Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, anunció la construcción de 5 nuevas sargaceras y señaló que el arribo de esta alga será poca en comparación a años anteriores en Cancún.

Desde la conferencia mañanera realizada en dicha ciudad, detalló que la compra de una sargacera es de 16 ó 18 millones de pesos, pero si la construye la Secretaría de Marina su costo es de 5 millones de pesos.

En ese sentido, la construcción de cinco nuevas sargaceras serán con un costo de 35 millones de pesos.

“Tenemos por ejercer 85 millones 634 mil pesos, dentro de los cuales se van a construir nuevamente cinco sargaceras”, expuso.

Para el combate al sargazo, la Marina dispuso de 195 millones de pesos, de los cuales faltan por ejercer 85 millones que se usarán para las nuevas sargaceras, 5 mil 119 metros de barrera, 17 motores de borda y un tractor.

Recordó que el año pasado se construyeron seis, y salieron en cinco millones de pesos cuando en el mercado se cotizaban en seis u ocho millones de pesos.

A la fecha ya se tienen desplegadas sargaceras, embarcaciones y 4 mil 252 kilómetros de barreras para bloquear el pasto.

Detalló que durante los meses de mayo, junio y julio habrá menor cantidad de sargazo en las costas del Caribe mexicano con respecto al año pasado.

José Rafael Ojeda dijo que la Marina ya desplegó embarcaciones, sargaceras y barreras de contención para el sargazo en el Caribe, desplegando, además, 68 elementos navales.

Agregó que el Plan Marina ante el Covid-19 opera en Quintana Roo, y apoyan en abastecimiento de material quirúrgico, en puentes humanitarios y en apoyo con entrega de despensas.

Aseguró que los hospitales de la Secretaría de Marina en Quintana Roo tienen camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

En cuanto a la seguridad, el almirante informó que algunos resultados de SEMAR y Guardia Nacional ha sido la detención de 476 personas, aseguramiento de 52 kg de marihuana y 561 kg de cocaína.

Además, el delito de robo a transportista se encuentra al alza, sin embargo, aseguró que los otros delitos mantienen un nivel aceptable y tendiente a la baja.

Con información de Reporte A Barlovento Informa.

Comenta con Facebook

Estatal

Urge tomar acciones para detener el brote en Quintana Roo: López-Gatell

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo es preocupante, ya que el número de casos ha crecido rápidamente después del regreso a la “nueva normalidad”.

Detalló que en dicha entidad se tienen 1 mil 360 casos activos, los cuales fueron causados por la reapertura de actividades; al respecto, indicó que preocupa la velocidad de crecimiento. Esto “habla de una urgente necesidad de tomar acciones para detener el brote”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el doctor López-Gatell también explicó que la tasa de recuperación de pacientes con esta enfermedad ha incrementado al 29 por ciento y las defunciones han disminuido al 21 por ciento.

Señaló que Benito Juárez (donde se localiza Cancún), Puerto Morelos, Othón de Puerto Blanco y Solidaridad son los municipios donde se concentran los casos activos estimados, precisamente en la zona turística del estado.

Por último, especificó que el número de contagios producidos por una persona con Covid-19 (parámetro RT) se había mantenido en una persona, pero desde el 16 de junio éste aumentó y sobrepasó las dos personas; y, aunque ha bajado, no ha podido regresar a una persona contagiada por cada enfermo.

Con información de Contralínea https://bit.ly/38Nd0lN

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Carece Sesa Quintana Roo de medicinas para pacientes con Covid 19

Published

on

La falta de medicamentos en los hospitales para atender a pacientes internados por Covid 19 y sus complicaciones ha ocasionado que familiares y amigos emprendan una cruzada para colectar dinero que permita adquirir el producto para lograr una mejoría en la salud de sus enfermos.

A través de grupos de WhatsApp o de las redes sociales, los parientes y amigos de pacientes se han dado a la tarea de hacer un llamado a la sociedad para conseguir los medicamentos o recursos que permitan adquirir los fármacos.

Uno de los productos que solicitan los médicos para atender a los pacientes es el Tocilizumab, inyección que tienen un costo de 19 mil 800 pesos aproximadamente cada una. La atención de los pacientes hospitalizados por Covid 19 se complica no solo por la saturación de la capacidad hospitalaria, sino por la falta de medicamentos para su atención y una posible pronta recuperación, más si las autoridades de Salud en Quintana Roo no tienen los medicamentos para salvar la vida de los pacientes.

El Tocilizumab no se debe administrar con otro medicamento biológico, afecta niveles de colesterol o enzimas hepáticas y reduce los glóbulos blancos, necesarios para fortalecer el Sistema Inmunológico.

De hecho si el paciente presenta fiebre se debe informar al médico tratante. De hecho se advierte que reduce la capacidad de combatir infecciones por bacterias, virus y hongos.

De hecho es un medicamento que se administra una vez cada cuatro semanas de forma intravenosa: para tratar la artritis idiopática juvenil sistémica se administra una vez cada una o dos semanas cuando se administra de forma intravenosa para tratar el Síndrome de Liberación de Citoquinas se administra una vez, pero se pueden administrar hasta tres dosis adicionales con al menos ocho horas de diferencia.

El medicamento es para tratar básicamente la inflamación causada por la artritis reumatoide o arteritis de células gigantes y ahora están usando y pidiendo médicos en Chetumal para mejorar síntomas de Covid 19.

Complicado el panorama para los familiares y el paciente y más si el Sector Salud de Quintana Roo dice no tener medicinas para apoyar a enfermos de Covid 19.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Paciente se escapa de hospital de SESA en Cozumel

Published

on

Cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes un paciente que estaba internado en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Cozumel se escapó.

Según narran testigos, el hombre salió corriendo con la bata puesta rumbo al oriente de la ciudad, por lo que se emitió el reporte a las autoridades.

El hospital general se localiza en la 11 con avenida 20 y el sujeto fue alcanzado por dos patrullas de la policía Quintana Roo aproximadamente 10 cuadras adelante, hasta la 11 avenida con 70.

El sujeto seguía forcejeando con los policías hasta que fue entregado a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Trascendió que esta persona ingresó al hospital por abstinencia alcohólica y se desconoce por que decidió escaparse del hospital.

Fue identificado como José Manuel de 30 años originario de Veracruz y de oficio albañil.

Cabe mencionar que los policías estuvieron guardando su distancia e inclusive pidieron a los miembros de la prensa no acercarse como medida de seguridad, mientras que al sujeto le entregaron un cubrebocas, mientras esperaban la ambulancia para regresarlo al hospital.

Con información de IsraelHerrera.mx https://bit.ly/2W6wVGS

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias