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El Banco de México (BdeM) dio un respiro al tipo de cambio interbancario, dado que tras anunciar una baja de 50 puntos base en su tasa de referencia, la moneda terminó en 24.06 pesos por dólar, una apreciación de 1.06 por ciento o 25 centavos frente los 24.32 pesos de la jornada previa.

Según datos del BdeM, el peso mexicano acumulaba tres sesiones consecutivas a la baja derivado de la mayor percepción de riesgo para la economía.

En su reunión política monetaria de este jueves, la Junta de Gobierno del banco central decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.5 por ciento.

La razón, dijo en un comunicado, es que la pandemia de Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad económica mundial, por lo que debe tomar las decisiones necesarias de manera oportuna.

En los mercados internacionales, hasta antes del anuncio del BdeM, la moneda mexicana se depreciaba en 24.28 pesos por dólar; sin embargo, tras el la baja de tasas comenzó a recuperarse y llegó a estar en 23.82 unidades.

Con información de La Jornada

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Empresarial

Ante pandemia, comerciantes sobreviven gracias a Facebook

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A casi dos meses de no poder laborar o abrir sus negocios, personas que trabajan por su cuenta echan mano de redes sociales para tratar de comercializar sus productos o de poner en venta sus propiedades.

La apremiante situación ha llevado a que en diversas zonas de la Ciudad de México la gente que ha perdido su empleo difunda en redes sociales ventas de todo tipo de productos para sostenerse, anuncien ventas de garage virtuales, de objetos, comida para entrega a domicilio o se ofrezcan todo tipo de servicios para tener recursos.

PÁGINAS VECINALES

Prácticamente en toda la Ciudad de México las páginas vecinales están llenas de anuncios de ventas de cubrebocas, caretas de plástico para afrontar la llamada “nueva normalidad”, en la que esos productos serán de los más utilizados por la población.

Le siguen los anuncios de venta de comida. Pequeñas fondas o restaurantes de todos tamaños ofrecen sus menús del día con la oferta de llevarlos a domicilio. Se ofrecen comidas de fin de semana para familias enteras (carnitas, cochinita pibil, barbacoa, parrilladas, antojitos) y postres de todas las variedades.

OFERTAS

Abundan también mensajes de venta de frutas, verduras y legumbres a domicilio, con la oferta de que todos los productos son frescos, están desinfectados y son llevados directamente de productores o de la Central de Abasto.

En la zona del Valle/Narvarte pueden leerse mensajes de este tipo en Twitter: “Quiero recomendar un montón este servicio de antojos, es una pareja súper trabajadora y todo está súper rico y limpio, así que pídanles mucho porque se quedaron sin trabajo y tienen dos niños”.

Otro mensaje reproducido en varias cuentas vecinales de la alcaldía Benito Juárez ofrece cubrebocas de nivel médico: “Hola amigos, Me quedé sin empleo y estoy vendiendo cubrebocas N95 $150 c/u” y ofrece llevarlos a estaciones del Metro o Metrobús.

Una lavandería es ofertada así: “Éste es el negocio de una amiga querida, se las está viendo negras ¿me echan una mano?”

Una ferretería ya no espera a sus clientes en la zona de Narvarte: “Vecinos, siempre en busca de adaptarnos, estamos ofreciendo nuestro servicio a domicilio, pregunta por el producto que buscas”.

En la zona de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, una de la más castigadas en el país por la pandemia las redes sociales son usadas para buscar ingresos.

Con información de Excélsior.

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Empresarial

Ventas de tiendas de abarrotes crecen 13% en abril

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Durante abril, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) reportó un crecimiento en ventas de 13.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior; en tanto, en el acumulado enero-abril el aumento fue de 10.6 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses el alza fue de 8.3 por ciento.

En un comunicado, el organismo detalló que en el cuarto mes el producto que reportó números negativos fue el papel, con una baja de 3.3 por ciento, que se vio relacionado por un incremento de 17 por ciento en marzo por comparas anticipadas por el covid-19. En el caso de comestibles, se reportó un alza de 20.1por ciento en sus ventas.

En el cuarto mes del año, las fabricantes que tuvieron los mejores desempeños fueron Dumsa, con un aumento de 49.7 por ciento; Maseca, que creció 43.9 por ciento; Zucarmex, 40.3 por ciento; AlEn, 40.2 por ciento; Mondelez, 33.9 por ciento y Neovia, con 32.2 por ciento.

Le siguen también Conagra, 31.1 por ciento; Innova, 30.8 por ciento; Pinsa, 28.9 por ciento; Gamesa, 27.4 por ciento; La Moderna, 26.9 por ciento; Kellogg, 24.4 por ciento; Sabormex, 21.8 por ciento y Ragasa, 21.7 por ciento.

Las cifras de los mayoristas contrastan con las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) que durante el mes reportaron una baja de 22.9 por ciento; sólo en el canal de autoservicios la instancia de Vicente Yáñez tuvo un crecimiento de 8.7 por ciento en abril.

Con información de Milenio.

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Empresarial

Condusef emite recomendaciones para evitar fraudes en el Hot Sale

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  • En 2019, el Hot Sale, que tuvo ventas en comercios en línea por 246 mil millones de pesos.

A dos días de arrancar la séptima edición del Hot Sale, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones para que los compradores en línea eviten ser víctimas de fraudes.

Expuso que para protegerse de un fraude es importante evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros, y preferir ingresar directamente a la página del comercio.

“Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura; cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso”.

Sugirió además revisar las opiniones de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio, y durante la compra comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de la tarjeta.

También urgió a reportar de manera inmediata cualquier cargo o consumo no reconocido por pequeño que sea y guardar los comprobantes de las operaciones que realizadas.

“Evita introducir datos sensibles desde una red Wi-Fi pública, recuerda que se pueden robar tus datos personales al navegar en redes no seguras”, recalcó.

En 2019, el Hot Sale, que tuvo ventas en comercios en línea por 246 mil millones de pesos, es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online.

Con información de ADN 40.

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