Connect with us

Deportes

Van 13 atletas a Copa Presidente de Taekwondo en Las Vegas

Publicado

en

La selección elite de taekwondo ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para participar en la Copa Presidente (certamen de categoría G2) con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico a Tokio 2020.

El equipo está integrado por María del Rosario Espinoza, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Briseida Acosta, Ashley Arana, Paulina Armería y Victoria Heredia.

En varonil competirán César Rodríguez, Carlos Navarro, René Lizárraga, Carlos Sansores, Brandon Plaza y Rubén Nava.

Al equipo que compitió en el Abierto de Canadá, se sumaron Briseida Acosta, Paulina Armería, Victoria Heredia, Brandon Plaza y Rubén Nava, además del entrenador Guillermo Pérez.

En el ranking actual de la categoría -58 kilogramos, Brandon Plaza se ubica en el peldaño 10, César Rodríguez en el lugar 14 y Carlos Navarro en el 15; en la categoría -68 kilogramos, Rubén Nava se encuentra en el lugar 24; mientras que René Lizárraga se ubica en el sitio 19 en la división -80 kilogramos y Carlos Sansores en el peldaño 19 de la categoría +80 kg.

En femenil, Daniela Souza ocupa el lugar 20 de la división -49 kg, Victoria Heredia está en el escalón 24 en -67 kg, mientras que Briseida Acosta está en séptimo sitio y María Espinoza en el octavo lugar en +67 kg.

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificarán de forma directa los primeros cinco competidores de cada categoría.

En la Copa Presidente también se presentará la selección nacional sub 21, que viajará este miércoles a Estados Unidos, tras realizar una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

En protesta por adeudos Veracruz se deja meter dos goles

Publicado

en

Los once jugadores titulares de los Tiburones Rojos dejaron de disputar el balón durante los primeros cuatro minutos de juego en el encuentro contra los Tigres de la UANL, en los que el conjunto de la sultana del norte metió dos goles.

En un hecho inédito, los jugadores de Veracruz quedaron parados desde el silbatazo inicial, situación que aprovechó Luis Rodríguez para clavar el primer gol a tan solo un minuto con 40 segundos.

 

André-Pierre Gignac concretó a los tres minutos con 20 segundos el segundo gol, ante la misma actitud de los jugadores del puerto.

 

Antes del minuto ocho y ya disputando el balón, Eduardo Vargas, marcó el tercer gol. Finalmente el duelo terminó 3-1 en favor de los felinos.

Una sección de la afición veracruzana, al grito de “¡jueguen, putos!”, reaccionó durante los primeros cuatro primeros minutos del encuentro.

Solo las barras de Tiburones, los inadaptados, la 47 e Independientes no dejaron de apoyar a su equipo, brincando y cantando en la tribuna norte.

El desdén durante los primeros cuatro minutos del conjunto veracruzano fue evidente, ante la falta de pagos por parte de la directiva que encabeza Fidel Kuri, exdiputado federal del PRI quien prometió hacer el pago a los jugadores el próximo martes.

Hoy, la Federación Mexicana de Fútbol dispuso de un fondo de 18 millones de pesos como “decisión ejecutiva” para realizar “anticipos” a los jugadores del Club Tiburones Rojos que presenten su caso a la Comisión de Resolución de Controversias este próximo domingo y lunes.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer las decisiones ejecutivas tomadas en relación a la amenaza de huelga amagada con la plantilla de los Tiburones Rojos.

“En apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas para que esté a partir de la siguiente semana disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, indicó.

De Luisa explicó que dicha comisión realizará un proceso exprés y se trasladará este sábado a Veracruz para que se reciban controversias, el domingo y lunes.

“Que se reciban las pruebas de ambas partes el martes y que se resuelva el miércoles para que en su caso se realicen anticipos a los adeudos el viernes. Quiero reconocer que a través de procesos institucionales se logran resolver los problemas: en la temporada 2018-2019, la Comisión de Controversias resolvió 27 casos relacionados al Club Veracruz en los que estaban involucradas más de 60 personas y un monto superior a los 29 millones de pesos, adicionalmente se apoyó a resolver controversias internacionales por más de 15 millones de pesos”.

El directivo ahondó que lo que se busca es que el Club Veracruz cubra sus adeudos, y en caso de que no lo haga se sancionará de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Tiburones de Veracruz no jugarán este viernes ante Tigres por falta de pagos

Publicado

en

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de futbolistas informó que los jugadores del Club Veracruz no jugarán el duelo ante Tigres, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

“Después de distintas reuniones con los jugadores del equipo Tiburones Rojos del Veracruz y en atención a su molestia tras conocer las declaraciones de los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol A. C. y la Liga MC esta semana sobre lo que viven al interior del plantel acordaron no jugar la próxima jornada del presente Apertura 2019 ante los Tigres de la UANL”, se lee en el comunicado.

 

Con información de Azteca América.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Lista selección nacional de kick boxing para compromisos mundialistas

Publicado

en

La selección nacional de kick boxing se declara lista para sus próximos compromisos internacionales, dos campeonatos mundiales: el primero a realizarse del 19 al 27 de octubre en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, y el segundo del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en Antalya, Turquía.

El subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, abanderó este jueves al combinado mexicano que competirá en ambas justas.

Durante su mensaje, alentó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en cada uno de sus combates, a disfrutar de este deporte y a sentirse orgullosos de representar a México, porque, dijo, el hecho de estar en una selección ya es un éxito.

“Siéntanse de verdad muy orgullosos de representar a México, de lo que ustedes hacen y el hecho de estar aquí, ya es un éxito. Disfrútenlo al máximo, es una gran oportunidad que quizás muchos de los que estamos de este lado hubiéramos querido tener; hoy, la tienen ustedes, así que vívanla, gócenla y disfruten de su deporte”, destacó el subdirector.

De igual manera, Fierro Rodríguez deseó el mayor de los éxitos a la delegación mexicana que asistirá a este certamen y reiteró el apoyo de la CONADE para futuras competencias.

“Quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de la CONADE, para nosotros es muy gratificante verlos aquí, tomando esa bandera, y de lo que implica el ir a representar a nuestra nación. Los veo con mucho orgullo, portando los colores nacionales, sé que lo van a hacer de manera excelente”, aseveró.

Por su parte, el morelense Fernando Manzo Villaneda, seleccionado nacional en esta disciplina mencionó que dará lo mejor en cada combate, ya que, para eso realizó una intensa preparación.

“Es mi primera competencia a nivel internacional, me estuve preparando durante todo el año y estoy seguro que voy a dar todo lo que tengo, todo lo que pueda dar mi mente, mi cuerpo y todo será por México”, comentó.

De igual manera, destacó el apoyo que se les ha brindado por parte de la Federación Nacional de Kick Boxing, así como de la CONADE para su preparación de rumbo a la justa mundialista.

“El apoyo siempre se ha dado, hemos estado bien cobijados por la Federación y por la CONADE, que nos han facilitado todo para poder entrenar aquí en tres concentraciones que se llevaron a cabo. El apoyo también ha venido de los institutos del deporte de cada Estado”, precisó.

Fernando Manzo competirá el próximo martes y se medirá a los mejores exponentes de 18 países, en la división de peso -71 kilogramos, modalidad de low kick.

Mientras que, Keila Ivonne Mejía Estivariz, una de las ocho mujeres que integran el equipo azteca, verá acción en Antalya, Turquía, en la modalidad de point fighting y kick light.

“Llevo de seis a ocho meses de preparación. Mis expectativas son altas, sé que son competidoras muy fuertes, sé que las europeas tienen un buen nivel, pero realmente me he preparado mucho para este mundial”, señaló.

En el Mundial que se disputará en Bosnia y Herzejovina participarán 15 deportistas en las modalidades de light contact, low kick y K-1; mientras que, al de Turquía asistirán 17 atletas en point fighting, kick light, formas musicales y full contact.

Información: Conade.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Desfile de Catrinas

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL