Joven de Playa del Carmen se corona campeona en la Copa del Mundo “OceanMan Dubai 2018” en los Emiratos Árabes Unidos.

0 11

-Bárbara Viazzo de 17 años subió al pódium como campeona en la categoría Élite 5k.
-Puso en alto el nombre de México, Playa del Carmen, Quintana Roo y Argentina.

Bárbara Viazzo, atleta mexicana de 17 años de edad, se coronó campeona de la copa del Mundo “OceanMan Dubai 2018” en los Emiratos Árabes Unidos en una competencia de clase mundial en la que para ganarla tuvo que nadar cinco kilómetros en aguas abiertas superando a sus competidores más cercanos.

Una preparación de 9 meses de planificacion y 6 meses de duros entrenamientos a doble turno de lunes a sábado a cargo del coach Mariano Mingo, entrenador del equipo Playa Swim Team rindieron el fruto esperado en esta competencia internacional.

La competencia se desarrolló en el Hilton Jumeirah Beach de Dubai y para obtener este campeonato, Bárbara Viazzo tuvo que ser más fuerte, más ágil y más inteligente que los 97 competidores de su categoría, el campeonato en general albergo mas de 800 nadadores de más de 40 países.

La atleta orgullosamente mexicana de padres y hermano argentinos, porta con orgullo los colores verde, blanco y rojo de esta nación que le ha dado la oportunidad de ir trascendiendo en el deporte y en la juventud de Playa del Carmen que ve reflejada en ella un orgullo digno de emular.

Con este campeonato Bárbara manda un mensaje de superación a los jóvenes de Playa del Carmen, producto de la disciplina, trabajo duro y en equipo y sobre todo, la fuerza interna que hace a los campeones trascender.