Se pronuncia Red Feminista Quintanarroense sobre feminicidio en Tulum

0 34

Se pronuncia Red Feminista Quintanarroense sobre feminicidio en Tulum.

La Red Feminista Quintanarroense se pronunció sobre el asesinato de una mujer ocurrido este fin de semana en Tulum y exigieron al gobierno que tome cartas en el asunto.

Marea Verde Quintana Roo, convocó a una concentración este lunes 29 de marzo a las 5:00 de la tarde en Chetumal en la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por estos asesinatos.

Aquí el comunicado de la Red Feminista:

Hoy manifestamos nuestra rabia e indignación por la escalada de violencia hacia las mujeres en el estado, una vez más vivimos un fin de semana lleno de violencia contra las mujeres, donde han ocurrido 5 muertes violentas.

Un feminicidio en Holbox, un asesinato policial en Tulum y 3 asesinatos de mujeres sin claridad de los hechos por el hermetismo y la opacidad del Estado.

Condenamos enérgicamente el asesinato en el municipio de Tulum, derivada de la represión policial, que muestra una vez más la nula capacitación y garantía de los Derechos Humanos y la inexistencia de protocolos para detenciones apegadas a perspectiva de género, el uso de la brutalidad policiaca es el referente de un estado fallido.

Quintana Roo se encuentra desde 2017 bajo alerta de violencia de género, (AVG) la cual obliga al Gobernador del Estado a pronunciarse de manera inmediata por la cero tolerancia hacia la violencia de género, así como tomar medidas contundentes para que el esclarecimiento de todos estos eventos y la garantía de no repetición para las niñas y mujeres que habitamos el Estado.

Por lo anterior exigimos a los presidentes municipales de Tulum, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, así como al Gobernador Carlos Joaquín González:

• Que se investigue, se esclarezcan los hechos y se vinculen responsabilidades respecto a los casos referidos.

Como RFQ siempre levantaremos la voz para pedir investigación, debido proceso y acceso a la justicia, pero ¿hasta cuándo el Gobierno Estatal implementará medidas para cesar la violencia feminicida ? Las mujeres no podemos esperar mas.

Se pronuncia Red Feminista Quintanarroense sobre feminicidio en Tulum

TE PUEDE INTERESAR: Ejerce FGE acción penal contra policías municipales por su probable participación en Feminicidio de Tulum