Se pronuncia la Red feminista por eliminar violencia de parte de funcionarios

0 26

Se pronuncia la Red feminista por eliminar violencia de parte de funcionarios

La red feminista de Quintana Roo se pronunció el 18 de noviembre por erradicar la violencia física y política contra las mujeres en el estado ya que según explican en su comunicado, no existen políticas reales de protección al género ya que los agresores son parte del sistema.

Aquí el comunicado íntegro :

La violencia contra las mujeres es una realidad, siempre lo ha sido.

En algunos sectores siguen sabiéndose las violencias que se ejercen y cómo se siguen callando por miedo a la criminalización social, a la dependencia económica, al miedo y temor que se infunde sobre la víctima, sobre todo cuando su agresor tiene dinero y/o poder y cuando se es sabedora de como hay todo un sistema que lo sostiene y protege.

La violencia de género contra las mujeres ha sido reconocida como un problema de salud pública que requiere acciones concretas y contundentes por parte del Estado (todos los órganos que lo conforman). Pero ¿Qué pasa cuando los agresores son los que están enquistados en el poder, son quienes controlan los recursos o están en espacios de decisión que hacen que nadie los señale?
Ahí todos (el estado y la sociedad) callan, hacen como que no ven, se ciñen a decir que si la víctima no denuncia no pueden hacer nada, obviando lo que es claro: LOS AGRESORES ESTÁN EN EL PODER.

Cómo Red integrada por colectivas y defensoras de derechos humanos levantamos la voz y señalamos que es necesario un mensaje de CERO TOLERANCIA A LOS VIOLENTADORES, que -dicho sea de paso- es parte de las medidas establecidas en la Declaratoria de la AVGM en Quintana Roo.

¡Ningún agresor en el poder!
¡Fuera violentadores de las instituciones!
¡No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio!

TE PUEDE INTERESAR: Se pronuncia Red Feminista Quintanarroense sobre feminicidio en Tulum

Se pronuncia la red feminista por eliminar violencia por parte de funcionarios