Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, la Guardia Nacional en un año logró el rescate de 456 animales en peligro de extinción, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Guardia Nacional detalló que, el rescate y aseguramiento de diferentes ejemplares se han logrado mediante operativos de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses, aeropuertos y empresas de paquetería del país; dichos operativos también se han dado en Quintana Roo logrando recuperar varias especies.

Dentro de las especies rescatadas resaltan, un cachorro de león africano, 130 ejemplares de iguana, 120 pericos, cinco ejemplares de tortuga casquito, cuatro lagartos arbóreos terrestres, dos búhos de águila, un búho cornudo, un gecko leopardo, un pitón abola, un cachorro de tigre de bengala blanco, dos ejemplares de cisne negro australiano, piezas de totoaba y pepino de mar.

La Guardia Nacional recalcó que mantiene presencia en el alto Golfo de California, para la protección de la totoaba y de la vaquita marina.

Información proporcionada por Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Estatal

Más de 8 mil 900 casos de Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta las 12 horas del 12 de agosto, se han notificado 4 mil 618 personas recuperadas, 5 mil 812 casos negativos, 703 casos en estudio, 8 mil 951 casos positivos y mil 1165 defunciones relacionadas a COVID-19.

2656 personas se encuentran en aislamiento social y 512 hospitalizados.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Ingresan a extesorero de Roberto Borge a Cereso de Chetumal

Published

on

Por el presunto delito de peculado por la cantidad de tres mil 430 millones de pesos en perjuicio de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca (Sedarpe), la policía anticorrupción de Yucatán detuvo en la ciudad de Mérida a José Alejandro Marrufo Roldan, tesorero y secretario de finanzas en la administración de Roberto Borge Angulo.

La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo interpuso la denuncia y el juez penal de Chetumal emitió la orden de aprehensión desde el 2018.

La dependencia estatal acreditó irregularidades por mil 850 millones 184 mil pesos correspondientes a participaciones federales durante el 2016 destinadas para el impulso del sector agropecuario, así como la falta de comprobación de más de mil 580 millones de pesos, liberados para apoyos a productores diversos.

José Alejandro Marrufo Roldan fue trasladado desde Mérida a Chetumal e ingresó al Cereso alrededor de las 4 de la mañana con 10 minutos de este miércoles a la espera que el juez de control determine la fecha de la audiencia inicial.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3kCoHRJ

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Registra Quintana Roo primer caso de Zika del 2020

Published

on

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal (SSA), revelaron que Quintana Roo registró el primer caso del virus Zika del 2020. De acuerdo con la información del último informe del Sinave, la persona enferma con el virus se trata de una mujer embarazada.

Ante ello, Quintana Roo se encuentra entre los únicos tres estados del país donde se han presentado casos del virus del Zika; la lista la encabeza Morelos con tres casos y Veracruz con un contagiado. Del 2015 a 2019 Quintana Roo registró 390 contagiados con Zika, cifra bastante conservadora en comparación con Veracruz que reportó dos mil 204 enfermos, o Yucatán que acumuló mil 325 en dicho periodo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que la enfermedad por el virus de Zika es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, que pican durante el día.

Los síntomas, generalmente son leves y de dos a siete días de duración, consisten en fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas. La mayoría de las personas infectadas son asintomáticas. La infección por el virus durante el embarazo puede causar microcefalia y otras malformaciones congénitas, que constituyen el síndrome congénito por el virus de Zika.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/2PI4r2S

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias