Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) amplió hasta el 31 de julio, el plazo de los Criterios Contables Especiales (CCE), con el objetivo de proteger la economía de personas y empresas que debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, COVID-19, pudieran tener problemas para cubrir sus créditos.

El plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Sin embargo, considerando las condiciones actuales de la contingencia, la CNBV decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia de los CCE.

La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/389z0a6

 

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarial

Anuncia Ebrard multimillonaria inversión de empresa francesa

Published

on

  • Con esta inversión se crearán más de 800 empleos.

Tras la entrada en vigor del T-MEC, varias empresas comienzan a anunciar inversiones en la región norteamericana (México-Estados Unidos-Canadá).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este 11 de julio que la multinacional francesa Safran invertirá en una planta ubicada en el estado de Chihuahua, para el desarrollo de componentes para la industria aeronáutica.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

COVID-19 ha provocado un severo deterioro de la actividad económica del país: Banxico

Published

on

Todos los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señalaron el deterioro de la actividad económica en el país, a raíz de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19.

«Todos hicieron referencia al severo deterioro de la actividad económica en México. La mayoría señaló que esta tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año y que la información disponible indica que las afectaciones derivadas de la pandemia se exacerbaron en abril», indicaron en las minutas publicadas este jueves.

El documento hace referencia a la decisión de política monetaria dada a conocer el 25 de junio donde, de forma unánime, votaron por recortar la tasa de interés 50 puntos base, por lo que el referencial quedó en 5 por ciento. Es el nivel más bajo desde noviembre de 2016, cuando se encontraba en 5.25 por ciento.

En el texto, algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central estimaron que en el segundo trimestre también habrá una caída en la economía nacional.

«Algunos comentaron que se estima una caída importante en el segundo trimestre. Uno indicó que esta sería más profunda de lo previsto, ya que en virtud de la duración de la pandemia, la reapertura económica ha sido más gradual a lo anticipado», precisaron.

Sobre los mercados financieros globales, los subgobernadores y gobernador del Banxico desde la última decisión monetaria, estos han reaccionado de forma positiva, derivado de una menor aversión al riesgo.

«Todos destacaron que desde la última decisión de política monetaria los mercados financieros globales mostraron un comportamiento positivo, reflejando los efectos de las medidas de estímulo fiscal, monetario y financiero adoptadas en las economías avanzadas y la gradual reapertura de la actividad productiva en dichas economías», dio a conocer.

Con información de El Financiero https://bit.ly/2BKH9Gj

Comenta con Facebook

Continue Reading

Empresarial

‘Hackean’ página del SAT

Published

on

Por tercera ocasión en esta semana, la página electrónica de una dependencia gubernamental sufrío un ataque cibernético. Ahora fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que este miércoles durante un tiempo de aproximadamente tres horas registró interrupciones en su funcionamiento.

El SAT, encabezado por Raquel Buenrostro, aseguró que los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el brazo recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata, informó a través de un comunicado.

Los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

Explicó que ayer miércoles entre las 17:40 horas a las 20:40 horas, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Recordemos que este lunes, al inicio de la semana, fue hackeada la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El ataque cibernetico fue atribuido a Anonymous México.

Posteriorente, el martes el Banco de México, alrededor de las 13:00 horas, su página web principal fue objeto de un intento de hackeo.

Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes, informó en su momento el instituto central.

“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos”, precisó el Banco de México.

Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del banco, así como la de las instituciones financieras, aseguró.

Con información de La Jornada https://bit.ly/2AI6XSI

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias