Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo analizará la propuesta vertida en la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) para la posible profesionalización virtual a través de la Universidad Liber Quaré.

Esta propuesta fue realizada hoy, durante la Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo de forma virtual por la Comisión de Capacitación, Profesionalización y Especialización de la CONAFA, en la cual participó la Maestra Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo y también vicepresidenta de dicha convención en el sureste mexicano.

De acuerdo con los puntos que se trataron, hoy se lanzó la propuesta de participar en la plataforma educativa de la convención con una universidad de vanguardia, de talla internacional, que está basada en el desarrollo de la docencia virtual.

La formación de este instituto permitirá que los organismos de cada estado puedan acceder a la facultad de Ciencias Jurídicas que se especializan en Maestrías Anticorrupción y Mediación; especialidades de Investigación de Hechos de Corrupción, Auditoría Forense y Mediación; así como licenciatura en Derecho y Técnico Superior Universitario en Agente Investigador Anticorrupción y Gestor Jurídico.

Villanueva Arzápalo, explicó que los todos los conocimientos que podrían adquirirse en esta institución permitirían tener a todo un personal profesionalizado de forma virtual, integrados a esta era digital mundial.

Se oferta una certificación a nivel nacional, con un plan estudios personalizado, con diversidad cultural y funcional, además de un claustro internacional, donde también participa la doctora María de la Luz Dolores Mijangos, Fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR); así como Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La propuesta educativa será analizada por el organismo y en la siguiente sesión se dará a conocer el resultado, así como las opiniones de todos los que integran la comisión.

Con información de FECQROO

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

En semáforo rojo, Quintana Roo a 3 días de terminar cuarentena

Published

on

Por las muertes diarias por Covid 19, nuevos casos positivos y a tres días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, Quintana Roo continúa en rojo en el semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, informó Hugo López Gatell durante la conferencia mañanera del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico, en donde 31 de 32 entidades se encuentra en rojo; sólo Zacatecas está en naranja.

El subsecretario aclaró que la pandemia no ha terminado, pese a que el 1 de junio regresarán algunas actividades en el país.

Detalló que cada semana los estados serán evaluados y notificados por la autoridad sanitaria federal acerca de cual es su nivel de riesgo o posición en el semáforo del Plan de la Nueva Normalidad, y será cada gobierno estatal el que decida que actividades podrán reiniciar labores. Cabe resaltar que el semáforo está constituido por cuatro colores: verde representa riesgo bajo, amarillo riesgo medio, naranja riesgo alto y rojo riesgo máximo.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Continúa instalación de barreras antisargazo en costas de Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Marina (Semar) junto con el gobierno de Quintana Roo, continúan instalando barreras contenedoras de sargazo.

La Semar detalló que, mil 200 metros de barrera antisargazo fueron instaladas en Puerto Morelos y otros mil 200 en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, y preparan la colocación de 652 metros en playas de Mahahual y mil 200 metros en Tulum.

Además de las barreras antisargazo ya instaladas, este miércoles el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Quintana Roo tiene seis embarcaciones sargaceras que se encuentran listas para operar.

El contralmirante Enrique Flores, coordinador de la Estrategia para Atención del Sargazo en Quintana Roo, explicó que, las seis embarcaciones se encuentran en Cancún, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Xcalak y Mahual.

 

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hasta este viernes se han contabilizado en Quintana Roo 1815 casos positivos a Covid-19

Published

on

Hasta las 12 horas del 29 de mayo, se han notificado 1641 casos negativos, 156 en estudio, 1815 positivos, 340 defunciones y 1027 personas recuperadas a COVID-19, señaló la secretaria de salud de Veracruz Alejandra Aguirre.

De los cuales, 304 se encuentran en aislamiento social, 144 hospitalizados, y se ha contabilizado 340 defunciones.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias