Connect with us

Published

on

De junio de 2018 a junio de 2019, la tasa de interés de las tarjetas de crédito aumentó 50 puntos base, pasando de 25.3 a 25.8%, donde nueve de las 11 instituciones con más de 100,000 tarjetas totales tuvieron incrementos, de acuerdo información del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el banco central, durante el mismo periodo, el número de tarjetas incluidas en la cartera comparable se incrementó en 6.2%; por su parte, el saldo de crédito de dichas tarjetas aumentó 3.1% en términos reales.

Asimismo, en junio de 2019, las tres instituciones con más de 100,000 tarjetas que presentaron la tarjeta de crédito con interés más bajo fueron Santander, con 20.8%; Citibanamex, con 21.9%; así como American Express, con 22.1%.

Las instituciones con más de 100,000 tarjetas que presentaron una disminución en su tasa de interés de las tarjetas de crédito fueron Banco Invex, con una disminución de 20 puntos base e Inbursa, con una baja de 40 puntos base.

Entre las instituciones con más de 100,000 tarjetas, que presentaron los mayores incrementos están Banco Famsa, con un aumento de 780 puntos base; además Globalcard, que subió 250 puntos base, y BanCoppel, que avanzó 210 puntos base.

Con información de Forbes.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarial

Se derrumban Wall Street, euro y bolsas europeas por Covid-19

Published

on

La Bolsa de Nueva York se derrumbó en la apertura este lunes, ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración de la economía mundial por el fuerte incremento de afectados con el nuevo coronavirus fuera de China.

La aceleración de la contaminación en los últimos días hizo caer al euro y las bolsas, sobre todo en Europa, donde París y Fráncfort cayeron más de un 3% durante la jornada. La Bolsa de Milán perdió 5.43%.

Sobre las 14:55 GMT, el Dow Jones perdía 2.64% y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, 2.88%.

El S&P 500, que representa a las 500 empresas principales de Wall Street, cedía 2.48%.

El bono estadunidense a diez años caía 1.369%, frente a 1.471% del viernes, una señal del interés de los inversores por los activos considerados más seguros.

Una caída de las tasas en el mercado de los bonos refleja un alza de sus precios y, por tanto, una subida de la demanda.

Algunos observadores se mostraban preocupados al ver cómo la tasa de los bonos a diez años quedaba por debajo de los bonos a dos años, que también cayeron mucho.

Ese fenómeno, conocido como «la inversión de la curva de las tasas de interés», se ve como un indicador de una posible recesión.

El oro, considerado como un valor refugio, ganaba por su parte cerca de 2%, alcanzando su máximo desde 2013: 1.675,74 dólares por onza.

Wall Street ya había cerrado en rojo el viernes, afectado por la incertidumbre que persiste alrededor de la epidemia y los indicadores decepcionantes sobre la economía estadounidense. Durante la semana pasada, el Dow Jones había perdido 1.4%, y el Nasdaq 1.6%.

Las organizaciones internacionales temen el alza del número de casos de nuevo coronavirus fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Irán e Italia, donde se registraron cinco muertos y 165 casos de contagio.

El euro se depreciaba el lunes hacia el nivel de 1.08 dólares, mientras que el dólar australiano se hundió a un nuevo mínimo de 11 años, ya que la acelerada propagación del coronavirus fuera de China hacía temer una pandemia y llevaba a los inversores a preferir la divisa estadunidense.

El yen y el franco suizo operaban con pocos movimientos, lo que resaltaba cómo el dólar se ha vuelto la moneda preferida de los inversores. Se considera a la economía estadounidense la más blindada si el virus daña a la economía global.

El euro se depreciaba un 0.3% a 1,0805 dólares, cerca del nivel de 1,0778 dólares de la semana pasada, un mínimo de casi tres años.

El índice dólar ganaba un 0.1% a 99,562, cerca del máximo de 99,915 que tocó la semana pasada.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Plantea AMLO premiar a empresarios que confiesen haber dado ‘moches

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó dar un premio, proteger y garantizar acceso a licitaciones a los empresarios que confiesen que entregaron un moche para obtener un contrato con el gobierno.

Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo pidió a los empresarios ayuda para terminar con los sobornos en las contrataciones públicas.

“El que venga aquí y diga: tuve que mocharme para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones. Que nos ayuden para que no haya moches, para que se acaben los sobornos.

Nada de dar dinero para tener obras”, puntualizó.

Mencionó que, a pesar de tomar medidas extraordinarias para terminar con este tipo de prácticas, su gobierno, con ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revisa quiénes son las empresas, de dónde vienen y si están acusadas de malos manejos.

Aseguró que después de que se declara a un triunfador, él todavía habla con ellos para evitar cualquier tipo de corrupción, aunque aclaró que no se trata de “leerles la cartilla”.

“Había tanta corrupción que las empresas tenían más abogados que ingenieros eran buenísimos como litigantes, se volvieron leguleyos y le sacaban al gobierno todo lo que querían”, reiteró.

En este sentido, envió un mensaje a las empresas extranjeras para decirles que México “no es tierra de conquista” porque antes planeaban venir al país para hacer negocios jugosos y “saquear a manga ancha”.

“Eso se terminó por eso es el enojo de algunos, incluso de la prensa internacional ahora hasta del Wall Street Journal, que dice que México es país de un solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia”, agregó.

Finalmente, el Presidente recordó que desde que se centralizaron los gastos en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, se lograron ahorros de 200 mil millones de pesos.

“En el caso de comunicación, es Oficialía Mayor y la oficina de comunicación de Presidencia.

No es que entregue publicidad Agricultura, ahora Bienestar, Medio Ambiente, cada quién por su cuenta; no, todo está centralizado, son compras en común y también contratos de servicios, esto nos ayuda porque tenemos ahorro de muchísimo dinero”.

Con información de Milenio.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

Demanda CCERM eficiencia, prontitud, y transparencia en la atención del sargazo

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) demanda a la Administración Municipal de Solidaridad transparencia en el proceso de licitación y que las empresas que vayan a ser las encargadas de la contención del sargazo tenga en su haber casos de éxito, además de que se instale el Comité Especializado para la Atención del Sargazo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt solicitó “piso parejo” para todas las empresas que participen en la convocatoria de licitación para la atención del sargazo con la característica de que sean empresas con procesos comprobados de eficiencia avalados por un comité especializado.

“Debemos de ser testigos de la trayectoria que lleve todo el proceso de licitación que lleve el gobierno municipal”, indicó Amaro Betancourt. “por el momento no vemos claridad, hay sospechas porque las bases de la convocatoria son muy ligeras y cualquiera se puede registrar, lamentablemente no hay garantía y corremos el riesgo de volver a perder la temporada”, agregó.

“Estamos a unas semanas del arribo masivo del sargazo, en este momento ya se debería de tener un plan estratégico avalado por el Comité Especializado para la Atención del Sargazo evitar que se colapsen las playas y haya afectaciones económicas, es muy importante contar con empresas profesionales”, enfatizó.

En su intervención José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa Pesquera Xaman Ha señaló que no han podido reponerse de las pérdidas económicas del año pasado y que el 50 por ciento de sus embarcaciones están inactivas por los daños ocasionados por la seguridad y el sargazo, y subrayó que no desean por ningún motivo que se repita la misma experiencia que se vivió en el 2019 por la contratación y operación de una empresa sin experiencia exigiendo transparencia en la licitación municipal.

Lenin Amaro estuvo acompañado de Manuel García Maldonado, director de la Canirac; Estefanía Capelleti, socia de la AHRM, Victor Bona de pequeños hoteles del centro ,José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Pesquera Xaman Ha, quienes coincidieron que es necesario que se inicien los trabajos para la contención del sargazo y que realmente sean implementadas estrategias de prevención y no correctivas como se ha estado haciendo en los últimos recalones de sargazo.

*Información proporcionada por la oficina de CCERM.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias