Connect with us

Published

on

El clima frío y el fuerte viento no impidió que cerca de 65 mil almas disfrutaran a The Cure ayer por la noche en el Foro Sol. Los seis años de ausencia de la banda británica se notaron en las ansias del público, que esperó con emoción el regreso de Robert Smith, Jason Cooper, Reeves Gabrels, Roger O’ Donnell y Simon Gallup.

El recinto de la Magdalena Mixiuhca se convirtió pronto en una máquina del tiempo y guió a los fans en un viaje nostálgico por los años ochenta y noventa, épocas donde reinaban los cabellos despeinados y el maquillaje oscuro.

Por tres horas los ídolos lograron que el público olvidara el caos citadino y se enfocara en cantar temas clásicos como ‘Lovesong’, ‘Burn’, ‘A night like this’, entre otros.

Aunque las nubes grises amenazaron con una fuerte lluvia, sólo quedó en un mal presagio, el cual se eliminó de la mente de los asistentes al escuchar ‘Gracias, México’, por parte de Smith.

Aunque no se necesitaba nada más que música para avivar los recuerdos, el juego de luces complementó la vibra rockera que llenó cada rincón del inmueble capitalino.

Luego de poner al público a brincar, los británicos decidieron calmar el ambiente con el tema ‘From the edge of the deep green sea’, sin embargo, la calma duró poco pues ‘Play for today’ volvió a ser una inyección de adrenalina para los presentes, quienes corearon a todo pulmón.

Los músicos, quienes celebraron 41 años de carrera, cerraron la velada con broche de oro al interpretar sus temas más queridos: ‘Boys don’t cry’, ‘Jumping Someone else’s train’, ’10:115 Saturday Night’, ‘Killing An Arab’.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Frutos de colores, museo virtual creado por niñas y niños

Published

on

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) presentó el museo virtual Frutos de colores, derivado de la iniciativa Árbol de correspondencias y con el cual niños de diferentes edades compartieron a través de videos, fotos, dibujos y cartas sus emociones respecto a su experiencia de confinamiento durante la pandemia de la Covid-19.

“Fue algo que trabajamos con la comunidad infantil a lo largo de los últimos dos meses. Todas las respuestas que tuvimos sobre las cartas que enviamos a lo largo de este tiempo fueron sumadas y con eso construimos un museo”, explicó Jimena Jaso, Coordinadora de Mediación Educativa del CCUT.

Esta acción tiene como objetivo preservar en la memoria los cambios suscitados en las actividades cotidianas de los menores a partir de la crisis sanitaria global. Además de que al estar en una plataforma digital, dijo, permitirá que las generaciones futuras puedan consultarlo y comprender un poco más lo acontecido. “Mientras el Internet exista, esas cartas van a estar allí”.

Frutos de colores es una de las ramas del Árbol de correspondencias, que permite fortalecer los vínculos humanos mediante un servicio postal en el que artistas, activistas e integrantes de la comunidad cultural cuentan sus vivencias en cartas creadas a través de herramientas multimedia.

Las cartas están abiertas a las respuestas del público, generando de este modo la interacción entre todas y todos. Hay que elegir una, leerla y responderla a través de un texto, una coreografía, un dibujo o un video, por mencionar algunas opciones. Las bases se pueden consultar en la página del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Michelle Wong, una de las niñas que contestó a una de las misivas, expresó durante la presentación que lo que más extraña es compartir vivencias con sus amigas y amigos de la escuela. Incluso mencionó los grandes retos que la “normalidad digital” trae consigo.

“Lo más difícil es la tarea, que luego si el maestro te manda tareas a un celular, se te apaga y tienes que poner a cargar y va a tardar mucho en que se cargue otra vez. También otra cosa difícil es que en una reunión por Zoom se te puede ir el Internet”, comentó.

Fabián Hernández, miembro del equipo de Mediación Educativa del CCUT, afirmó que tienen la intención de trasladar la exposición digital a un espacio físico, pero deberán esperar cómo evoluciona la situación de la pandemia para concretarlo.

El museo virtual Frutos de colores se puede conocer en el siguiente link https://tlatelolcounam.mx/arbolccut/frutosdecolores/

Con información de Gaceta UNAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Published

on

Ha muerto Joaquín Salvador Lavado Tejó, mejor conocido como Quino, creador de Mafalda y uno de los artistas más reconocidos de Argentina. La noticia fue confirmada por su editor, Daniel Davisnky en redes sociales.

Según informaciones publicadas por medios locales, en los últimos días sufrió un accidente cerebrovascular. Aunque fue estabilizado, su estado de salud empeoró en últimas horas.

Quino nació el 17 de julio de 1932 en Buenos Aires y el apodo lo obtuvo desde pequeño para distinguirlo de su tío, ilustrador quien despertó su curiosidad y vocación de dibujante.

Mafalda

Publicó su primer recopilatorio llamado Mundo Quino en 1963. Poco después le fue encargado el desarrollo de una campaña de publicidad para la empresa de electrodomésticos Mansfield. Ahí fue cuando creo su personaje más conocido, Mafalda.

El objetivo era hacer reflexionar a las personas sobre reflexionar la familia, la amistad, el amor, la música, el dinero, la belleza, la política y los medios de comunicación. Siempre desde el humor y el punto de vista de una niña con un sentido grande de la ironía.

La campaña no salió adelante pero aprovechó las historietas que fueron publicadas en la revista literaria argentina Leoplán. Después empezó a publicarse de forma regular en Primera Plana.

Abandonaría el personaje en 1973 porque, según el mismo explicó, se le agotaron la ideas. A pesar de ruegos, súplicas y propuestas de altas cantidades de dinero, Quino se negó a resucitar el personaje. Con excepción de causas sociales para Unicef o recientemente para una campaña de prevención del coronavirus. También lo hizo en España para explicar la Ley Orgánica del Derecho a la Educación en 1986 por encargo del gobierno de Felipe González.

Aunque Mafalda es muy popular en Latinoamérica y España, también lo es en otros países como Francia, Gracia e Italia donde no se habla español. La tira se ha traducido a más de treinta idiomas.

El nombre del personaje surge de la película argentina en blanco y negro Dar la cara (1962), donde hay una bebé que lleva el mismo nombre, simplemente le pareció alegre a Quino.

Con información de Hipertextual https://hipertextual.com/2020/09/muere-quino-creador-mafalda-88-anos

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Participa en la exposición colectiva “Garbancera Caribeña”

Published

on

El Festival Todas Somos Catrinas en su sexta edición con sede en Playa del Carmen convoca a los artistas visuales de Quintana Roo mayores de 18 años de edad para que participen en la exposición colectiva “Garbancera Caribeña” con el objetivo de compartir tu interpretación sobre el Día de Muertos, este año el comité organizador ha preparado un tributo para el estado de Quintana Roo.

La muestra se realizará del sábado 30 de octubre al 15 de noviembre en la plaza Quinta Alegría ubicada sobre la Quinta Avenida con Avenida Constituyentes, como parte de la sexta edición de éste festival independiente.

El corte de listón será el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas en la planta baja de la plaza Quinta Alegría, cumpliendo con los protocolos de sanidad. Será un evento pequeño al que están invitados los artistas, patrocinadores y autoridades locales, asimismo será transmitido en las redes sociales.

Artistas interesados en participar pueden solicitar la convocatoria a través de su página de Facebook Todas Somos Catrinas o vía correo electrónico todassomoscatrinas@gmail.com.

Por otra parte, Yenny Gaona, director del festival Todas Somos Catrinas, comentó que si eres emprendedor o empresario y te interesa colaborar con la realización de éste festival independiente, puedes ser patrocinador para que se lleven a cabo las actividades organizadas para este año, aunque está suspendido el desfile tradicional de catrinas, este año la sede será el Teatro de la Ciudad para continuar celebrando la fiesta de Día de Muertos de una forma simbólica, evento que también será transmitido en las redes sociales

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias