Firman UQRoo y Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública convenio de colaboración

0 21

Firman UQRoo y Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública convenio de colaboración.

Egresados de la Universidad de Quintana Roo con participación en directiva y como integrantes de este Colegio.

El acercamiento con colegios de profesionistas en el Estado, sobre todo en donde hay egresados de nuestra institución, no sólo nos permite tener acercamiento a la sociedad, nos da la oportunidad de trabajar de la mano, con ellos, en beneficio de los actuales alumnos. Así resumió la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, coordinadora de la Unidad Académica Zona Norte, el porqué de la firma del convenio con el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública Quintanarroense, A.C. firmado este día en el Campus Playa del Carmen.

Como docente de los exalumnos, la Dra. Fiorentini recordó los tiempos estudiantiles de los presentes, señalando desde entonces su alto nivel, sus ganas de trabajar y de no quedarse solo con lo que se les daba. Fueron buenos retos académicos, dijo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Académica Zona Sur, también expresó su beneplácito por la firma de este acuerdo general, el cual dijo, “no dudé en venir a firmar”, ya que beneficiará directamente a estudiantes de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, que se ofrece en los Campus Chetumal Bahía y Playa del Carmen.

Por parte del Colegio, su presidente, Mtro. Gabriel Aceves Martínez, señaló que era importante la firma del acuerdo en estos momentos, previos al inicio del proceso electoral de Quintana Roo, ya que su organización, con el apoyo de la Universidad, pueden hacer foros en donde se escuchen las visiones de administración pública que se tienen, si son con una visión progresista o no, y qué mejor lugar para escuchar esas ideas y proponer nuevas que la academia.

Tras la firma, el Mtro. Enrique Burton agradeció a las autoridades presentes, a sus profesores, y señaló que, aunque siempre se dice que hay que devolver algo de lo que te dio tu escuela, sobre todo cuando es una institución pública, pocas veces se hace o no hay los espacios para hacerlo; sin embargo, a través de este convenio, con la presencia de la UQRoo en todo el Estado, se abre la oportunidad para poder aportar.

Así, la tarde de este 29 de octubre, la Universidad de Quintana Roo, representada por los mencionados coordinadores de las dos Unidades Académicas, Zona Sur y Zona Norte, Dr. José Luis Esparza Aguilar y Natalia Fiorentini Cañedo, y el Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública Quintanarroense, A.C., representado por el Mtro. Gabriel Aceves Martínez, su presidente, y su vocal, el exalumno, Mtro. Enrique J. Burton, quienes rubricaron el convenio.

Con este acuerdo, además de hacer una alianza con un sector social importante de Quintana Roo, se pretende en próximas fechas, establecer programas de Servicio Social y de Prácticas Profesionales que redunden en la calidad de la formación integral de los estudiantes, sobre todo del programa de Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública que se imparte en los Campus Chetumal Bahía y Playa del Carmen.

TE PUEDE INTERESAR: Alumna de Ingeniería Empresarial, entre las 10 finalistas de “Innovación para la Sostenibilidad”

Firman  UQRoo y Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública convenio de colaboración