Se despide Gianluigi Buffon de la Juventus y podría ser su retiro del futbol

0 24

Se despide Gianluigi Buffon de la Juventus y podría ser su retiro del futbol
Por: Mariana García

De manera definitiva Gianluigi Buffon portero de gran trayectoria en Italia, se despedirá de la Juventus al término de la temporada lo que podría ser además, un rotundo adiós del defensor de los tres palos.

Con 43 años y un camino impecable en el futbol a nivel mundial, Gianluigi Buffon anunció este día que dejará al club con el que trabajo por varios años sin conocer aún si su futuro será estar en otro equipo o la baja definitiva como arquero.

“Por ahora la decisión es clara, cerraré de manera definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con la Juventus. Quizá pare de jugar o encuentre una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida y la tomaré en consideración”, expresó el arquero italiano.

De 2001 a 2018 Buffon jugó con la Juventus para después ser parte durante una temporada del equipo francés París Saint Germain, de donde se despidió en 2019 para regresar al Juventus de Turín.

Gianluigi Buffon se coronó con 25 títulos de clubes y fue campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. “Gigi” dirá adiós en la Vecchia Signora con quien jugó 19 temporadas en total divididas en dos periodos y en donde además, podría cerrar con broche de oro su despido luego de jugar el próximo 19 de mayo contra el Atalanta la final de la Copa Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Jugará México partido amistoso ante Panamá

Se despide Gianluigi Buffon de la Juventus y podría ser su retiro del futbol