Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La mañana de este miércoles, Ulises Lara, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dijo que gracias a la denuncia que hicieron familiares del personal médico que estaba retenido fue posible localizarlos y destacó que el caso es tratado como extorsión.

el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comentó que se realizó un proceso de investigación de gabinete y de campo.

“A partir de la denuncia tanto de familiares como de personal que está a cargo de enlace con ellos en el Autódromo como se detectó que había una situación en la que se estaba solicitando su presencia y por otro había una serie de llamadas a los familiares para que depositaran dinero y fueran liberados”, comentó.

Ulises Lara reiteró que las personas estaban en un hotel y estaban sus familiares siendo extorsionados, “lo que sí queremos decirle al auditorio es que atendimos de manera inmediata este tipo de llamados para poder conocer a fondo y hemos actuando por instrucciones de la fiscal general, Ernestina Godoy, de manera muy oportuna y seremos también implacables en su búsqueda, esto fue lo que permitió encontrar a estas 14 personas, enfermeros y enfermeras, personal de salud, del IMSS Nuevo León que estaban retenidas aunque no había gente que estuviera en sentido estricto teniéndolas bajo secuestro, eso lo tenemos como extorsión, eso es lo que ha pasado y afortunadamente está (inaudible) pero continúa la investigación”.

En la Ciudad de México fueron rescatados 14 trabajadores de salud en un hotel de la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sus familiares denunciaron que estaban siendo extorsionados telefónicamente, para que hicieran depósitos de dinero a cambio de no hacerles daño.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que se trató de un secuestro virtual en contra de personal de la oficina de representación de Nuevo León, que forma parte de los equipos de apoyo para la atención de COVID-19 en la capital del país.

El personal de Salud fue trasladado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Estados

Detienen a viuda de ex funcionario de Peña asesinado en Morelos

Published

on

Bethzabee ‘N’ y un hombre fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda.

Elementos de la Fiscalía del Estado de México detuvieron en la Ciudad de México a Bethzabee ‘N’, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex jefe de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien fue asesinado junto a su madre y hermanos en un fraccionamiento en el municipio de Temixco, el 21 de mayo.

El gobierno de Morelos confirmó que además de la mujer que fue detenida en la Ciudad de México la semana pasada, también fue asegurado Jesús Manuel ‘N’, ambos presuntamente vinculados con el multihomicidio.

El 21 de mayo, Alfonso Isaac Gamboa Lozano fue asesinado junto a su madre y dos de sus hermanos dentro de domicilio del fraccionamiento Las Brisas, del municipio de Temixco, Morelos.

«Al momento, se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia”, informó a través de un comunicado el gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco.

«Las autoridades mantienen una estrecha colaboración para la identificación de los demás participantes, lograr su ubicación y detención a fin de ser presentados ante las autoridades judiciales”, agregó la autoridad.

Los detenidos se encuentran en Morelos, en espera de que inicien las audiencias por los delitos de los que se les acusa.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Por decreto en Puebla, siguen «Hoy no circula» y confinamiento: Barbosa

Published

on

Si el relajamiento de los poblanos se extiende , no se aplanará la curva de contagios de Covid-19 en la tercera semana de junio, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa quien anunció que mediante decreto se mantendrán como obligatorias la sana distancia, el uso de cubrebocas, el programa Hoy no circula y el transporte público regulado.

En Puebla, el fin de semana se registraron 346 nuevos contagios y 31 defunciones.

En total, la entidad registra 3 mil 99 casos confirmados de Covid-19 y 497 defunciones.

El gobernador informó también que de acuerdo al monitoreo estatal del semáforo epidemiológico, las zonas de Puebla centro y Tehuacán están en Alto riesgo, con color rojo y con tendencia al alza en contagios y decesos. La región de Izúcar presenta riesgo medio con tendencia estable.

Distanciamiento social será una forma de vida

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en rueda de prensa señaló que la “sana distancia” se mantendrá mientras no exista una vacuna o un tratamiento eficaz contra e coronavirus, mientras que el confinamiento se reducirá gradualmente.

El mandatario de Morena advirtió que el distanciamiento social será “una forma de vida” a raíz de la pandemia en tanto no existan condiciones para tratar el virus.

“El confinamiento tendrá que irse liberando, de forma progresiva, pero la sana distancia se mantendrá como forma de vida mientras no haya vacuna ni tratamiento eficaz. Las reglas serán diferentes a cómo era antes, por eso la sana distancia se queda”, sentenció.

Sobre el “Hoy no Circula” y la regulación del cupo en el transporte público, dijo que seguirán mientras no disminuyan los contagios, que este día llegaron a 3 mil 99 y 347 defunciones.

Con información de eConsulta.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Cansados del encierro, ciudadanos toman comercios y calles en 21 estados

Published

on

Pese a que el país está en semáforo rojo, habitantes de ciudades de al menos 21 estados se cansaron del encierro y salieron a inundar las calles y los comercios que estaban abiertos.

En Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Baja California Sur, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Chiapas, Morelos, Guerrero, Sonora, Colima, Coahuila, Nayarit, CDMX y Sinaloa, los habitantes no aguardaron las indicaciones expresas de algunos de sus gobiernos de continuar con el aislamiento.

Otros sectores estratégicos como minería, construcción y fabricación de equipo de transporte desde ayer volver a su propia cotidianidad.

En el Estado de México no faltaron peleas de gallos, tardeadas, fiestas clandestinas y la apertura de comercios no esenciales.

En Ecatepec, por ejemplo, autoridades municipales desalojaron un predio de la unidad habitacional UPROVI, donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina, con unos 150 asistentes que no portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia e ingerían bebidas alcohólicas.

En Puebla, con 400 negocios no esenciales abiertos, la multiplicación de ambulantes y el aumento de paseantes en el Centro Histórico, además de una riña entre civiles y policías municipales en una unidad habitacional, concluyó en esta capital del estado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Tianguistas de Texmelucan bloquearon la autopista México-Puebla, pues quieren volver a vender.

En la zona metropolitana de Monterrey ya se vio una intensa movilidad debido a que  tanto restaurantes como tiendas ya se encuentran abiertos, y la gente paseó por esa zona como si se tratara de un domingo cualquiera.

En San Pedro también se vio un tráfico mayor y lo mismo pasó con los municipios de San Nicolás, Escobedo y Guadalupe.

En San Nicolás de los Garza, el circo Aurelio Atayde tuvo una asistencia limitada de 30 vehículos para disfrutar de una función.

En Veracruz, a pesar de las medidas de restricción que por decreto implementó el gobierno del estado en las principales ciudades donde se han extendido los contagios por covid-19, la población veracruzana sigue en las calles y sin respetar la “sana distancia”.

Un ejemplo es Xalapa, en donde la población decidió salir y cruzar por las calles del centro y en algunas plazas comerciales, a pesar de los filtros y bloqueos implementados.

En Acapulco, la ciudad más grande de Guerrero, si bien las playas siguen cerradas, eso no impide que los porteños sigan festejando.

Mucha gente no acató la recomendación, por lo cual se iniciaron brigadas de Protección civil acompañadas de la Guardia Nacional y policías para disolver ese tipo de eventos.

En los últimos días se aplicó el hoy no circula para vehículos y a pesar de eso la movilidad continuó. El zócalo de Acapulco, un importante punto de reunión, también fue cerrado, además de otros parques más.

En Sonora, las ciudades de Sonora y los destinos turísticos registraron una alta movilidad este fin de semana.

Desde el viernes, los bancos, tiendas de conveniencia y supermercados en Hermosillo, Cajeme, Guaymas y Navojoa registraron largas filas de clientes, gerentes y encargados de estos comercios afirman que se debe a la quincena.

Restaurantes, negocios y las calles en general de las ciudades de Guanajuato han vuelto a tener afluencia. A pesar del llamado a la precaución para evitar contagios de coronavirus, la gente ha salido a disfrutar de la llamada Nueva Normalidad.

Ayer, la movilidad en Cuernavaca se mantuvo al alza, luego de que la mayoría de las personas han anunciado que regresaran a sus actividades profesionales y comerciales hoy lunes 1 de junio y que la capital de Morelos es tomada los fines de semana por habitantes de la Ciudad de México.

Incluso, en Los Cabos, Baja California Sur, al filo del mediodía de ayer, arribaron al aeropuerto los primeros turistas extranjeros para disfrutar de las bellezas cabañas.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias