Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La selección elite de taekwondo ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para participar en la Copa Presidente (certamen de categoría G2) con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico a Tokio 2020.

El equipo está integrado por María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Briseida Acosta, Ashley Arana, Paulina Armería y Victoria Heredia.

En varonil competirán César Rodríguez, Carlos Navarro, René Lizárraga, Carlos Sansores, Brandon Plaza y Rubén Nava.

Al equipo que compitió en el Abierto de Canadá, se sumaron Briseida Acosta, Paulina Armería, Victoria Heredia, Brandon Plaza y Rubén Nava, además del entrenador Guillermo Pérez.

En el ranking actual de la categoría -58 kilogramos, Brandon Plaza se ubica en el peldaño 10, César Rodríguez en el lugar 14 y Carlos Navarro en el 15; en la categoría -68 kilogramos, Rubén Nava se encuentra en el lugar 24; mientras que René Lizárraga se ubica en el sitio 19 en la división -80 kilogramos y Carlos Sansores en el peldaño 19 de la categoría +80 kg.

En femenil, Daniela Souza ocupa el lugar 20 de la división -49 kg, Victoria Heredia está en el escalón 24 en -67 kg, mientras que Briseida Acosta está en séptimo sitio y María Espinoza en el octavo lugar en +67 kg.

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificarán de forma directa los primeros cinco competidores de cada categoría.

En la Copa Presidente también se presentará la selección nacional sub 21, que viajará este miércoles a Estados Unidos, tras realizar una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México en los Juegos Olímpicos de los años 90

Published

on

Las ediciones XXV, XXVI y XXVII de los Juegos Olímpicos recorrieron los continentes de Europa, América y Oceanía, mismas que marcaron la modernidad en sus inauguraciones, el uso de la tecnología en el deporte y nuevos esquemas de financiamiento.

En la justa deportiva de Barcelona 92, después de tres intentos por ser sede en 1924, 1936 y 1940, intervinieron 169 países, participando en 28 deportes, 257 especialidades y con la asistencia de 9 mil 356 atletas; además, marcó el final de las ex repúblicas soviéticas, participando bajo el nombre de Equipo Unificado. En esta justa veraniega se batieron 32 récords mundiales y 73 olímpicos.

México presentó una delegación más nutrida con 102 atletas, que compitieron en 18 deportes, aunque sólo lograron una medalla: la plata del marchista Carlos Mercenario Carbajal, en la prueba de 50 kilómetros, en la que fuera su segunda

En la edición de Atlanta 1996, se celebraron los 100 años de los Juegos Olímpicos de nuestra era; además, significaría para los Estados Unidos la cuarta edición celebrada en su territorio.

México lograría nuevamente una sola medalla, un bronce, ahora gracias al marchista Bernardo Segura, en los 20 kilómetros. Sobresalieron el velocista Alejandro Cárdenas y el marchista Ignacio Zamudio.

Oceanía recibiría en Sídney, Australia, la edición XXVII de los juegos veraniegos con varios simbolismos: contaría con dos naciones más que la anterior edición y durante el trayecto de la flama olímpico, se contó con 13 mil 300 portadores, desde Grecia hasta la sede deportiva, en donde Cathy Freeman, atleta aborigen, encendería el pebetero olímpico, y posteriormente, se levantaría con la medalla de oro en los 400 metros.

Además, las dos Coreas, del Norte y del Sur, marcharían bajo una sola bandera, mostrando al mundo la unidad en la justa deportiva.

México participaría con 78 deportistas en 19 deportes y el abanderando sería el clavadista Fernando Platas, quien se retiraría en dicha justa con una medalla de plata en el trampolín de 3 metros; en levantamiento de pesas, se conseguiría una medalla histórica por parte de Soraya Jiménez, quien se llevó el oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Mientras que, Noé Hernández Valentín conquistaría la plata en la marcha de los 20 km; Joel Sánchez, obtendría el tercer lugar en los 50 km; en el taekwondo, ya como deporte oficial, Víctor Manuel Estrada Garibay gana la primera medalla de bronce, en la categoría de los 80 kg y Cristián Bejarano, en boxeo, se quedaría con el bronce. Así, México igualaría las seis medallas oficiales que se obtuvieron en Los Ángeles.

Con Sídney 2000, concluiría el siglo XX y daría paso al XXI para atestiguar una nueva era de los Juegos Olímpicos y del espíritu que plasmo el barón Pierre de Coubertin: “Lo importante no es vencer, sino participar”.

Información de Conade

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

México en los Juegos Olímpicos de la década de los 80

Published

on

Al inicio de la década de los 80, la Unión Soviética realizaría en su capital Moscú, la edición XXII de los Juegos Olímpicos, candidatura que obtuvo por 39 votos contra 20 de Los Ángeles, Estados Unidos.

La justa deportiva mundial sería un infortunio para el abanderado de la delegación mexicana, Carlos Armando Girón Gutiérrez, en sus terceros Juegos Olímpicos, ya que, al ubicarse en la primera posición en la prueba de trampolín durante toda la ronda de clavados, la autorización del jurado para que el ruso Aleksandr Portnov repitiera su último lanzamiento fue suficiente para que este ganara el oro y dejara al mexicano con la presea de plata.

México, con la participación de 45 deportistas en 12 deportes, terminó en la posición 29 del medallero general, al obtener una medalla de plata y tres de bronce en equitación, en las modalidades de individual, por equipo y Copa de las Naciones.

Moscú se convierte en el escenario mundial para el surgimiento deportivo de Rodolfo Gómez Orozco, en la maratón; Raúl González Rodríguez, en marcha 20 kilómetros y de Elsa Tenorio, en trampolín. Los tres ocuparon respectivamente, la sexta posición de su disciplina.

La siguiente parada de los Juegos Olímpicos contemporáneos fue en Los Ángeles 84, que se realizaron entre el 28 de julio y el 12 de agosto, y en el que participaron 6 mil 829 atletas de 14º países, en 21 deportes y 221 especialidades.

En estos Juegos fue notable la ausencia de países que solían ser protagonistas y ubicarse entre las primeras posiciones del medallero, como la Unión Soviética, Alemania Oriental y Bulgaria. Aquí, Rumania ganó la mayor cantidad de medallas olímpicas en su historia.

México asistiría con un representativo de 73 atletas: 71 hombres y sólo dos mujeres, quienes participaron en 12 deportes, colocándose en la posición 21 al conquistar seis medallas, la segunda mejor marca, después de México 68 con 9 preseas.

En la marcha olímpica, con 32 años, Raúl González ganó oro en los 50 kilómetros y plata en los 20 kilómetros. Por su parte, Ernesto Canto se adjudicó el oro en los 20 km, presea con la que haría historia al colgarse un metal áureo en cada una de las competencias del ciclo olímpico.

Además, las platas del boxeador Héctor López Colín, en 54 kilogramos; de Daniel Aceves, en lucha grecorromana, 52 kg, y el bronce de Manuel Youshimatz, en ciclismo, en carrera por puntos.

En la caminata aún se recuerda la descalificación en los 50 km de Martín Bermúdez; la presencia en gimnasia varonil de Antonio Telesforo Pineda, de Jorge Mondragón en trampolín, Iván Sisniega en pentatlón moderno y en tiro con arco a Aurora Bretón, entre otros.

Para la cita en Seúl 88, México estaría presente con 83 representantes en 17 disciplinas deportivas, siendo el marchista Ernesto Canto el abanderado. En dicha edición se conseguirían solamente dos medallas de bronce, correspondientes al boxeador Mario González, en 51 kilogramos, y al clavadista Jesús Mena Campos, desde la plataforma 10 metros.

Seúl registró la participación de 8 mil 391 atletas de 159 países. Fue la última edición que se disputó bajo el marco de la Guerra Fría.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Convoca la CONADE al “Día del Desafío 2020”

Published

on

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la dirección de Activación Física y Recreación, y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés), llevarán a cabo el “Día del Desafío 2020”, que se realizará este miércoles 27 de mayo.

El evento tiene como objetivo principal la lucha contra el sedentarismo, además buscará concientizar a la sociedad en general a promover y fomentar la práctica de la actividad física que les permita mantener estilos de vida saludables en sus hogares.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, este año la campaña mundial se realizará a través de las diferentes plataformas digitales de los Órganos de Cultura Física y Deporte de la República.

El subdirector de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE, Erick Daniel Ramírez Méndez, explicó la dinámica que se aplicará para realizar la actividad de manera simultánea.

“Este año debido a la pandemia de COVID-19, se hará de manera abierta a través de los Órganos de Cultura Física y Deporte de todo el país, quienes están promoviendo la actividad en sus redes sociales con eventos en línea el día de mañana.

“La meta es convocar al mayor número de personas, que compartan en sus redes sociales un video o una foto haciendo actividad física con el hashtag #DiaDelDesafioMX20, para generar conciencia de la importancia en practicarla”, detalló el subdirector.

Asimismo, indicó que en el 2019 México logró la cifra de más de 3 millones 500 mil personas activadas, que participaron a través de 28 Órganos de Cultura Física y Deporte.

Para esta edición se contará con el apoyo de 27 entidades de la República como son: Aguascalientes, Hidalgo, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Sonora, Campeche, Estado de México, Tabasco, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Durango, Puebla, Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero y San Luis Potosí.

Además, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

La campaña mundial, que se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario en Latinoamérica, contará en su edición 25 la participación de más de 3 mil ciudades de los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias