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La dependencia que encabeza el procurador Ricardo Sheffield comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos.

A través del operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará, a partir de este miércoles y hasta el próximo 14 de febrero, que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Este Programa de Verificación y Vigilancia busca prevenir abusos y/o, en su caso, atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.

En ese sentido, la dependencia que encabeza el procurador Ricardo Sheffield comprobará información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas.

Las actividades de los defensores del consumidor incluyen colocación de preciadores y visitas de vigilancia en comercios de venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares.

La Profeco promueve además un consumo razonado al considerar el 14 de febrero como una fecha de alto consumo, en la que se incrementa la venta de productos alusivos al amor y a la amistad, en este caso, algún servicio en un restaurante, bar, café e incluso hoteles y moteles.

La dependencia sugiere entonces:

· Planear lo que se quiere hacer y regalar
· Definir un presupuesto, estableciendo un límite de gastos
· Comparar precios entre establecimientos y/o servicios

Para quejas y denuncias, la dependencia pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722, en la Ciudad de México y su área metropolitana; o el 800 468 8722 para el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.

 

Con información de ADN 40.

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Empresarial

Peso pierde tras confirmarse caso de Covid-19 en CdMx; dólar supera los $20

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El peso mexicano pierde más de uno por ciento y el dólar supera los 20 pesos en bancos luego de confirmarse el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Ciudad México, con lo que la moneda mexicana hila siete sesiones consecutivas a la baja.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 19.75 pesos por dólar, con una pérdida de 1.34 por ciento. Citibanamex vende el dólar en 20.08 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 20.04 y Banorte en 19.75 unidades.

«Hoy por la mañana se confirmó el primer caso de coronavirus en México y se está revisando otro posible caso en Sinaloa. Desde el punto de vista económico, se espera que el surgimiento del coronavirus a nivel global tenga un impacto negativo», destacó Banco Base en un reporte.

Agregó que en la semana, el peso acumula una depreciación de 4.77 por ciento o 90 centavos, colocándose como la divisa más despreciada en la canasta de principales cruces. Con ello, la moneda perfila su racha bajista más profunda en poco más de una década.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.20 pesos y se compra hasta en 21.70 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.40 pesos y se adquiere en 25.39 pesos.

Con información de Milenio.

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Empresarial

Fallas en portal del SAT, por mantenimiento

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Las fallas que ha registrado la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde inicio de semana se deben a un mantenimiento de los aplicativos, informó la autoridad a cargo de Raquel Buenrostro.

«Les informamos que desde hace dos días algunas aplicaciones contenidas en el portal del SAT, incluyendo el Buzón Tributario y la Opinión de Cumplimiento, se encuentran en un proceso de mantenimiento previo al inicio de las declaraciones anuales», explicó el fisco.

En días pasados contribuyentes mostraron su molestia a través de redes sociales, debido a que estas fallas no dejan que cumplan con sus trámites. Asimismo, en las oficinas del SAT tampoco se pueden realizar los procesos a través de la página.

El servicio de medios de contacto no está disponible favor de contactar al responsable para reactivar el servicio”, se lee en el mensaje que les aparece a algunos contribuyentes.

No obstante, el órgano recaudador indicó que la facturación electrónica y las aplicaciones relativas al cumplimiento de obligaciones -como la presentación de declaraciones- operan con normalidad.

«Continuaremos trabajando para brindar servicios estables, robustos y seguros que faciliten el cumplimiento de los contribuyentes», dijo el SAT.

Con información de El Financiero.

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Empresarial

¿Cómo inscribirte al padrón de confianza ciudadana?

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El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y destacó que con ella se podrá prescindir de inspectores del SAT en vía pública, para que no se dé pie “a la extorsión, a la mordida, al moche” y los dueños de establecimientos se comprometan a cumplir con la ley.

En conferencia, el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Hernández, detalló el proceso para inscribirse en el padrón de confianza ciudadana, donde las empresas pueden registrarse para recibir una constancia que refleje que son “cumplidas”, y únicamente una vez al año reciban una visita por sorteo.

Los pasos son:

  • Ingresar a https://confianzaciudadana.gob.mx.
  • Hacer click en “registrarse”.
  • Crear un usuario.
  • Llenar el formulario.
  • Firmar el Manifiesto de Cumplimiento.
  • Recibir una constancia de registro.

“Es un proceso muy sencillo de inscripción. Se registran, se llena un formulario, el nombre representante legal, domicilio actividad económica y otros campos que pueden o no llenarse, que nos ayuden a volverlo más completo se firma y se obtiene una constancia de registro”, detalló.

Agregó que la constancia va a ser un escudo, el cual podrán exhibir y decir “soy una persona cumplida y el gobierno me da este registro de confianza”. En caso de que la información proporcionada sea falsa, la constancia se anulará.

“Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia sino que se dé la confianza, que ya estamos viviendo una etapa nueva en la vida pública del país”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de Milenio.

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