Paraliza Gamma al sector náutico

0 5

La tormenta tropical Gamma mantiene paralizado al sector náutico recreativo en la zona norte, luego de que la Capitanía Regional de Puerto cerró el puerto a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies.

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, informó que se tiene prevista una pérdida diaria de 180 mil dólares, la cual se acumulará durante los días que se mantenga la suspensión de operaciones.

En este periodo el sector registra una operación promedio de 60 por ciento, acorde al color amarillo del Semáforo Epidemiológico, por lo que la suspensión de actividades afecta al 80 por ciento de las marinas que ya reanudaron operaciones, que en su conjunto representan alrededor de mil 280 embarcaciones.

La Capitanía Regional de Puerto mantiene suspendida la navegación de todo tipo de embarcaciones menores y actividades acuáticas, turísticas, recreativas y particulares.

Además, pidió al sector prever daños en sus instalaciones, embarcaciones y bienes asegurando sus embarcaciones en las marinas de abrigo, así como atender las recomendaciones y lineamientos en relación a la prevención y salvaguarda de la vida humana en el mar, en las vías navegables y en las playas.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/paraliza-gamma-al-sector-nautico/