Connect with us

Published

on

En medio de la reactivación turística, 30 por ciento de las empresas prevé reintegrar a sus colaboradores a su jornada laboral completa durante el último trimestre del año, lo cual les permitiría recuperar sus ingresos, además de que 12 por ciento plantea nuevas contrataciones.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group, correspondiente al último trimestre de 2020, revela un incremento en la confianza de los empleadores de incrementar las contrataciones durante ese período.

La Business Development Manager de la firma encuestadora, Vanessa Melayes, adelantó que la expectativa es que en un lapso no mayor a nueve meses las empresas regresen a los niveles de contratación que tenían antes de la pandemia del Covid19.

Abundó que en el último trimestre de 2020 la baja en las contrataciones en Cancún será solo de 4 por ciento, ya que 12 por ciento de los empleadores plantea nuevas contrataciones, 16 por ciento prevé reducirlas y 72 por ciento espera permanecer sin cambios.

Las cifras representan mejoras respecto al trimestre previo, cuando la encuesta arrojó que solo 4 por ciento aumentaría su plantilla laboral, 9 por ciento la disminuiría, 74 por ciento permanecería sin cambios y 13 por ciento estaba en la incertidumbre.

A nivel Quintana Roo las empresas prevén disminuir 2 por ciento sus contrataciones, mientras en el sureste los empleadores incrementarán 1 por ciento su plantilla laboral durante el período de referencia, debido al repunte de 20 y 15 por ciento en los sectores de agricultura, pesca y construcción, respectivamente, mientras que en el comercio aumentará 1 por ciento.

Información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/preven-recuperacion-de-empleos-en-cancun/

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Cerca de 8 mil 900 personas se han recuperado de Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La secretaría de salud Alejandra Aguirre informó que hasta las 12 horas del 25 de septiembre, se han notificado 8 mil 862 personas recuperadas, 8 mil 146 casos negativos, 632 casos en estudio, 11 mil 603 casos positivos y mil 623 defunciones relacionadas a COVID-19.

El semáforo en todo el estado permanece en amarillo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Quintana Roo, a un paso de regresar al naranja

Published

on

Todos los municipios de Quintana Roo seguirán en color amarillo en la semana del 28 septiembre al 4 de octubre dentro del semáforo epidemiológico, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

Sin embargo, el estado podría regresar a color naranja debido a un notable ascenso en el número de contagios en la última semana, específicamente la zona sur del estado donde se ubican Othón Pompeyo Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Ante dicha situación, las autoridades piden a la población incrementar todas las medidas preventivas, los hábitos de higiene, abstenerse de acudir donde hay aglomeraciones.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/quintana-roo-a-un-paso-de-regresar-al-naranja/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Más de 8 mil 700 personas se han recuperado de Covid-19 en el estado

Published

on

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta las 12 horas del 24 de septiembre, se han notificado 8 mil 749 personas recuperadas, 8 mil 83 casos negativos, 620 casos en estudio, 11 mil 554 casos positivos y mil 621 defunciones relacionadas a COVID-19.

El semáforo en todo el estado permanece en color amarillo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias