Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Entre el temor de que varios municipios de Quintana Roo podrían regresar a semáforo rojo, en las últimas 24 horas el estado registró 94 nuevos casos de Covid 19 y cinco decesos. En total Quintana Roo acumula tres mil 398 casos positivos, 556 muertes, mil 838 recuperados y 426 casos sospechosos.

El número de casos positivos activos llegó a mil cuatro, de ellos 819 están en aislamiento social y 185 hospitalizados. Benito Juárez acumula dos mil 66 casos positivos; Othón P. Blanco, 532; Solidaridad, 512; Cozumel, 87; Tulum, 52; Isla Mujeres, 30; Felipe Carrillo Puerto, 39; Lázaro Cárdenas igual con 39;; Bacalar, 18; Puerto Morelos, 13 y José María Morelos, 10. Benito Juárez acumula 423 defunciones; Solidaridad, 65; Othón P. Blanco, 28; Cozumel, 17; Felipe Carrillo Puerto, siete; Lázaro Cárdenas, cuatro; Tulum igual con cuatro; José María Morelos y Puerto Morelos con tres decesos respectivamente; por último, Isla Mujeres continúa con dos.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Estatal

Suma Quintana Roo 1,941 enfermos de Covid 19

Published

on

La Secretaría de Salud en Quintana Roo informó en su reporte técnico de este sábado que Quintana Roo tiene un total de mil 941 enfermos de Covid 19. De dicho número mil 598 se encuentran en aislamiento social y 343 están hospitalizados.

Desde el 13 de marzo a la fecha, la entidad acumula cinco mil 30 casos positivos y 693 defunciones.

Actualmente, la zona norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja en donde se registra una velocidad de contagio de 1.82, mientras que la zona sur está en rojo con una velocidad de contagio de 4.45.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

En riesgo de dengue colonias populares de Cancún

Published

on

La zona norponiente de Cancún, en donde se encuentran colonias populares, corre riesgo de transformarse en el centro de contagios por dengue. Con ello, el sector salud tendría dificultad para atender a los casos de esta enfermedad transmitida por vector.

Tomás Contreras, responsable de información epidemiológica del Gobierno del Estado, expuso la amenaza del dengue ante funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Dijo que no debe perderse de vista a las enfermedades de vector, pues 2020 es un año epidemiológico de dengue, de acuerdo a los pronósticos por los ciclos de esta enfermedad.

Recordó que además del zika y chikungunya, en Quintana Roo se tienen las cuatro cepas de dengue, lo que hace muy riesgosa la proliferación de moscos.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Urge tomar acciones para detener el brote en Quintana Roo: López-Gatell

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo es preocupante, ya que el número de casos ha crecido rápidamente después del regreso a la “nueva normalidad”.

Detalló que en dicha entidad se tienen 1 mil 360 casos activos, los cuales fueron causados por la reapertura de actividades; al respecto, indicó que preocupa la velocidad de crecimiento. Esto “habla de una urgente necesidad de tomar acciones para detener el brote”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el doctor López-Gatell también explicó que la tasa de recuperación de pacientes con esta enfermedad ha incrementado al 29 por ciento y las defunciones han disminuido al 21 por ciento.

Señaló que Benito Juárez (donde se localiza Cancún), Puerto Morelos, Othón de Puerto Blanco y Solidaridad son los municipios donde se concentran los casos activos estimados, precisamente en la zona turística del estado.

Por último, especificó que el número de contagios producidos por una persona con Covid-19 (parámetro RT) se había mantenido en una persona, pero desde el 16 de junio éste aumentó y sobrepasó las dos personas; y, aunque ha bajado, no ha podido regresar a una persona contagiada por cada enfermo.

Con información de Contralínea https://bit.ly/38Nd0lN

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias