Connect with us

Published

on

Ignacio Trelles Campos falleció la mañana de este miércoles a los 103 años después de sufrir un infarto.

Don Nacho es considerado como una leyenda en el balompié nacional después ser siete veces campeón del futbol mexicano y dirigir al Tri en un par de Copas del Mundo.

Trelles Campos inició su trayectoria dentro del futbol como jugador del Necaxa formando parte de la exitosa era hidrocálida en la década de los 30 para despés pasar al América, Monterrey, Chicago y Alante, poniendo fin a su carrera en 1948.

Tan sólo un par de años más tarde tomó a Zacatepec desde la Segunda División para iniciar una trayectoria de más de 40 años, 11 equipos y la Selección Mexicana, haciendo campeón de Liga a equipos como Zacatepec, Marte, Toluca y Cruz Azul, equipo donde dejara un legado.

Como mandamás del Tricolor dirigió en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, consiguiendo el primer triunfo para la Selección Mexicana en un Mundial al vencer 3-1 a Checoslovaquia el 7 de junio de 1962.

Con información de Récord.

Comenta con Facebook

Deportes

A 20 años de la medalla de plata de Noé Hernández en Sídney 2000

Published

on

Con solo 22 años, Noé Hernández Valentín pasó a la historia del deporte mexicano al ser uno de los seis atletas medallistas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

El oriundo del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, subió al podio en la disciplina de marcha 20 kilómetros tras obtener la medalla de plata, luego de la descalificación del otro mexicano Bernardo Segura.

Hernández Valentín llegó a la meta por detrás del andarín polaco Robert Korzeniowski, mientras que el ruso Vladimir Andreyev completó el podio, en la ciudad australiana.

Este resultado representó la última vez que la marcha mexicana se hizo de una presea en la modalidad de 20 kilómetros en la rama varonil.

Además, con esta medalla, Noé dejó escrito su nombre con letras doradas en la historia olímpica de México; posteriormente, Hernández tuvo presencia en campeonatos y copas mundiales.

El medallista falleció a los 34 años, el 16 de enero de 2013, víctima de un paro cardiorrespiratorio, 17 días después de haber recibido un impacto de bala en un centro nocturno.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Histórico primer lugar para México en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña

Published

on

El campeón panamericano en Lima 2019, José Gerardo Ulloa Arévalo arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo UCI de ciclismo de montaña, al conquistar el primer lugar en la prueba de short track, evento que inició este martes, 29 de septiembre, y que concluirá el 4 de octubre, en Nové Mesto na Morave, República Checa.

Con tiempo de 20 minutos y 15 segundos, el integrante del AR Program Cycling Team cruzó la línea de meta e hizo historia para el ciclismo de montaña en México, en su primera competencia internacional tras el confinamiento por la pandemia de covid-19.

El segundo puesto quedó en manos del francés Victor Koretzky, con quien Ulloa protagonizó un aguerrido cierre en los últimos metros. El tercer lugar fue para su compatriota Maxime Marotte, quien finalizó con marca de 20:17.

“Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de short track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado.

“Este triunfo se lo dedico a mi familia, que siempre ha confiado en mí, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se proponga, solo hay que estar bien convencidos y trabajar duro”, puntualizó el deportista.

El representante del estado de Guanajuato confía en el gran nivel que mostró durante esta carrera y dijo que quiere repetir la hazaña en la prueba de cross country olímpico.

“Claro que esperamos un resultado igual en esta prueba, es para la que entrenamos, para eso nos preparamos y esperamos tener un buen resultado ahí. Me voy contento por poder dar este triunfo a México y a seguir concentrado que todavía me faltan tres pruebas más”, aseguró Ulloa.

Por su parte, la campeona panamericana en Lima 2019, Daniela Campuzano Chávez Peón se ubicó en la casilla número 13 de la short track race, al cronometrar 20 minutos con 04 segundos.

En esta prueba, los puestos de honor fueron para la británica Evie Richards, con 20:52 y para las francesas Pauline Ferrand Prevot, con 20:52 y Loana Lecomte, con 20:53.

El jueves 1 de octubre continuará la actividad de la Copa del Mundo con la prueba de cross country olímpico, en la que nuevamente Ulloa verá acción, a las 08:50 horas, tiempo del centro de México; Monserrath Rodríguez y Adair Prieto harán lo propio en la categoría sub-23.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Estos serán los rivales de México en la Copa Oro 2021

Published

on

México ya tiene rivales definidos para la Copa Oro de 2021. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer los cruces que se vivirán en la fase de grupos del torneo.

Este miércoles en Miami, Florida, se realizó el sorteo para la fase de grupos de la Copa Oro. Carlos Fernández, director de competencias de la Concacaf, fue el encargado de dirigir el evento.

México fue la cabeza del grupo A. Sus rivales serán El Salvador, Curazao y el ganador de la serie preliminar 9. Vale recordar que esta fase previa al certamen será entre equipos que están más abajo que las potencias de la zona en el ranking de la FIFA y jugarán una eliminatoria en una sede aún no definida en Estados Unidos.

En el grupo B están Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de la serie preliminar 7. El grupo C está conformado por Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador de la serie preliminar 8.

El último grupo (el D) es el de la “muerte”. En él está Honduras, Panamá, Granada, así como el invitado Qatar, país campeón de la región de Asia y organizador del Mundial de la FIFA de 2022.

Hasta el momento no hay un calendario ni sedes definidas. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó en un comunicado que estos se darán a conocer en los próximos meses.

Vale recordar que la serie preliminar se jugará del 2 al 6 de julio de 2021. Asimismo, la fase de grupos comenzará hasta el 10 de julio del mismo año y la gran final se disputará el 1 de agosto.

Luego del evento, Gerardo “Tata” Martino dio una conferencia de prensa para dar sus opiniones del sorteo. Adelantó que jugarán con futbolistas jóvenes, acompañados de jugadores experimentados.

“Vamos a tener mucha competencia. Es muy posible que sigamos observando jugadores jóvenes y los veamos junto a los experimentados”, expresó el seleccionador argentino este lunes.

A su vez, recordó que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el torneo más prestigioso de la región. No obstante, señaló que hay selecciones que pueden dar una sorpresa.

“Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Seguro para el próximo año esto no cambiará, aunque hay muchas selecciones que también están destacando”, apuntó el sudamericano.

Nosotros tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir como campeones
El Tata Marino anotó que la selección tendrá un calendario apretado para el próximo año. Sin embargo, descartó que por ello México tiene excusas para no conseguir los objetivos dentro de las competencia de la Concacaf.

“Hemos estado a la altura a la hora de competir contra selecciones de nuestra zona. Habrá que seguir buscando enfrentar a selecciones de otros continentes”, indicó el timonel de la selección mexicana.

Por último, apuntó que el Tri tiene varios partidos amistosos en puerta (uno en México y dos en Holanda) y explicó que trabajarán al ritmo que lo hacen los clubes de origen de los jugadores. “Nosotros tenemos un reconocimiento del trabajo que los jugadores hacen en sus equipos. Y tenemos casi como lema trabajar con la misma carga que con la que vienen haciendo”, concluyó.

Con información de Infobae https://www.infobae.com/america/deportes/2020/09/29/mexico-ya-conoce-sus-rivales-para-la-copa-oro-de-2021-tata-martino-adelanto-que-jugara-con-jovenes/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias