Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el gobierno intervendrá como mediador en el conflicto entre el Grupo Alemán y Televisa por la compra de un paquete de acciones de la cadena Radiópolis.

“Hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo. Nos lo han pedido. Estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.

López Obrador expuso que la gestión buscará evitar que el conflicto llegue a los tribunales y se logre una conciliación.

El mandatario también se refirió a los problemas financieros que enfrentan las empresas de la familia Alemán, principalmente la aerolínea Interjet. Dijo que el gobierno federal estudia acciones para evitar la mortandad de empresas, aunque sostuvo que esto no significar convertir deudas privadas en públicas, como se hizo con el Fobaproa.

Los esfuerzos gubernamentales en el caso de la familia Alemán parten del reconocimiento de que el gobierno tiene la obligación de apoyar a las empresas mexicanas para que no fracasen y no se pierdan fuentes de empleo. «No significa esto rescatarlas, como se hacía en otros tiempos», subrayó.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, reconoció que Interjet, una de las principales empresas del Grupo Alemán, adeuda al erario público los cobros que realiza a los turistas extranjeros para ingresar a México, pero precisó que las gestiones para recuperar estos recursos competen al Servicio de Administración Tributaria.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Empresarial

Anuncian liquidación de Banco Ahorro Famsa

Published

on

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, por lo que dejará de operar a partir de este 1 de julio y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco, a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer recursos públicos.

La comisión informó que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). «Sin utilizar recursos públicos, el IPAB garantiza el ahorro de los depositantes», dijo el organismo en un comunicado.

«Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple», informó la CNBV.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el proceso de liquidación no compromete recursos públicos.
Además, dijo, que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos.

Pago a ahorradores

A partir de este 1 de julio, el IPAB actuará como liquidador de Banco Ahorro Famsa y comenzará a realizar el pago de los depósitos y demás operaciones del público que constituyen obligaciones garantizadas como depósitos a la vista (cuentas de cheques y depósitos en cuenta corriente asociados a tarjetas de débito); depósitos en cuentas de ahorro, incluyendo los depósitos a plazo retirables con previo aviso (como los certificados de depósito) o en días preestablecidos; así como préstamos y créditos que las instituciones de crédito hayan aceptado (pagarés).

Con cifras preliminares a abril de 2020, se estima que se hará un pago a 580 mil 774 ahorradores, con saldo en sus cuentas, de los cuales el 99.58 por ciento (578 mil 320 ahorradores) tendrán una cobertura sobre la totalidad de sus ahorros, dijo la CNBV.

Los ahorradores que no reciban el pago a favor de sus obligaciones garantizadas, o bien, que no estén de acuerdo con el monto correspondiente, podrán presentar una solicitud de pago en las sucursales de Banco Ahorro Famsa, para lo cual podrán solicitar orientación en el centro de atención a telefónica marcando al (55) 7100-0000.

“La liquidación de Banco Ahorro Famsa de ninguna manera implica un rescate financiero a una institución privada o sus accionistas, ya que el pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario y no proviene de recursos públicos. Este Fondo es constituido mensualmente a través del cobro de cuotas que el IPAB efectúa a las instituciones de banca múltiple, por lo que no se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación”.

Con información de Milenio https://bit.ly/2C1BQly

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

T-MEC solo es la base, hay que buscar inversiones nuevas: Herrera

Published

on

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que hoy entró en vigor, solo representa una base jurídica y es preciso generar nuevas inversiones, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien recientemente dio positivo a coronavirus.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en el país. Lo tenemos que hacer el gobierno y lo haremos de la mano del sector privado. Necesitamos crear nuevos y mejores trabajos en este país”, señaló en un mensaje desde su cuarentena a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que con la modernización del acuerdo comercial hay áreas que necesitaban alinearse con la nueva realidad, tales como la economía digital, patentes, parte laboral, la regla de origen para para las armadoras automotrices y que fue por ello que hace unas semanas se incorporó a las armadoras automotrices dentro de las actividades esenciales, a fin de alinear la apertura económica de Estados Unidos con México, en anticipación al nuevo tratado.

“Es en este contexto que el presidente López Obrador realizará la semana que entra la visita a Washington acompañado del canciller y la secretaria de Economía. Es el primer paso en este inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que el tratado de libre comercio dará”, afirmó.

Herrera sostuvo que el T-MEC será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana, toda vez que las cadenas globales de valor necesitarían realinearse debido a los conflictos internacionales del año pasado.

“En este contexto era necesario tener certeza jurídica hacia adelante y el nuevo tratado provee esto; la pandemia del covid-19 ha puesto en cuestionamiento la forma en que se eslabona el comercio internacional y requiere formas distintas y tal vez más fraccionadas, esta es una oportunidad muy importante”, sostuvo.

Indicó que el año pasado el comercio conjunto con Estados Unidos, el mayor socio comercial del país representó alrededor de 614 mil millones de pesos, eso es más de la mitad del PIB de la nación al tipo de cambio de actual.

Finalmente, felicitó a Graciela Márquez y Luz María de la Mora, secretaria y subsecretaria de Economía, respectivamente, quienes dijo, fueron piezas fundamentales en la negociación del tratado y las iniciativas que se han aprobado en los últimos días en el Congreso, de cara al acuerdo.

Con información de Milenio https://bit.ly/2YPeAA9

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Es un “momento dorado para invertir en México”: Landau

Published

on

En vísperas de la entrada en vigor del nuevo Tratado de Libre Comercio entre los países de América del Norte (T-MEC), el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se dijo harto de quienes buscan tergiversar sus palabras con respecto a declaraciones donde supuestamente desalentó la inversión en México.

Aunque ya había aclarado anteriormente que incluso piensa en que es un “momento dorado” para los inversionistas en México, insistió en su cuenta de Twitter sobre el asunto.

“Estoy HARTO de los que insisten en tergiversar mis palabras de la semana pasada. En una plática de 1 hora, hubo una frase donde dije que no voy a mentir y “decir que es un momento oportuno para invertir en México SI se ven cosas desalentadoras para la inversión”. Pero JAMÁS dije que había llegado a tal conclusión. Y en contexto, es totalmente obvio que no es así”, escribió.

Y añadió: “Al contrario, dije que “este es un MOMENTO DORADO para México atraer inversión extranjera”, y que ‘como amigo de México no quiero ver un enfrentamiento entre el Gobierno Federal y el sector privado, porque realmente me parece que la prosperidad de un país depende de una buena relación entre esos sectores y hay muchas soluciones ganar-ganar’”.

Asimismo indicó: “Entiendo que hay muchas personas que quieren meterme palabras en la boca para fines de política doméstica. Pero una mentira no se hace verdad por repetirla. Seré muy claro: México es un país atractivo para la inversión extranjera y continuaré colaborando con las autoridades para fomentar la inversión y la prosperidad que nos conviene a todos”.

Con información de A Barlovento informa https://bit.ly/38bSXgs

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias