Connect with us
Noticiero

Estatal

Ocupa Quintana Roo 1er lugar en diagnósticos de VIH

Publicado

en

De acuerdo a información de Censida, recién publicada sobre el avance actual de la epidemia del VIH, durante el primer trimestre de 2019 Quintana Roo sigue ocupando el primer lugar entre los estados en diagnósticos de VIH.

Rudolf Geers, presidente de Vida Positiva Playa A.C. señaló que los datos son 13.3 casos por 100 mil habitantes, de ellos 3.6 en estado de sida.

«Durante el mismo tiempo detectamos a 106 personas con VIH en 3000 pruebas que aplicamos en colaboración con la AHF México A.C. en Playa del Carmen a la población en general», dijo el dirigente de la asociación civil.

Esto se traduce en una tasa por arriba de 30 casos por 100 mil habitantes.

«Aunque por si esos datos ya son alarmantes, representan sólo la «punta del iceberg» debido a que el IMSS y la Secretaria de Salud del Estado no ofrecen pruebas de detección del VIH de fácil acceso a la población en general», subrayó Geers.

Con información de Reportero Ambulante.

http://bit.ly/2NeJhLt

Comenta con Facebook

Estatal

Anuncia Ultramar alza en cruces Playa-Cozumel

Publicado

en

A partir de el próximo lunes 18 de noviembre las tarifas de los cruces de Cozumel a Playa del Carmen aumentarán sus costos, así lo anunció la empresa naviera Ultramar.

Este incremento se hará solamente en la categoría «Plan Quintana Roo».

Los nuevos costos, autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quedarán de la siguiente manera: 150 boleto sencillo y 300 pesos el boleto redondo, Inapam tendrá un costo de 90 pesos boleto sencillo, mientras que “Ultra Plan Quintana Roo” también aumenta a 95 pesos sencillo, y 190 redondo. Sin embargo los cruces a Isla Mujeres no tendrá incrementos.

Los precios oficiales son exhibidos en las taquillas de venta.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Vinculan a proceso a Roberto «N» por concesiones de Isla Mujeres

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Las nuevas imputaciones que la Fiscalía Anticorrupción elaboró contra el ex-gobernador de Quintana Roo, Roberto «N», fueron escuchadas y valoradas por un juez quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, esto en audiencia celebrada el día de ayer mediante videoconferencia con el juzgado oral de Chetumal.

La audiencia que comenzó el día 7 de noviembre y fue aplazada por la defensa del ex-mandatario quien solicitó ampliación del término constitucional para enfrentar este proceso, fue reanudada el día 12 de noviembre a las 10 de la mañana, durante la misma hubo un receso de dos horas a mediodía y al continuar con las diligencias, el sistema de comunicación falló dos veces por lo cual la audiencia se extendió hasta entrada la noche.

Después de escuchar las versiones presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y la postura de la defensa, el juez de control concedió la razón a los fiscales especializados del ministerio público, dictando en consecuencia la vinculación a proceso por el hecho con apariencia de delito de desempeño irregular de la función pública esto a razón de que el imputado ROBERTO “N» otorgara de manera indebida diversas concesiones de servicio público de transporte; asimismo se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de fuga, por último se otorgó el plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria de los hechos presentados en la carpeta administrativa 154/2017.

Durante la audiencia, Roberto «N» leyó una carta en la que se declaraba preso político y según refieren testigos de la audiencia, utilizó un lenguaje que podría considerarse amenazador durante el desahogo y debate de la misma.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Confirman segunda muerte por influenza AH1N1 en Quintana Roo

Publicado

en

La Secretaría de Salud en Quintana Roo confirmó la segunda muerte por influenza AH1N1 de la temporada que inició el primero de octubre.

Los dos casos, un hombre de 58 años de edad y una mujer de 60 años de edad, no tenían antecedentes de vacunación, pero presentaron enfermedad pulmonar obstructiva, lo que complicó el padecimiento.

La Dirección General de Epidemiología federal ha confirmado a través de nuestras muestras estudiadas dos defunciones por influenza en el estado. «Las dos personas que fallecieron no tenían antecedente de vacunación”, señaló Alejandra Aguirre, secretaria de salud en Quintana Roo.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a participar en la campaña de vacunación que arrancó el primero de octubre, pero ha sido escasa la participación de la población.

«Tenemos una meta global para aplicar de 355 mil 815 vacunas en Quintana Roo, pero el éxito también depende de la participación de los ciudadanos, de la gente y necesitamos que la población acuda a vacunarse. En la primera semana de noviembre llevamos 13.7 por ciento”, insistió Aguirre.

Mientras tanto en Yucatán hay dos decesos y 180 casos confirmados de influenza AH1N1 y se han distribuido alrededor de 560 mil vacunas de las cuales ya se aplicó el 25 por ciento.

A vacunarme contra la influenza, prevenir la enfermedad antes que nos ataque cuando estamos adultos”, refirió la señora Cristina Martínez.

Rita tiene influenza y esto le recomendaron los médicos.

«Nos dieron un antiviral y los cuidados en casa higiene, cubre bocas, lavarse las manos, no compartir platos, higiene más que nada”, agregó la señora Rita Magaña.

Según la Secretaría de Salud, la temporada estacional de influenza, que va del primero de octubre al 31 de marzo, es la de mayor peligro porque con las bajas temperaturas hay mayor circulación del virus.

En México hay 5 mil 884 casos confirmados de Influenza y 7 fallecimientos, 2 en Quintana Roo, 2 en Yucatán y en Colima, Oaxaca y Veracruz, un deceso en cada estado.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL