Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La CONADE apoya a 16 marchistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas la chihuahuense Alegna González, quien este jueves una de las principales marcas de ropa deportiva la grabó para un comercial y el martes fue una de las invitadas a la firma del convenio que realizó el Comité Olímpico Mexicano con empresarios bajo un nuevo esquema de apoyos par atletas de alto rendimiento.

Joel Sánchez, medallista olímpico de Sydney 2000 y actual analista técnico de marcha del órgano de gobierno, responsable de dar seguimiento a los atletas que se mantuvieron dentro del programa, independiente del proyecto que ejecuta Bernardo Segura dentro de la Secretaría de Educación Pública, explicó que su papel es dar seguimiento a los programas de entrenamiento y competencia.

Hasta el momento cinco andarines cuentan con la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 20 kilómetros: Julio César Salazar, Carlo Sánchez, Alegna González e Ilse Ariadna Guerrero, así como en 50 km Isaac Palma. Los demás andarines buscarán dar la marca esta temporada, principalmente en Europa, aunque en el caso de Carlos Mercenario, hijo del medallista olímpico ya compitió en Australia y este fin de semana otros atletas lo harán en Japón, entre ellos, Alejandra Ortega.

Los marchistas que buscan marca serán apoyados por la CONADE para su participación en Río Mayor, en Portugal y la Coruña, en España, sancionados dentro del programa de la IAAF (World Athletics), así como también el 21 de marzo en Dudince, Eslovaquia y el 4 de abril en Podebrady, en la República Checa. Los 16 atletas que no rebasan del minuto y medio la marca han sido considerados, no así los que se colocan por arriba de los cuatro minutos.

A pesar de que la lista de vacantes se encuentra supeditada a 60 o 64 andarines por prueba, debido a la cantidad de japoneses y chinos ubicados entre los primeros de la clasificación mundial, la lista se acortará y eso abre las posibilidades de que México pueda ocupar las plazas que sean obtenidas de acuerdo a los parámetros de selección de la IAAF.

Joel Sánchez, quien realiza visitas técnicas durante los entrenamientos, al hablar de Alegna, la mejor carta de México luego del dopaje positivo de Guadalupe González, consideró que tiene la actitud, facultades y posibilidades y tampoco la vería como una juvenil, “ya está suficientemente grandecita, ya no es una niña, ya tiene la edad suficiente. Carlos Mercenario fue a los 19 años campeón del mundo, estamos hablando de que ella no puede, claro que sí puede”.

Con información de ESTO.

Comenta con Facebook

Deportes

A ocho años de la histórica medalla de oro de México en Londres 2012

Published

on

Un 11 de agosto, pero de hace ocho años, México fue contra todos los pronósticos y consumó la hazaña más importante del equipo de futbol nacional, al ganar la medalla de oro tras vencer a la selección de Brasil 2-1 en la cancha del mítico estadio de Wembley.

Londres 2012 quedó en la memoria del balompié mexicano al ser la cita donde el conjunto tricolor, compuesto por 18 elementos, dirigidos en aquella ocasión por Luis Fernando Tena, ganó la única medalla que nuestro país posee, hasta el momento, en esa disciplina en toda la historia de la justa veraniega.

La Selección Mexicana se impuso con dos goles de Oribe Peralta; el primero lo consiguió a los pocos segundos de haber iniciado el encuentro, mientras que el segundo fue sobre el minuto 74. Por su parte, Brasil no pudo alcanzar al equipo en el marcador y terminó con una sola anotación a su favor, obra de Givanildo Vieira ‘Hulk’.

En su camino a la gloria, el equipo tricolor, instalado en el grupo B, superó está fase en el primer sitio, tras empatar a cero en contra de Corea del Sur, en su primer encuentro; imponerse 2-0 a Gabón y vencer por la mínima diferencia a Suiza.

En la ronda de cuartos de final, la selección mexicana venció 4-2 a Senegal y a Japón, en las semifinales, 3 goles a 1.

El equipo que logró este histórico resultado estuvo conformado por: Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Miguel Ángel Ponce, Néstor Araujo, Diego Reyes, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Darvin Chávez, Hiram Mier, Carlos Salcido, Jesús Corona y José Antonio Rodríguez.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Mi objetivo principal es la clasificación a Juegos Olímpicos: Marcos Madrid

Published

on

Aunque por la pandemia por COVID-19 se canceló el preolímpico de Argentina, el tenimesista poblano, Marcos Madrid Mantilla no pierde de vista el objetivo de obtener su boleto a lo que sería su segunda cita a la justa veraniega, tras Río 2016, a celebrarse en Tokio, Japón, en 2021.

“Empecé el año jugando la Copa Panamericana y los Pro Tours para ir ganado puntos en el ranking mundial, estaba en el número 72 del mundo y faltaba un mes para que la clasificación se diera en Argentina en un preolímpico donde iban a calificar cuatro jugadores. Las posibilidades eran 50-50.

“Y si no, había otra por ranking mundial, entonces sí tenía bastantes oportunidades de estar adentro y ahora todo será diferente porque no sé si el ranking mundial vaya a contar o sólo vayan a hacer un torneo de clasificación en mayo del próximo año, creo que vamos a ver poco a poco como será porque hay muchos países que siguen afectados”, detalló.

Madrid Mantilla aseguró que se valdrá de su experiencia para lograr el ansiado boleto a Tokio.

“Por ahora trato de prepararme más y aprovechar la experiencia para utilizarla de la mejor manera para estar listo y obtener el pase. Mi objetivo principal es la clasificación y después visualizar otro objetivo, en caso de que se dé, hacer un buen papel y un mejor resultado que en Río.

“No es tan fácil estar motivado siempre, pero la motivación también es un trabajo que se hace, se busca todo el tiempo, los atletas de alto rendimiento necesitamos esa motivación y de un objetivo, que ahora son los Juegos Olímpicos”, mencionó.

El aplazamiento de Tokio 2020 no fue una noticia fácil de asimilar para Marcos, pero asegura que lo toma de una forma positiva, pues tenía una pequeña lesión en la ingle y considera que es un buen tiempo para mejorar técnicas y llegar en mejores condiciones.

“No es fácil porque nos volvemos más viejos, pero para mí fue algo bueno ya que yo me sentía muy cansando, entonces me sirvió; tenía una pequeña molestia en la ingle que no era muy grande, pero era algo que podía afectar.

«Yo lo tomé de forma positiva, pero sí triste por todo lo que invertí, tanto tiempo como energía, no queda más que cuidarse, estar fuerte físicamente para evitar cualquier lesión, eso será indispensable para cualquier atleta. La motivación sigue, que es lo importante, quiero hacer muchas cosas para mi carrera y para México, día a día tengo que seguir mejorando y ese es el único camino que tengo que seguir, por ahora me siento bien y tengo que mantener la forma porque en octubre iniciamos la liga francesa”, explicó.

Trabajando en la nueva normalidad

Marcos Madrid aseguró que, en París, donde reside desde hace varios años, los riesgos por COVID-19 han disminuido y ha podido retomar poco a poco sus entrenamientos fuera de casa con las estrictas medidas sanitarias que se impusieron en Europa, aunque al principio, dijo, esta situación no fue nada fácil.

“Al principio de la cuarenta estaba muy cansado de todos los viajes que había hecho para la calificación olímpica y las primeras dos semanas estuve bien porque descansé mucho, luego empecé a tratar de llevar una vida normal con mi preparación mental y ejercicio, comer saludable y sí fue poco a poco más complicado porque cerraron lugares, no pude regresar a México, se anunció la cancelación de Juegos Olímpicos, fueron momentos difíciles, no es tan fácil adaptarse a un espacio tan pequeño de 36 metros cuadrados como mi departamento, pero con la ayuda de mi coach mental trataba de tener una mente positiva y hacer cosas productivas. Las medidas han sido muy estricticas y fuertes, siempre con el cubrebocas obligatorio en todos lados. Hace un mes ya se abrieron las posibilidades en Europa, la pandemia ha ido a la baja, los gimnasios ya están abiertos y poco a poco he retomado el entrenamiento.

“Al principio sólo entraba una hora al día para evitar lesiones, tenemos que ir lento y ahora me entreno una vez al día con el equipo francés, eso ya es bastante bueno y estoy aprovechando para ir a correr y así nos hemos estado integrando de menos a más, pero con todas las precauciones: Tenemos la máscara, no nos podemos tocar, cada quien juega de un mismo lado de la mesa, tenemos nuestras propias pelotas, es un poco complicado, pero son las reglas a seguir en la nueva normalidad”, comentó.

Finalmente, Marcos confesó que se visualiza poniendo fin a su carrera en 2024, pues desea seguir representando a México, mientras continúa con su carrera en Europa.

Con información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Vucetich, nuevo técnico de Chivas

Published

on

Chivas ya definió a su nuevo pastor. El Rebaño ‘escuchó’ a sus aficionados que se promulgaron en redes sociales y arregló con Víctor Manuel Vucetich, tras de la destitución de Luis Fernando Tena del banquillo rojiblanco.

La directiva del Guadalajara convenció al ‘Rey Midas’ de unirse a su proyecto, y se espera que el experimentado estratega firme este mismo día su contrato, el cual lo vinculará con la institución tapatía por los próximos dos años.

Aunque el conjunto rojiblanco todavía no define la fecha en la que hará la presentación oficial de Vucetich, existe la posibilidad de que lo anuncien antes del miércoles, fecha en la que enfrentan a Bravos en Ciudad Juárez dentro de la Jornada de media semana del Torneo Guard1anes 2020.

Marcelo Michel Leaño fue nombrado como entrenador interino, por lo que él será el encargado de dirigir a Chivas en el partido ante el conjunto fronterizo, cotejo en el cual ya podría estar Vucetich observando a su nuevo equipo desde la tribuna

Javier Aguirre y Paco Jémez también fueron contemplados por la directiva encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara; sin embargo, ninguno de los dos tomará las riendas del Guadalajara.

Chivas accedió a las peticiones de Vucetich, sobre todo en el tema económico. Y es que ‘Vuce’ aceptó el reto de dirigir al Rebaño ya que considera que dentro del redil hay un buen grupo de jugadores, y no le incomoda el hecho de trabajar con puros mexicanos.

El ‘Rey Midas’ dejó hace unos meses la dirección técnica del Querétaro y tenía la intención de no dirigir en lo que resta del 2020; sin embargo, cambió de opinión gracias a la oferta y el respaldo que le está dando Chivas.

Víctor Vucetich tiene un amplio recorrido en el futbol mexicano, pues en sus 32 años de carrera ha dirigido a 12 equipos, entre ellos uno de los denominados ‘Cuatro Grandes’ de la Liga MX: Cruz Azul.

En su dilatada trayectoria como timonel, Vucetich ha tomado las riendas de Potros Neza, León, Tecos de la UAG, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Monterrey y Querétaro.

Cabe recordar que también dirigió algunos partidos a la Selección Mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Víctor Vucetich e Ignacio Trelles son los únicos dos entrenadores de la historia que han ganado el título de la Liga MX con cuatro equipos diferentes.

‘Nacho’ ganó campeonatos con Marte (1953-54), Zacatepec (1954-55 y 1957-58), Toluca (1966-67 y 1967-68) y Cruz Azul (978-79 y 1979-80), mientras que ‘Vuce’ saboreó las mieles del éxito con León (1991-92), Tecos de la UAG (1993-94), Pachuca (Apertura 2003) y Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010).

Con información de Récord https://bit.ly/3fGGIux

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias