Connect with us

Published

on

Después de realizarse en el Senado de la República sobre la regulación outsourcing, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que este esquema de contratación no es malo siempre y cuando se haga bajo toda legalidad.

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de negocios para El Heraldo Radio, presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, calificó como “delincuentes de cuello blanco” a todos quienes no paga correctamente a sus trabajadores o se niegan a brindarles las prestaciones de ley, practicas que la Coparmex no puede apoyar ni solapar.

En torno a la legalidad del sistema de contratación outsourcing, de Hoyos, señaló que no se debe de criminalizar siempre y cuando sea regulado de forma legal, pues en sectores como turismo, agricultura e incluso en trabajos muy especializados los empleadores requieren crecer sus plantillas de colaboradores por temporadas para después disminuirla, situación donde el outsourcing puede ser muy beneficioso para ambas partes.

El presidente de la Coparmex señaló que la mayoría de los participantes en el parlamento abierto realizado ayer en el Senado, coincidieron en que México debe de seguir siendo un país competitivo que ofrece diferentes esquemas de contratación.

Reunión de AMLO con empresarios

En tanto a la reunión que la noche de este miércoles 12 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con diversos empresarios, Gustavo de Hoyos señaló que desde la Coparmex “hemos sido claros en torno a la rifa del avión presidencial, el cual es un asunto muy llamativo pero que no debería distraer la atención de lo importante”.

Para la Coparmex más allá de la rifa del avión presidencial el tema de la seguridad y crecimiento económico nacional es más relevante y debería ser atendido como tal, por lo que esta reunión solo es un nuevo capítulo de este tema.

Con información de Heraldo de México.

Comenta con Facebook

Empresarial

Peso pierde tras confirmarse caso de Covid-19 en CdMx; dólar supera los $20

Published

on

El peso mexicano pierde más de uno por ciento y el dólar supera los 20 pesos en bancos luego de confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad México, con lo que la moneda mexicana hila siete sesiones consecutivas a la baja.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.75 pesos por dólar, con una pérdida de 1.34 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 20.08 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 20.04 y Banorte en 19.75 unidades.

«Hoy por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en México y se está revisando otro posible caso en Sinaloa. Desde el punto de vista económico, se espera que el surgimiento del coronavirus a nivel global tenga un impacto negativo», destacó Banco Base en un reporte.

Agregó que en la semana, el peso acumula una depreciación de 4.77 por ciento o 90 centavos, colocándose como la divisa más despreciada en la canasta de principales cruces. Con ello, la moneda perfila su racha bajista más profunda en poco más de una década.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.20 pesos y se compra hasta en 21.70 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.40 pesos y se adquiere en 25.39 pesos.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Fallas en portal del SAT, por mantenimiento

Published

on

Las fallas que ha registrado la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde inicio de semana se deben a un mantenimiento de los aplicativos, informó la autoridad a cargo de Raquel Buenrostro.

«Les informamos que desde hace dos días algunas aplicaciones contenidas en el portal del SAT, incluyendo el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento, se encuentran en un proceso de mantenimiento previo al inicio de las declaraciones anuales», explicó el fisco.

En días pasados contribuyentes mostraron su molestia a través de redes sociales, debido a que estas fallas no dejan que cumplan con sus trámites. Asimismo, en las oficinas del SAT tampoco se pueden realizar los procesos a través de la página.

El servicio de medios de contacto no está disponible favor de contactar al responsable para reactivar el servicio”, se lee en el mensaje que les aparece a algunos contribuyentes.

No obstante, el órgano recaudador indicó que la facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones -como la presentación de declaraciones- operan con normalidad.

«Continuaremos trabajando para brindar servicios estables, robustos y seguros que faciliten el cumplimiento de los contribuyentes», dijo el SAT.

Con información de El Financiero.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

¿Cómo inscribirte al padrón de confianza ciudadana?

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y destacó que con ella se podrá prescindir de inspectores del SAT en vía pública, para que no se dé pie “a la extorsión, a la mordida, al moche” y los dueños de establecimientos se comprometan a cumplir con la ley.

En conferencia, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, detalló el proceso para inscribirse en el padrón de confianza ciudadana, donde las empresas pueden registrarse para recibir una constancia que refleje que son “cumplidas”, y únicamente una vez al año reciban una visita por sorteo.

Los pasos son:

  • Ingresar a https://confianzaciudadana.gob.mx.
  • Hacer click en “registrarse”.
  • Crear un usuario.
  • Llenar el formulario.
  • Firmar el Manifiesto de Cumplimiento.
  • Recibir una constancia de registro.

“Es un proceso muy sencillo de inscripción. Se registran, se llena un formulario, el nombre representante legal, domicilio actividad económica y otros campos que pueden o no llenarse, que nos ayuden a volverlo más completo se firma y se obtiene una constancia de registro”, detalló.

Agregó que la constancia va a ser un escudo, el cual podrán exhibir y decir “soy una persona cumplida y el gobierno me da este registro de confianza”. En caso de que la información proporcionada sea falsa, la constancia se anulará.

“Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia sino que se dé la confianza, que ya estamos viviendo una etapa nueva en la vida pública del país”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias