La CFE está preparada para atender afectaciones por tormenta “Gamma”

0 2

Se han desplegado 154 trabajadores electricistas, 22 grúas, 38 vehículos, 38 plantas de emergencias y 8 torres de iluminación, para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de posibles afectaciones al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.

Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad.

Actualmente, por instrucción del Director General de la CFE, se han dispuesto 154 trabajadores electricistas, 22 grúas, 38 vehículos, 38 plantas de emergencias y 8 torres de iluminación, distribuidos en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que las afectaciones en la infraestructura se originen por la cantidad de lluvia que provocarán inundaciones, deslaves de terreno, crecida de arroyos y ríos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Con información de Comunicación Social de la CFE.