Telcel subió así los precios de su servicio de prepago “Amigo”

0 186

Si eres usuario “Amigo” de Telcel, la compañía de Carlos Slim te subió el precio del servicio, aunque tú sigas haciendo recargas por el mismo monto.

¿Cómo fue esto? La duración de la tarjeta o la recarga de 100 pesos, una de las más efectuadas por los usuarios, se redujo de 17 a 15 días.

Aunado a esto, Telcel incrementó entre 3 y 4% los precios de sus planes de bajo costo, detalló Daniel Hajj, CEO de América Móvil, de acuerdo con el diario El Universal.

Además, el directivo, quien es yerno del multimillonario Carlos Slim Helú, afirmó que los precios podrían subir más.

“Nuestro competidor (AT&T) incrementó precios en abril, nosotros también incrementamos precios en el segmento de prepago”, dijo el directivo en conferencia con analistas.

“Estamos abiertos a hacer más cosas, pero lo que queremos es ver cómo se comporta el mercado y la demanda que tenemos”, añadió.

Hajj indicó que los precios fueron muy bajos en el último año, en el cual hubo muchas promociones, y dijo creer que los competidores estabilizaron algunos precios.

Gracias a la portabilidad, señaló el CEO, Telcel ha ganado usuarios y el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentó de 137 pesos en el primer trimestre de 2018 a 143 pesos en marzo de pasado.

“A nuestro segmento inalámbrico en México le va muy bien y estamos dispuestos a incrementar precios cuando se pueda y veremos cómo se comporta el mercado”, precisó.

Al cierre del primer trimestre del año, Telcel reportó 75.6 millones de usuarios, de los cuales 61.9 millones cuentan el servicio de prepago y 13.7 millones están en la modalidad de pospago.

Con respecto al sector de telefonía fija, Hajj comentó que es más agresivo, por lo que Telmex buscará más clientes de banda ancha, y que parte la inversión de la compañía para este año será destinada al desarrollo de la tecnología 5G.

Con información de Forbes.