Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Aunque consideró necesaria la construcción del puente sobre la avenida Nichupte para descongestionar el tráfico vehicular de la zona hotelera de Cancún, el diputado Edgar Gasca condicionó su apoyo al proyecto – que busca otorgar la obra en concesión por 30 años-al cumplimiento de ordenamientos ambientales y económicos que beneficien a la sociedad.

Entre las condicionantes establecidas por el legislador para otorgar su apoyo se encuentra el que el costo del peaje no pueda aumentar sin autorización y sin los estudios que respalden la necesidad de dicho aumento; además que en el cobro del peaje deberá considerarse un trato preferente a los quintanarroenses ya que en la zona trabajan muchos quintanarroenses que todos los días se ven en la necesidad de trasladarse hasta la zona hotelera; además deberá privilegiarse el cuidado ecológico de la zona, teniendo especial protección del manglar.

Dijo que la aprobación del proyecto del Puente Nichupté debe estar sujeto a que los empleos que se generen para su construcción y funcionamiento por los 28 años deberá ser para locales.

Aclaró que esto no debe interpretarse como una resistencia o una negativa al proyecto pues dijo que quienes rechazan apriori la obra lo hacen como bandera política, debido a que no están señalando que dicha concesión será por 30 años, posteriormente la obra será propiedad del Estado.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2D9iXOp

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Militarizarán INM en Quintana Roo

Published

on

El sub representante federal el Instituto Nacional de Migración (INM) en Playa del Carmen, Rene Medrano, presentó su renuncia este miércoles al referido cargo por diferencias en la forma militarizada de operar que tendrá la dependencia a partir del 16 de agosto cuando entre en funciones el nuevo delegado, el general Demetrio Aristeto Taboada.

Resaltó que tras los cambios que hubo en la dependencia federal, se reunió con quien asumirá el cargo de delegado del INM en Quintana Roo quién le platicó de la nueva política migratoria.

“Me reuní con él y me platico de la nueva política migratoria y es una estrategia que se ha decidido de militarización. La cual, no es la solución para los problemas que enfrenta México”, indicó.

Señaló que reconoce la honorabilidad de los militares, sin embargo, dijo, hay muchos civiles comprometidos en las encomiendas de gobierno.

Dijo que por tal motivo decidió separarse de su cargo con fecha a partir de este mismo miércoles.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3iJW1od

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Supera Quintana Roo los 9 mil casos positivos a Covid-19

Published

on

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta las 12 horas del 13 de agosto, se han notificado 4 mil 684 personas recuperadas, 5 mil 887 casos negativos, 675 casos en estudio, 9 mil 53 casos positivos y mil 185 defunciones relacionadas a COVID-19.

2670 pacientes se encuentran en aislamiento social, mientras que 514 han sido hospitalizados.

El semáforo se encuentra en color naranja para todo el estado.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Quintana Roo entre los estados con la tortilla más cara

Published

on

En medio de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid 19, Quintana Roo se encuentra en el cuarto estado del país con el precio de la tortilla más cara, de acuerdo al último reporte Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim).

El reporte detalla que en Quintana Roo el precio promedio del kilogramo de tortilla en tortillerías se vende en 18 pesos y en los supermercados se ofrece en 11.50 pesos.

Por arriba de Quintana Roo se encuentra el estado de Sonora donde se vende el kilogramo de tortilla en 21.34 pesos, le sigue Sinaloa donde la ofrecen en 19 pesos y Baja California donde el precio es de 18.58.

Pese el alto precio de este producto básico para la dieta de los mexicanos, en Quintana Roo la calidad de la tortilla deja mucho que desear, ya que de acuerdo al reporte, la mayoría esta hecha solo a base de harina industrializada, que es más barato que producirlas con nixtamal.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3fY0Vfk

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias