Denuncia de familiares logra ubicar a médicos secuestrados en hotel de CDMX

0 0

La mañana de este miércoles, Ulises Lara, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dijo que gracias a la denuncia que hicieron familiares del personal médico que estaba retenido fue posible localizarlos y destacó que el caso es tratado como extorsión.

el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comentó que se realizó un proceso de investigación de gabinete y de campo.

“A partir de la denuncia tanto de familiares como de personal que está a cargo de enlace con ellos en el Autódromo como se detectó que había una situación en la que se estaba solicitando su presencia y por otro había una serie de llamadas a los familiares para que depositaran dinero y fueran liberados”, comentó.

Ulises Lara reiteró que las personas estaban en un hotel y estaban sus familiares siendo extorsionados, “lo que sí queremos decirle al auditorio es que atendimos de manera inmediata este tipo de llamados para poder conocer a fondo y hemos actuando por instrucciones de la fiscal general, Ernestina Godoy, de manera muy oportuna y seremos también implacables en su búsqueda, esto fue lo que permitió encontrar a estas 14 personas, enfermeros y enfermeras, personal de salud, del IMSS Nuevo León que estaban retenidas aunque no había gente que estuviera en sentido estricto teniéndolas bajo secuestro, eso lo tenemos como extorsión, eso es lo que ha pasado y afortunadamente está (inaudible) pero continúa la investigación”.

En la Ciudad de México fueron rescatados 14 trabajadores de salud en un hotel de la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sus familiares denunciaron que estaban siendo extorsionados telefónicamente, para que hicieran depósitos de dinero a cambio de no hacerles daño.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que se trató de un secuestro virtual en contra de personal de la oficina de representación de Nuevo León, que forma parte de los equipos de apoyo para la atención de COVID-19 en la capital del país.

El personal de Salud fue trasladado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.