Connect with us

Published

on

La Comisión de Salud de China seleccionó al interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba, para aplicarlo contra el coronavirus 2019-nCov, enfermedad que hasta ayer había dejado al menos 722 muertos y 34 mil 546 contagiados en la nación asiática.

Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chinos en sus esfuerzos por combatir el coronavirus, tuiteó ayer el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La presidencia de Cuba confirmó en Twitter que China seleccionó nuestro producto entre los usados en la lucha contra el coronavirus.

Desde el pasado 25 de enero, la planta chino-cubana ChangHeber, en Changchun, provincia de Jilin, elabora el IFNrec, uno de los casi 30 fármacos seleccionados por la comisión china el miércoles debido a su potencial para curar la misteriosa afección. El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, dijo que esta planta inició la elaboración del fármaco cubano el pasado 25 de enero, teniendo en cuenta su potencial para curar la afección respiratoria.

El medicamento se usa contra infecciones causadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además es efectivo contra distintos tipos de cáncer.

Guo Yanhong, funcionaria sanitaria china, indicó que más de 500 casos están curados tras estar internados unos 10 días, incluidos aquellos con síntomas leves y graves. Expertos destacaron que métodos de tratamiento antivírico, que incluyen apoyo sintomático, especialmente de la medicina tradicional china, han producido buenos efectos.

Mientras, investigadores de la Universidad de Agricultura del Sur de China identificaron al pangolín como posible huésped intermedio, que no se enferma, que facilitó la transmisión del virus al humano. Otros científicos apuntan al murciélago como principal transmisor.

La enfermedad también se contagia entre personas. Un nuevo reporte indica que la diarrea puede ser vía secundaria de transmisión del nuevo coronavirus luego de que se reportaron pacientes con síntomas abdominales y heces blandas. Se cree que la vía principal de contagio son las gotas de saliva cargadas de virus en la tos de un infectado.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró por teléfono a su par estadunidense, Donald Trump, que Pekín es completamente capaz de detener la afección, además de que libra una guerra popular contra la epidemia con una movilización nacional y medidas de prevención y control muy estrictas.

Trump respondió que el gigante asiático hace un trabajo muy profesional contra el 2019-nCov, aseguró que las dos naciones trabajan en el tema y calificó la llamada como muy buena. Estados Unidos ofrecerá hasta 100 millones de dólares a China y otros países golpeados por el nuevo coronavirus para combatir la epidemia, informó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que la cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra la infección a escala internacional es insuficiente, y reiteró su petición a los gobiernos a luchar contra el brote.

En tanto, Pekín anunció la apertura de una investigación por la muerte de un médico Li Wenliang, quien fue sancionado por la policía a fines de diciembre por haber alertado sobre la aparición de un nuevo coronavirus en el centro de China.

Por último, un argentino figura entre los pasajeros infectados por coronavirus en un crucero que está en cuarentena en Yokohama, Japón, el primer caso reportado de un latinoamericano contagiado.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Salud

Vacuna de Johnson & Johnson COVID-19 produce una fuerte respuesta inmune

Published

on

  • La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados.

Una sola dosis de la vacuna experimental COVID-19 de Johnson & Johnson produjo una fuerte respuesta inmune contra la COVID-19 en una prueba clínica de etapa temprana a media, según resultados provisionales publicados este viernes.

La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, fue igualmente bien tolerada en dos dosis diferentes, mostraron los resultados. Una sola inyección, frente a un enfoque rival de dos dosis que están probando Moderna Inc y Pfizer Inc, podría simplificar la distribución de la vacuna.

Sin embargo, no está claro si las personas mayores, una de las poblaciones con mayor riesgo de contraer el virus, estarán protegidas en el mismo grado que las personas más jóvenes con la vacuna J&J.

La prueba en cerca de mil adultos sanos, que cuenta con el respaldo del gobierno de Estados Unidos, comenzó después de que se descubrió en julio que la vacuna ofrecía una fuerte protección en una sola dosis a los monos.

Basándose en los nuevos resultados, J&J inició el miércoles una prueba final con 60 mil personas, que podría allanar el camino para solicitar la aprobación de las autoridades. La compañía dijo que espera los resultados de la llamada fase 3 de la prueba para finales de año o principios del próximo.

Investigadores, incluidos los de la unidad de J&J Janssen Pharmaceuticals, dijeron que 29 días después de la vacunación el 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, que defienden a las células de los patógenos.

Sin embargo, los resultados de la respuesta inmune solo estaban disponibles en un pequeño número de personas -15 participantes- mayores de 65 años, lo que limita la interpretación.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/salud/nota/notas/2020-09-25-17-55/vacuna-de-johnson-johnson-covid-19-produce-una-fuerte-respuesta-inmune

Comenta con Facebook

Continue Reading

Salud

México participará en ensayo de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Published

on

México es uno de los países que participará en el ensayo masivo de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, que ya entró a la última fase de las pruebas.

Johnson & Johnson se convirtió este miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en comenzar la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra COVID-19 en Estados Unidos.

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) “a principios de 2021”, según un comunicado.

En el ensayo de Johnson & Johnson participarán 60 mil voluntarios de tres continentes a los que se les suministrará una sola dosis.

Será uno de los mayores estudios de vacunas del mundo contra el coronavirus hasta el momento, pues se probarán en 60 mil voluntarios de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

La empresa de biotecnología Moderna fue la primera en Estados Unidos, en julio, en comenzar la fase 3, que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala en miles de voluntarios. Le siguieron Pfizer y su socio BioNTech, luego llegó AstraZeneca.

Anthony Fauci, director del Instituto Americano de Enfermedades Infecciosas, aseguró en un comunicado que es un hecho “sin precedentes” que cuatro vacunas experimentales estén en una fase tan avanzada solo ocho meses después de haberse identificado el nuevo coronavirus.

“Es probable que se necesiten varias formas de vacunación para satisfacer las necesidades globales”, advirtió Fauci.

Johnson & Johnson, que anunció su compromiso de distribuir la vacuna sin obtener beneficios, enfatizó que “continuará aumentando su capacidad de producción” para poder entregar mil millones de dosis de vacuna al año.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mexico-participara-ensayo-masivo-vacuna-covid-19-johnson-johnson/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Salud

Circulan cinco cepas distintas del SARS-Cov-2 en México: Indre

Published

on

Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), informó esta tarde que en México circulan cinco cepas distintas del SARS-Cov-2. Las más extendidas tuvieron origen en Estados Unidos e Italia.

De acuerdo con los análisis científicos encabezados por el Indre, se ha podido establecer que al interior del país la dispersión ocurrió de las entidades del centro (la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Querétaro ) a los del norte, el bajío y luego a los del sur.

Durante la conferencia vespertina para informar de la situación de la pandemia de Covid-19, el funcionario explicó que actualmente en México circulan cinco cepas del SARS-Cov-2 con 17 subgrupos de las propias cepas.

Ramírez González dijo que el Indre está secuenciando los DNA de las cepas del SARS-Cov-2 como una contribución para el mundo. Destacó que México fue el primer país de América Latina en secuenciar el virus que provoca la enfermedad Covid-19.

No existe ninguna mutación “de gravedad”, en México y el mundo, de las cepas del coronavirus que pudieran significar que se trata ya de un nuevo virus.

Con información de Contralínea https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2020/09/22/circulan-cinco-cepas-distintas-del-sars-cov-2-en-mexico-indre/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias