Estos serán los rivales de México en la Copa Oro 2021

0 2

México ya tiene rivales definidos para la Copa Oro de 2021. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer los cruces que se vivirán en la fase de grupos del torneo.

Este miércoles en Miami, Florida, se realizó el sorteo para la fase de grupos de la Copa Oro. Carlos Fernández, director de competencias de la Concacaf, fue el encargado de dirigir el evento.

México fue la cabeza del grupo A. Sus rivales serán El Salvador, Curazao y el ganador de la serie preliminar 9. Vale recordar que esta fase previa al certamen será entre equipos que están más abajo que las potencias de la zona en el ranking de la FIFA y jugarán una eliminatoria en una sede aún no definida en Estados Unidos.

En el grupo B están Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de la serie preliminar 7. El grupo C está conformado por Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador de la serie preliminar 8.

El último grupo (el D) es el de la “muerte”. En él está Honduras, Panamá, Granada, así como el invitado Qatar, país campeón de la región de Asia y organizador del Mundial de la FIFA de 2022.

Hasta el momento no hay un calendario ni sedes definidas. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó en un comunicado que estos se darán a conocer en los próximos meses.

Vale recordar que la serie preliminar se jugará del 2 al 6 de julio de 2021. Asimismo, la fase de grupos comenzará hasta el 10 de julio del mismo año y la gran final se disputará el 1 de agosto.

Luego del evento, Gerardo “Tata” Martino dio una conferencia de prensa para dar sus opiniones del sorteo. Adelantó que jugarán con futbolistas jóvenes, acompañados de jugadores experimentados.

“Vamos a tener mucha competencia. Es muy posible que sigamos observando jugadores jóvenes y los veamos junto a los experimentados”, expresó el seleccionador argentino este lunes.

A su vez, recordó que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el torneo más prestigioso de la región. No obstante, señaló que hay selecciones que pueden dar una sorpresa.

“Tradicionalmente México y Estados Unidos son los favoritos para ganar la Copa Oro. Seguro para el próximo año esto no cambiará, aunque hay muchas selecciones que también están destacando”, apuntó el sudamericano.

Nosotros tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir como campeones
El Tata Marino anotó que la selección tendrá un calendario apretado para el próximo año. Sin embargo, descartó que por ello México tiene excusas para no conseguir los objetivos dentro de las competencia de la Concacaf.

“Hemos estado a la altura a la hora de competir contra selecciones de nuestra zona. Habrá que seguir buscando enfrentar a selecciones de otros continentes”, indicó el timonel de la selección mexicana.

Por último, apuntó que el Tri tiene varios partidos amistosos en puerta (uno en México y dos en Holanda) y explicó que trabajarán al ritmo que lo hacen los clubes de origen de los jugadores. “Nosotros tenemos un reconocimiento del trabajo que los jugadores hacen en sus equipos. Y tenemos casi como lema trabajar con la misma carga que con la que vienen haciendo”, concluyó.

Con información de Infobae https://www.infobae.com/america/deportes/2020/09/29/mexico-ya-conoce-sus-rivales-para-la-copa-oro-de-2021-tata-martino-adelanto-que-jugara-con-jovenes/