Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logrará que Roberto Borge, ex Gobernador del Estado, pague por los daños ocasionados a los quintanarroenses, esto, luego de que un Juez Federal determinó sobreseer los juicios de amparo 1895/2017 y 1897/2017, tras comprobarse la falsedad de sus firmas en dichos documentos.

En consecuencia, el Juez Federal dio instrucciones a la Fiscalía Especializada para llamar a comparecer al ex Gobernador en las carpetas de investigación que tiene pendientes en Quintana Roo, a través de nuevas órdenes de aprehensión.

En consecuencia, se formularán las imputaciones correspondientes, continuarán con la secuela del procedimiento hasta lograr una sentencia condenatoria y repare el daño ocasionado al patrimonio de los quintanarroenses.

Con esta determinación, la Fiscalía Anticorrupción tiene la posibilidad, además, de abrir investigaciones en contra de los abogados del ex Gobernador por faltar a la autoridad, es decir, que mintieron al órgano federal y se logró comprobar a través de procedimientos periciales.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, se declararon fundados los respectivos incidentes de objeción por falsedad de documento, promovidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de peritos en grafoscopía.

De acuerdo con la determinación del Juez Federal, la firma que calza en la demanda de amparo no fue puesta por el quejoso Roberto “N”, aunque el nombre del mismo aparece en el escrito inicial, así como en el apartado respectivo, la firma o rúbrica que aparece al calce de la solicitud no correspondió a su puño y letra.

El Juez de Distrito estimó fundado el incidente de objeción de dicho documento, efectuado en tiempo y forma por la Fiscalía Anticorrupción, por lo que no existió motivo de manifestación de voluntad y aceptación con el contenido de dicho escrito.

El órgano federal advierte que, derivado a que dicho amparo no fue firmado directamente por el quejoso, se validó en la audiencia que no existió el cumplimiento con el principio de instancia de parte agraviada, debido a que no se encuentra plasmada la voluntad (del quejoso) en la promoción del procedimiento.

Al concluir dichos criterios del orden federal, el Juez decidió sobreseer los juicios de amparo antes citados, sin necesidad de entrar al estudio del acto reclamado, por lo que solicitó la protección de la justicia para que se concreten las órdenes de aprehensión libradas en su contra.

Con información de Noticaribe.

Comenta con Facebook

Estatal

En semáforo rojo, Quintana Roo a 3 días de terminar cuarentena

Published

on

Por las muertes diarias por Covid 19, nuevos casos positivos y a tres días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, Quintana Roo continúa en rojo en el semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, informó Hugo López Gatell durante la conferencia mañanera del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico, en donde 31 de 32 entidades se encuentra en rojo; sólo Zacatecas está en naranja.

El subsecretario aclaró que la pandemia no ha terminado, pese a que el 1 de junio regresarán algunas actividades en el país.

Detalló que cada semana los estados serán evaluados y notificados por la autoridad sanitaria federal acerca de cual es su nivel de riesgo o posición en el semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, y será cada gobierno estatal el que decida que actividades podrán reiniciar labores. Cabe resaltar que el semáforo está constituido por cuatro colores: verde representa riesgo bajo, amarillo riesgo medio, naranja riesgo alto y rojo riesgo máximo.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Continúa instalación de barreras antisargazo en costas de Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Marina (Semar) junto con el gobierno de Quintana Roo, continúan instalando barreras contenedoras de sargazo.

La Semar detalló que, mil 200 metros de barrera antisargazo fueron instaladas en Puerto Morelos y otros mil 200 en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, y preparan la colocación de 652 metros en playas de Mahahual y mil 200 metros en Tulum.

Además de las barreras antisargazo ya instaladas, este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Quintana Roo tiene seis embarcaciones sargaceras que se encuentran listas para operar.

El contralmirante Enrique Flores, coordinador de la Estrategia para Atención del Sargazo en Quintana Roo, explicó que, las seis embarcaciones se encuentran en Cancún, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Xcalak y Mahual.

 

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hasta este viernes se han contabilizado en Quintana Roo 1815 casos positivos a Covid-19

Published

on

Hasta las 12 horas del 29 de mayo, se han notificado 1641 casos negativos, 156 en estudio, 1815 positivos, 340 defunciones y 1027 personas recuperadas a COVID-19, señaló la secretaria de salud de Veracruz Alejandra Aguirre.

De los cuales, 304 se encuentran en aislamiento social, 144 hospitalizados, y se ha contabilizado 340 defunciones.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias