Por decreto en Puebla, siguen “Hoy no circula” y confinamiento: Barbosa

0 25

Si el relajamiento de los poblanos se extiende , no se aplanará la curva de contagios de Covid-19 en la tercera semana de junio, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa quien anunció que mediante decreto se mantendrán como obligatorias la sana distancia, el uso de cubrebocas, el programa Hoy no circula y el transporte público regulado.

En Puebla, el fin de semana se registraron 346 nuevos contagios y 31 defunciones.

En total, la entidad registra 3 mil 99 casos confirmados de Covid-19 y 497 defunciones.

El gobernador informó también que de acuerdo al monitoreo estatal del semáforo epidemiológico, las zonas de Puebla centro y Tehuacán están en Alto riesgo, con color rojo y con tendencia al alza en contagios y decesos. La región de Izúcar presenta riesgo medio con tendencia estable.

Distanciamiento social será una forma de vida

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en rueda de prensa señaló que la “sana distancia” se mantendrá mientras no exista una vacuna o un tratamiento eficaz contra e coronavirus, mientras que el confinamiento se reducirá gradualmente.

El mandatario de Morena advirtió que el distanciamiento social será “una forma de vida” a raíz de la pandemia en tanto no existan condiciones para tratar el virus.

“El confinamiento tendrá que irse liberando, de forma progresiva, pero la sana distancia se mantendrá como forma de vida mientras no haya vacuna ni tratamiento eficaz. Las reglas serán diferentes a cómo era antes, por eso la sana distancia se queda”, sentenció.

Sobre el “Hoy no Circula” y la regulación del cupo en el transporte público, dijo que seguirán mientras no disminuyan los contagios, que este día llegaron a 3 mil 99 y 347 defunciones.

Con información de eConsulta.