Todo listo para las semifinales en el mundial de futbol

0 51

Como decían los antiguos, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, a unas horas de celebrarse las semifinales del campeonato mundial de futbol, se verán las caras las selecciones nacionales de Argentina contra Croacia y Francia enfrentando a Marruecos, aquí les presentamos una breve introducción a los juegos que definirán quien disputará la final en Catar 2022.

Los juegos se realizarán a la misma hora, 2 de la tarde hora del centro de México, lo cual tiene un poco molestos a los aficionados que querían ver ambos partidos, ya que si bien, las televisoras, grandes ganadoras del negocio del futbol, informarán de ambos partidos, la emoción se disipa al no ver la acción constante de cada partido.

Croacia contra Argentina: Futbol disciplina contra Futbol pasional.

Por un lado tenemos el duelo de Croacia contra Argentina, los croatas lucen el blasón de subcampeones del mundo y son liderados por Luka Modric, fino y aguerrido mediocampista que milita hoy día en el Real Madrid, pero que juega en conjunto con grandes guerreros de la Republika Hrvatska, quienes han preparado una estrategia para contener al mejor jugador del mundo en los 10 años recientes: Lionel Messi, la cual consistirá en presionar la salida del equipo argentino para evitar que el balón llegue al astro que está viendo su final participación en copas del mundo.

Argentina por su parte, ha mostrado en este mundial que tiene garra y corazón para superar adversidades, tras iniciar la justa perdiendo ante Arabia Saudita, los pamperos retomaron la ruta y aprovecharon los errores defensivos de los rivales (como contra México) para anotar e ir avanzando. Su táctica no cambiará, golpear fuerte y duro, sacar agua del medio campo y darle el balón a Messi, quien decidirá si intenta marcar por cuenta propia o cederá a algún compañero en ventaja.

La diferencia en este partido tiene un nombre y lleva el 10 blanquiazul, pero la estrategia de Croacia pinta como la correcta, ya que en la historia de esta justa, cuando se ha presionado al equipo argentino, poco o nada puede hacer, a menos que Messi reciba el balón cerca del área.

Francia contra Marruecos: Un duelo con morbo.

Hay que decirlo claramente, la selección de Marruecos se ha ganado la simpatía de la mitad de la población que está atenta al futbol, el serio carisma de los jugadores árabes y la pasión combinada con técnica con que han disputado cada partido de esta justa, los tiene muy por encima de diferentes selecciones de las cual se esperaba “algo más”. Los marroquís han conquistado a sangre y fuego el lugar en las semifinales, dejando en el camino a varios favoritos como España.

Esta actuación de Marruecos es el resultado de la planeación que hizo el país para ser un grande del futbol de la región, con un programa juvenil ambicioso iniciado hace 10 años (de donde surgió su goleador Youssef En-Nesyri) y con el apoyo de las autoridades del país, que incluye instalaciones de primer nivel, visorías en el extranjero y mucha disciplina, un ejemplo que deberían retomar naciones como México.

Por el otro lado, la selección francesa es a simple vista, el equipo más potente de esta justa mundialista, si argentina deposita todas sus esperanzas en Messi, en Francia, Mbappé es un volcán y no precisamente dormido, con una velocidad y técnica no igualada en la actualidad, el joven jugador lleva la carga ofensiva del equipo ya que recordemos que otro referente francés, Benzema, causó baja por lesión en este mundial.

Francia debe hacer valer su jerarquía pero la disciplina y orden de los marroquís pudiera dar la sorpresa de colocarse en la final.

Todo está listo para que una vez más, la emoción del deporte y el futbol hagan vibrar sentimientos positivos en todo el mundo.