Inauguran vuelo Guadalajara-Chetumal

0 8

Grand Costa Maya amplía su conectividad con el centro del país a través de Volaris y la inauguración de su vuelo Guadalajara-Chetumal, la cual, con frecuencias los días lunes y sábado, beneficiará la economía de Bacalar, Mahahual y Chetumal, al trasladar a turistas nacionales e internacionales que deseen disfrutar de los atractivos de esta región del país.

José Alfonso Lozano García, Director de Volaris, mencionó sentirse orgulloso de ofrecer esta importante conexión: “Para Volaris, es un privilegio poder compartir este vuelo que une a Jalisco, Guadalajara, con Chetumal. Volaris apuesta por Chetumal y su potencial, por lo que rápidamente haremos crecer las frecuencias del destino”. Así mismo, Lozano García reiteró que dicha aerolínea es la que más vuelos ofrece a Chetumal.

Después de dar una cálida bienvenida a los visitantes provenientes de Guadalajara, directivos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Asociación de Hoteles de Chetumal y empresarios de Grand Costa Maya, abordaron la aeronave con destino a Guadalajara, donde ofrecerán una presentación del destino a agentes de viaje, otorgándoles las herramientas necesarias para comercializar el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de Chetumal recibió en 2018 a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8% con relación al año pasado.

Con las estrategias de promoción en la capital de Jalisco y la adición de esta nueva conexión, que realiza sus operaciones con una aeronave tipo A320 con capacidad para 179 pasajeros, se pretende tener una oferta de 20 mil asientos durante el primer año, lo que representaría un importante aumento de pasajeros para Chetumal, así como grandes beneficios para el estado.