Connect with us

Published

on

Las autoridades hallaron drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, informó este jueves la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que unidades de estupefacientes realizaron en la mañana del miércoles un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”.

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque, que provocaron un incendio y son investigadas por las autoridades.

Al respecto, la Cancillería señaló que la finca “ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Explicó ademas que en 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó “cada una de las familias con el 50 por ciento de la participación sobre la misma”.

Antes de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’ era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate”, añadió la Cancillería.

Según la información, la sociedad “ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión” y aún no ha tenido acceso a los documentos que tienen los “pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular”.

El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’”, precisó la Cancillería.

Sanclemente también fue director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Rechaza el MIT destituir a Videgaray tras petición de alumnos

Published

on

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) rechazó una petición de un grupo de alumnos para despedir al ex canciller y ex titular de Hacienda de México, Luis Videgaray, quien funge como profesor titular en la universidad.

“El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”, informó la institución educativa en una carta firmada por el rector Martin A. Schmidt y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher.

Un grupo de estudiantes había solicitado la destitución del ex funcionario mexicano tras la denuncia del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que vinculó a Videgaray con el caso de corrupción de Odebrecht en relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray es catedrático del MIT en el área de inteligencia artificial.

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/17/rechaza-el-mit-destituir-a-videgaray-tras-peticion-de-alumnos-7608.html

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Decenas de migrantes a bordo del Open Arms se arrojan al mar Mediterráneo

Published

on

La situación a bordo del Open Arms es cada vez más tensa y 76 migrantes salvados en el Mediterráneo hace más de una semana por este barco de la ONG española homónima se han arrojado este jueves al mar en un intento de alcanzar las costas italianas, ante la desesperación por la larga espera.

El barco lleva a bordo a unos 270 migrantes rescatados en varias operaciones en el Mediterráneo central, entre el 8 y el 11 de septiembre.

“Nos encontramos desde ayer frente al puerto de Palermo, según las indicaciones” de las autoridades italianas, “estábamos esperando las instrucciones para el desembarco, intentando gestionar la situación crítica a bordo. Sin embargo, 76 personas se han lanzado al mar hace pocos momentos en un intento por llegar a la costa”, ha escrito la ONG en las redes sociales.

“Después de reiteradas negativas de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones para el desembarco. Algunos países pervierten convenios y DDHH”, ha escrito por su parte el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Las autoridades italianas permitieron el miércoles al barco de la ONG española que se dirigiera hacia las aguas de Palermo, donde permanece a la espera de las indicaciones para su atraque.

En la noche del 15 de septiembre, la Guardia Costera italiana se ocupó de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas, que Malta había rechazado.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/migrantes-open-arms-se-tiran-mar-mediterraneo-por-desesperacion/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

¿Cuál es la situación de la pandemia en América Latina?

Published

on

Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en América Latina, aunque en algunos países hay indicios de que las cifras podrían estar comenzando a estabilizarse.

Brasil ha registrado más de 4,3 millones de casos confirmados, el tercer recuento más alto del mundo después de Estados Unidos e India, y es el segundo país, por detrás de Estados Unidos en número de muertes.

México, Argentina, Colombia y Perú también han tenido brotes importantes y se encuentran entre los 10 países con más casos confirmados.

¿Sigue propagándose el coronavirus en América Latina?

Las cifras de casos diarios aumentaron en América Latina a partir de mayo al tiempo que empezaban a caer en los países europeos más afectados por el virus, como el Reino Unido, Francia e Italia.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el 2 de septiembre que estaba empezando a notar una tendencia a la baja en el número de nuevos casos notificados en Centroamérica, con la excepción de Nicaragua y Costa Rica.

Y que también había señales de que el número de casos estaba comenzando a estabilizarse en Brasil.

Los nuevos casos diarios en el país han estado fluctuando bastante, aunque están por debajo del pico de más de 69.000 registrados en un solo día a fines de julio.

En México, Perú y Colombia, el número de casos notificados diariamente ha comenzado a disminuir recientemente.

A peor en Argentina

Pero los datos también muestran que Argentina vio un aumento en los casos en agosto después de aparentemente haber logrado controlar la enfermedad.

El 5 de septiembre, registró más de 12.000 nuevos casos por primera vez y volvió a superar esa cifra de nuevo el 10 de septiembre.

La OPS dice que solo una «disminución constante en los casos diarios» revela si una región o país ha pasado el pico de infecciones.

Pero los cambios en el número de casos diarios pueden deberse a veces a cambios en la cantidad o el tipo de pruebas que se realizan.

«Es importante tener en cuenta que muchos casos pasan desapercibidos y, por lo tanto, las cifras deben interpretarse con cautela», dijo un portavoz de la OPS a la BBC.

¿Qué tan grande es la epidemia en América Latina?

A 14 de septiembre, la región en su conjunto ha tenido más de 8,3 millones de casos y más de 310.000 muertes.

Actualmente, es la zona más afectada del mundo, junto con Asia.

Las dos naciones más pobladas, Brasil y México, han visto el mayor número de muertes.

Más de 133.000 y 71.000 respectivamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias