Connect with us

Published

on

Las autoridades hallaron drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, informó este jueves la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que unidades de estupefacientes realizaron en la mañana del miércoles un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”.

Durante la operación fueron capturadas cuatro personas y hubo explosiones en el bosque, que provocaron un incendio y son investigadas por las autoridades.

Al respecto, la Cancillería señaló que la finca “ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”.

Explicó ademas que en 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó “cada una de las familias con el 50 por ciento de la participación sobre la misma”.

Antes de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’ era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate”, añadió la Cancillería.

Según la información, la sociedad “ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión” y aún no ha tenido acceso a los documentos que tienen los “pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular”.

El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’”, precisó la Cancillería.

Sanclemente también fue director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Posponen juicio para extraditar a Julian Assange hasta mayo

Published

on

Washington lo persigue por presuntamente hackear una computadora del Pentágono.

La jueza Vanessa Baraitser, de la corte británica de Woolwich, pospuso hasta mayo próximo el juicio de extradición para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de espionaje y fraude informático.

Assange aparecerá en el Tribunal de Magistrados de Westminster por videollamada el 25 de marzo para una breve audiencia antes de presentarse personalmente el 7 de abril, para una audiencia sobre la gestión de su caso en Woolwich.

Pero no será hasta el 18 de mayo cuando se reanude la audiencia de extradición, con tres semanas para presentar evidencias. Assange evita ser enviado a Washington por 17 cargos que le podrían costar hasta 175 años de cárcel.

La primera parte del juicio terminó la víspera, aunque originalmente terminaría hoy. Baraitser dio por concluida la presentación de los argumentos legales de los fiscales estadounidenses contra Assange.

Washington lo persigue por presuntamente hackear una computadora del Pentágono con apoyo de una funcionaria de inteligencia militar y difundir material clasificado sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Busca gobierno de Trump triplicar costos de trámites migratorios

Published

on

El gobierno del presidente Donald Trump presentó una propuesta que triplicaría algunos honorarios por los documentos presentados ante los tribunales de inmigración.

La medida haría más costoso presentar ciertos formularios, como aquellos para apelar fallos y, como resultado, probablemente representará un desafío para los inmigrantes que buscan alivio. El aumento de las tarifas también podría disuadir a los inmigrantes de apelar sus casos de deportación.

Por ejemplo, un formulario para apelar una decisión de un juez de inmigración cuesta 110 dólares. La administración propone un aumento que haría que ese documento costara 975 dólares.

Dos formularios para quienes solicitan la cancelación de remoción también se incluyen en la lista de cambios de tarifas propuestos, desde 100 dólares hasta más de 300. En algunos casos, un individuo puede solicitar una exención de tarifas, de acuerdo con el texto de la regla.

En noviembre de 2019, el gobierno también propuso una tarifa por las solicitudes de asilo, la primera vez que el gobierno de Estados Unidos ha cobrado por el formulario, así como un aumento de la tarifa del 83% para el formulario de naturalización.

Detienen cambios a exención de pago por proceso de ciudadanía

Los últimos cambios propuestos provienen de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia. La oficina, que supervisa los tribunales de inmigración de la nación, determinó que era necesaria una evaluación actualizada de los costos de procesamiento de formularios y mociones, así como las tarifas correspondientes, de acuerdo con la regla.

“Las tarifas se han mantenido estáticas, sin tener en cuenta la inflación o cualquier otro cambio intermedio en los costos de procesamiento de EOIR”, se lee.

La regla propuesta se publicará el viernes en el Registro Federal y no entrará en vigencia hasta después de un período de comentarios públicos y cambios adicionales.

Con información de CNN.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Solicita Cuba a México confiar en relación comercial bilateral

Published

on

La Ministra Consejera de la embajada de Cuba en México, Sara Marta Díaz Rodríguez solicitó al empresariado nacional confiar en las relaciones comerciales bilaterales. Lo anterior durante la presentación de la Exposición de Comercio e Inversiones “Cuba en México 2020” que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en la capital mexicana.

México es para la Isla el sexto socio comercial en el mundo y el segundo en América Latina y el Caribe. “México puede tener una contribución más activa en el plano de desarrollo económico y social de Cuba”, expuso la diplomática en conferencia de prensa.

Explicó que el Estado mexicano históricamente ha tenido relaciones con Cuba y los empresarios han tenido confianza, buscado negocios, variantes y alternativas en los casos donde se tienen relaciones comerciales con compañías estadunidenses sin verse afectados por acción alguna.

Los empresarios de México están respaldados no sólo por las empresas y gobierno de Cuba, también por las propias leyes de nuestro país. Díaz Rodríguez explicó que la Ley de Protección al Comercio y la Inversión de Normas Extranjeras que Contravengan al Derecho Internacional, conocida como ley antídoto mexicana, protege a este sector contra normas extraterritoriales como las que ha impuesto Estados Unidos en contra de la mayor de las Antillas.

La ley Helms- Burton y el bloqueo estadunidense son intimidatorias, por ello difundir información verídica es fundamental para generar confianza en los potenciales inversionistas mexicanos.

En la exposición, que tendrá como sede la embajada cubana en la Ciudad de México, estarán presentes empresas de casi todos los sectores de la economía cubana. En particular, destaca la industria médica, farmacéutica y epidemiológica.

También habrá representación del los sectores de producción y comercialización de los bienes de la industria creativa cultural. “México es un mercado muy importante para la cultura cubana y por lo tanto pensamos que en este momento es muy importante la expansión de la cultura de Cuba”, expresó Díaz Rodríguez.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias