Connect with us

Published

on

La CONADE apoya a 16 marchistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellas la chihuahuense Alegna González, quien este jueves una de las principales marcas de ropa deportiva la grabó para un comercial y el martes fue una de las invitadas a la firma del convenio que realizó el Comité Olímpico Mexicano con empresarios bajo un nuevo esquema de apoyos par atletas de alto rendimiento.

Joel Sánchez, medallista olímpico de Sydney 2000 y actual analista técnico de marcha del órgano de gobierno, responsable de dar seguimiento a los atletas que se mantuvieron dentro del programa, independiente del proyecto que ejecuta Bernardo Segura dentro de la Secretaría de Educación Pública, explicó que su papel es dar seguimiento a los programas de entrenamiento y competencia.

Hasta el momento cinco andarines cuentan con la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 20 kilómetros: Julio César Salazar, Carlo Sánchez, Alegna González e Ilse Ariadna Guerrero, así como en 50 km Isaac Palma. Los demás andarines buscarán dar la marca esta temporada, principalmente en Europa, aunque en el caso de Carlos Mercenario, hijo del medallista olímpico ya compitió en Australia y este fin de semana otros atletas lo harán en Japón, entre ellos, Alejandra Ortega.

Los marchistas que buscan marca serán apoyados por la CONADE para su participación en Río Mayor, en Portugal y la Coruña, en España, sancionados dentro del programa de la IAAF (World Athletics), así como también el 21 de marzo en Dudince, Eslovaquia y el 4 de abril en Podebrady, en la República Checa. Los 16 atletas que no rebasan del minuto y medio la marca han sido considerados, no así los que se colocan por arriba de los cuatro minutos.

A pesar de que la lista de vacantes se encuentra supeditada a 60 o 64 andarines por prueba, debido a la cantidad de japoneses y chinos ubicados entre los primeros de la clasificación mundial, la lista se acortará y eso abre las posibilidades de que México pueda ocupar las plazas que sean obtenidas de acuerdo a los parámetros de selección de la IAAF.

Joel Sánchez, quien realiza visitas técnicas durante los entrenamientos, al hablar de Alegna, la mejor carta de México luego del dopaje positivo de Guadalupe González, consideró que tiene la actitud, facultades y posibilidades y tampoco la vería como una juvenil, “ya está suficientemente grandecita, ya no es una niña, ya tiene la edad suficiente. Carlos Mercenario fue a los 19 años campeón del mundo, estamos hablando de que ella no puede, claro que sí puede”.

Con información de ESTO.

Comenta con Facebook

Deportes

Adrián González dejó abierta la puerta para ir a Tokio 2020

Published

on

El Comisionado de Pro Beis, el tijuanense Edgar González, afirmó que es algo positivo estar en el deporte y destacó la asistencia a la final de la Liga Minera y aunque su programa lo han enfocado a los jóvenes, el nivel que han mostrado es alto, muchos peloteros que han jugado en la Liga Mexicana y en otras partes del mismo juego de pelota.

La noticia es que Adrián González, retirado desde hace un año, podría regresar a jugar para integrarse a la selección olímpica. Edgar ha platicado con su hermano y quiere apoyarlo, solo que para hacerlo, tiene que ponerse en ritmo, de lo contrario no sería bueno quitarle el lugar a otro pelotero.

“Sabemos que sí Adrián está listo, el tenerlo en el equipo va a ayudar mucho a todos los jóvenes y él pueda contribuir, nada más dejó de jugar un año y si va a la Liga Mexicana o va a Estados Unidos, y agarra el nivel va a estar muy bien que apoye a la selección”, declaró el comisionado del beisbol mexicano apoyado de manera directa por el Presidente de la República.

A partir de hoy en el CNAR se realizarán las pruebas físicas a los preseleccionados nacionales y desde ahora comienza el proceso para integrar el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la idea de que lleguen a su mejor nivel el próximo verano.

“La liga Mexicana nos ha estado apoyando muchísimo, todas las facilidades para hacer un buen equipo se están dando”, señaló Edgar González, presente en el Estadio Fray Nano, luego de tomar un espinoso asunto, en cuanto a los premios que se les debía dar a los seleccionados que ganaron el boleto olímpico.

Gol de Charlyn Corral le da el triunfo al Atlético

Dijo que él no se mete en esos asuntos que no le corresponden, Sin embargo, aunque dijo desconocer sobre el tema, “la mitad lo agarran los primero 12 jugadores, y la otra mitad la Federación Mexicana de Beisbol, “pero al parecer debía mucho dinero y todo se fue ahí”.

Con información de ESTO.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Avanza Joshua Valle a la final en la Copa del Mundo de Australia

Published

on

El sonorense Joshua Valle Figueroa avanzó a la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en Melbourne, Australia.

Valle Figueroa clasificó a la final en el cuarto lugar, con una puntuación de 14.566, superado por el guatemalteco Jorge Vega, con 14.666, seguido por el australiano James Bacueti, con 14.616 y el bielorruso Yahor Sharamkov, en el tercer sitio, con las mismas unidades.

Con este resultado, México tendrá representación en dos finales de salto, con Valle Figueroa en la rama varonil y con Ahtziri Sandoval, en la femenil.

Por su parte, Ana Lago finalizó en el lugar 17 en piso, con 10.100 unidades. Dicha prueba fue dominada por la estadunidense Jade Carey, con 14.366; y las italianas Vanessa Ferrari, con 13.733, y Lara Mori, con 13.541.

La actividad de los gimnastas mexicanos continuará este sábado con la final de salto de caballo, mientras que Joshua, junto a otros siete gimnastas, buscará las medallas el domingo 23 de febrero.

La Copa del Mundo de Melbourne es un evento que reparte puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Información de Conade.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Deportistas reconocen avances gracias a nueva pista de tartán

Published

on

21 de febrero del 2020

Deportistas solidarenses reconocen avances del municipio en cuanto a mejora de la infraestructura deportiva y su atención, en obras como la rehabilitación de la pista de tartán, con lo que ahora pueden realizar, en mejores condiciones, sus actividades diarias en la unidad deportiva “Mario Villanueva”, lo cual se realizó con el impulso de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Julio Guzmán Gutiérrez, corredor aficionado, manifestó que son evidentes los cambios y avances en el municipio, pues obras como la rehabilitación de la pista de tartán, eran una añeja demanda ente las personas que a diario asisten a este importante centro recreativo.

Esta acción fue realizada con el objetivo de brindar un espacio digno a los atletas de Solidaridad para que puedan hacer sus prácticas y participar en torneos de talla nacional, destinándose una inversión del orden del orden de los 8 millones 646 mil pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes.

Para esta obra se retiró la carpeta anterior que ya se encontraba muy deteriorada, para instalar la nueva pista que cuenta con las especificaciones técnicas de calidad para la realización de prácticas deportivas profesionales y torneos.

En total se instalaron 5 mil 737.14 metros cuadrados de carpeta, y suministro y colocación de recubrimiento elástico «structural spray system», certificado por la International Association of Athletics Federations (IAAF) con el no. s-08-0094, que es un sistema individual de clasificación de atletas para este deporte, administrado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

*Información proporcionada por la oficina de comunicación social del municipio de Solidaridad.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias