta de Twitter.

«Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump contra el COVID no es suficiente. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo», agregó.

El pasado 29 de mayo, Trump anunció que Estados Unidos terminaría su relación con la OMS al señalar que China tiene el control total.

«Hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud», sentenció Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Añadió que «Estados Unidos quiere una relación abierta con China, pero el país ha violado sus promesas con Estados Unidos y otras naciones».

Con información de El Financiero https://bit.ly/2Z5zvz4

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Bolsonaro da positivo a coronavirus

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y que ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó hoy, portando un cubrebocas, que dio positivo al covid-19, pero que ya comenzó a ser tratado con cloroquina.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien momentos después de dar la noticia se quitó brevemente el cubrebocas, para asegurar que se siente «perfectamente bien».

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe «estar parado», por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Brasil ha contabilizado hasta el momento un millón 623 mil 284 casos y 65 mil 487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 927 mil 292 pacientes que se han recuperado.

El fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotos, sin cubrebocas y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevó al diplomático a someterse también a una prueba de coronavirus, según confirmaron fuentes de la embajada estadunidense.

A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero se someterá, dijo, a exámenes.

Con información de Milenio https://bit.ly/31THtgw

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias