Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo de un magistrado que concedió prisión domiciliaria, al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

El pasado 10 de junio, el Quinto Tribunal Unitario Penal con residencia en Toluca, concedió a Villanueva Madrid, prisión domiciliaria temporal, para evitar contagiado por Covid-19.

Escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional y elementos de la policía federal, el ex mandatario quien cumple una sentencia de 22 años por delitos contra la salud y lavado de dinero, abandonó la clínica Campestre tras haber obtenido el recurso, al considerarse dentro de la población vulnerable a Coronavirus.

El traslado obedeció a la orden judicial del magistrado, el cual modificó la suspensión definitiva del juicio de amparo 54/2019, concediendo el beneficio temporal a Villanueva, hasta que su vida no esté en riesgo.

El Chueco fue capturado en 2001 y en 2010, fue el primer ex gobernador entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que lo juzgaran por narcotráfico y asociación delictuosa.

En enero de 2017 fue repatriado a México y encarcelado en una prisión federal en el municipio de Villa de Ayala, Morelos, para que cumpliera dicha condena en prisión.

El ex gobernador tiene prohibido abandonar el país, sólo podrá salir de su domicilio, sin que medie autorización previa de un órgano jurisdiccional, en caso de emergencia, que requiera su traslado a instalaciones clínicas u hospitalarias, por razones médicas de gravedad, de lo que se deberá dar aviso a un juez.

La Fiscalía General de la República busca revertir el fallo, a fin de que Villanueva vuelva a prisión, para cumplir su sentencia.

Con información de Excélsior https://bit.ly/31yfRxh

Comenta con Facebook

Estatal

8 mil 761 casos positivos a Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta las 12 horas del 10 de agosto, se han notificado 4 mil 384 personas recuperadas, 5 mil 713 casos negativos, 591 casos en estudio, 8 mil 761 casos positivos y mil 1128 defunciones relacionadas a COVID-19.

2741 se encuentran en aislamiento social, y 508 hospitalizados.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Sefiplan investigada por corrupción en placas y licencias

Published

on

Una posible red de corrupción en la expedición de licencias y placas vehiculares en direcciones municipales y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras la detención de dos personas que se identificaron como servidores públicos.

Se confirmó la detención efectuada en la región 97 de Cancún mientras las dos personas concretaban una transacción ilícita.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales las cuales enfrentarán su proceso en libertad con la obligatoriedad de firmar de manera periódica ante la Fiscalía Anticorrupción de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía Anticorrupción explicó que el operativo implementado fue derivado de una denuncia anónima ante la presunción de irregularidades en la tramitología de entrega de licencias y placas automovilísticas.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3isJOE0

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Se descartan daños en Quintana Roo por sismo registrado frente a costas de Honduras

Published

on

  • El sismo se presentó frentes a las costas de Honduras y se percibió en todo Quintana Roo

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que las direcciones municipales de protección civil de los 11 ayuntamientos del Estado, descartaron daños por el sismo que se percibió en la entidad la mañana de este lunes.

“El sismo de 5.7 grados se registró este lunes a las 9:13 horas frente las costas de Honduras, el cual pudo ser percibido en todo Quintana Roo, según los reportes que se emitieron al número de emergencias 9-1-1. Las vibraciones solo ocasionaron susto a la población, ya que no se tuvo reporte de daños” dijo Martínez Ortega.

Comentó que cuando se percibió el sismo en todo el Estado, “Nos llegaron reportes de que varios edificios fueron evacuados, siguiendo sus protocolos que establece el programa interno de Protección Civil, esto habla de la cultura que se va adquiriendo en Quintana Roo, cuando se perciben estos movimientos”.

Refirió que unos segundos después de que se registrara el sismo, personal de la COEPROC se puso en contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para solicitar que activen sus protocolos, donde tras realizar recorridos de verificación se descartó afectaciones por el sismo.

Dijo que la zona del mar Caribe no genera tsunamis, ya que las placas tectónicas al producirse un temblor estas no arrojan olas hacia las costas y cuando esto se ha presentado, las olas son de metro o metro y medio, las cuales no representan riesgo para la población».

Información proporcionada por  Comunicación Social de Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias