Connect with us

María Elena es una joven saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca y es egresada del Conservatorio de Puebla y su último evento fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca. Sin embargo, su vida como música de momento se ha acabado, pues, el pasado 11 de septiembre una persona bañó en ácido a Elena, generando heridas y quemaduras de gravedad. La saxofonista asegura que el culpable es un empresario y diputado local de la región.

A pesar del testimonio de María y el hecho de que la Fiscalía General del Estado tenga un retrato hablado del agresor y que incluso haya videos del momento, las autoridades no han detenido a nadie y es posible que no lo hagan, ya que el agresor está en los «altos círculos del poder». Amigos de la saxofonista señalan a Juan Vera Carrizal exdiputado del PRI como principal autor intelectual.

De acuerdo a El Universal la familia de la oaxaqueña durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Huajuapan fueron con él para solicitarle ayuda ya que Elena no tenía ayuda por parte de las autoridades ni una atención médica adecuada.

AMLO como ayuda mandó a su representante para que escuchara las demandas de la familia y así fue, pero, la colaboradora del caso comentó que este caso en particular era un asunto de orden local y sin más que decir, bloqueó el número de teléfono de los familiares de la oaxaqueña. Cabe destacar que, a tres meses del atentado el agresor de Elena sigue libre.

Con información de Libertad Bajo Palabra.

Comenta con Facebook

Estados

Vuelca camión del Ejército, se reportan al menos 5 elementos muertos y 28 lesionados

Publicado

en

Un camión, en el que viajaban elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se volcó sobre la carretera federal 175 a la altura de Ixtlán de Juárez, en la sierra norte, dejando cinco muertos y 28 lesionados,confirmó el presidente municipal Luis Pacheco.

De inmediato acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos y llevarlos al un hospital en Ixtlán, informaron medios de comunicación local.

Asimismo, llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las respectivas investigaciones.

Las víctimas fueron rescatadas entre las ramas de los árboles y la maleza de donde ocurrió el accidente al que también arribó un cuerpo de bomberos para atender a los militares.

Se explicó que dichos elementos se dirigían a San Pablo Guelatao cuando de repente el camión perdió el control y se volcó; al lugar también llegó una máquina excavadora para ayudar a mover el mencionado vehículo.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Explosión del Popocatépetl expulsó fragmentos incandescentes

Publicado

en

La explosión generó una columna de ceniza de al menos 600 metros dirección noreste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicó un video en el que se puede ver una explosión del volcán Popocatépetl con fragmentos incandescentes.

La explosión que generó una columna de ceniza de al menos 600 metros dirección noreste, fue captada durante la noche del lunes 27 de enero a las 23:20 horas.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos por lo que se recomienda no acercarse a las faldas del volcán.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Más de la mitad de presos en la capital del país cursa estudios académicos

Publicado

en

En las cárceles de la Ciudad de México, el 60 por ciento de los internos cursan estudios académicos, desde educación básica hasta licenciatura, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital mexicana.

El titular de la Subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, informó que de las 24 mil 800 personas que se encuentran presos en los centros de reclusión capitalinos 60.5 por ciento realiza diferentes estudios, de ese total, 29 por ciento hace estudios formales y 31.5 por ciento extraescolar.

En el marco del Día Internacional de la Educación, detalló que 196 personas privadas de la libertad cursan estudios de alfabetización, 571 de primaria, mil 218 de secundaria, 4 mil 822 de bachillerato y 342 de licenciatura. Además, 7 mil 843 asisten a los cursos cuatrimestrales extraescolares como idiomas o computación.

El funcionario refirió que, además, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a través del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social, ofrece la opción de cursar una licenciatura al interior de los centros penitenciario capitalinos.

En la aplicación de exámenes y expedición de certificados con validez oficial, apoyan el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), del Centro de Educación Extraescolar para Jóvenes y Adultos (CEDEX), del Colegio de Bachilleres, de la Preparatoria Abierta de la SEP, así como de la UNAM y el IPN.

De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la ciudad, del total de los reclusos en las cárceles capitalinas 47 por ciento cuenta con estudios de secundaria, 24 por ciento de primaria, 17 por ciento de bachillerato o nivel técnico, seis por ciento tiene estudios profesionales y cerca de dos por ciento son analfabetas.

Con información de Crónica.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias