Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El viaje de Tom Brady hasta cada uno de sus nueve Super Bowls con los New England Patriots será el tema de una nueva serie para ESPN a ser estrenada el año entrante.

Titulada «The Man in the Arena: Tom Brady», la serie de nueve episodios incluirá una mirada desde la perspectiva de Brady a los seis títulos de la NFL y tres derrotas de Super Bowl de las que fue parte. Debe ser una rara oportunidad para revelaciones íntimas del usualmente privado quarterback que dejó New England este año luego de 20 campañas, para firmar con los Tampa Bay Buccaneers.

La serie será producida por ESPN, 199 Productions (la compañía productora de Brady) y Gotham Chopra de Religion of Sports.

«A lo largo de la serie, estamos definiendo los momentos clave y retos que parecían insuperables, pero a través del duro trabajo y la perseverancia, se convirtieron en triunfos definitorios de una carrera, han sido victorias o derrotas», dijo Brady.

Brady ha ganado más Super Bowls que nadie y se mantiene como una estrella genuina de NFL a la edad de 42. A diferencia de Peyton Manning, su contemporáneo por buena parte de su carrera y el quarterback con el que es más comúnmente comparado, Brady normalmente ha sido reticente a la hora de compartir información detrás de cámaras.

Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de ESPN de contenido y uno de los creadores de la serie «30 for 30», cree que Brady posee una fuente de recuerdos que vale la pena relatar.

«Contar con relatos de primera mano y un atleta al nivel de Tom quien usualmente no brinda relatos de primera mano, pueden sumar hacia una gran serie», dijo Schell.

Schell apunta a la capacidad de contar historias de Chopra como factor clave para que las historias de Brady sean atractivas para los aficionados, incluso aquellas legiones que usualmente han odiado a los Patriots fuera de la afición de New England.

«Realmente, se trata de un tributo a Gotham que haya podido ganarse ese nivel de confianza como para que Tom esté dispuesto a compartir sus historias», dijo Schell, notando que Chopra llevó el proyecto a ESPN. «Amamos estos proyectos donde se juntan estos elementos, y somos capaces de darle a los fanáticos no solamente una buena historia, sino algo que jamás vieron antes».

Se espera que los episodios estén centrados en las reflexiones de Brady e incluirán voces y perspectivas distintas a la suya.

Schell añadió que ESPN está «pensando en cómo evolucionar el género y en nuevos modos de contar estas historias y nuevas perspectivas. Y el acceso a Tom Brady es único».

Con información de ESPN.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desbanca Federer a Messi y lidera lista de deportistas con mayores ingresos

Published

on

Roger Federer desbancó a Lionel Messi para convertirse en el deportista con mayores ingresos en 2020, gracias en parte a los recortes salariales del mundo del fútbol en medio de la pandemia de Covid-19, de acuerdo a la lista anual publicada este viernes por la revista Forbes.

El suizo, quien ostenta el récord de 20 títulos del Grand Slam en individuales, ganó 106.3 millones de dólares en los últimos 12 meses, incluidos 100 millones a través de patrocinios, para escalar cuatro lugares y convertirse en el primer tenista en encabezar la lista.

Los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones), Messi (104 millones) y Neymar (95.5 millones) y el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James (88.2 millones) completaron los cinco primeros lugares de Forbes.

«La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales para las estrellas de fútbol como Messi y Ronaldo, despejando el camino para que un tenista lidere la lista de ingresos por primera vez», dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes.

La japonesa Naomi Osaka (37.4 millones), que ocupó el puesto 29 en la lista, superó a la estadounidense Serena Williams (36 millones) como la atleta femenina con mayores ingresos del mundo. Las tenistas fueron las únicas mujeres en la lista.

El baloncesto lideró la tabla por actividad, con 35 representantes entre los 100 mejores, seguido por el fútbol americano, que ocupó 31 lugares. El principal exponente de este deporte fue el seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady (45 millones), quien ocupó el puesto 25.

Con información de ContraRéplica.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

México en los Juegos Olímpicos de los años 90

Published

on

Las ediciones XXV, XXVI y XXVII de los Juegos Olímpicos recorrieron los continentes de Europa, América y Oceanía, mismas que marcaron la modernidad en sus inauguraciones, el uso de la tecnología en el deporte y nuevos esquemas de financiamiento.

En la justa deportiva de Barcelona 92, después de tres intentos por ser sede en 1924, 1936 y 1940, intervinieron 169 países, participando en 28 deportes, 257 especialidades y con la asistencia de 9 mil 356 atletas; además, marcó el final de las ex repúblicas soviéticas, participando bajo el nombre de Equipo Unificado. En esta justa veraniega se batieron 32 récords mundiales y 73 olímpicos.

México presentó una delegación más nutrida con 102 atletas, que compitieron en 18 deportes, aunque sólo lograron una medalla: la plata del marchista Carlos Mercenario Carbajal, en la prueba de 50 kilómetros, en la que fuera su segunda

En la edición de Atlanta 1996, se celebraron los 100 años de los Juegos Olímpicos de nuestra era; además, significaría para los Estados Unidos la cuarta edición celebrada en su territorio.

México lograría nuevamente una sola medalla, un bronce, ahora gracias al marchista Bernardo Segura, en los 20 kilómetros. Sobresalieron el velocista Alejandro Cárdenas y el marchista Ignacio Zamudio.

Oceanía recibiría en Sídney, Australia, la edición XXVII de los juegos veraniegos con varios simbolismos: contaría con dos naciones más que la anterior edición y durante el trayecto de la flama olímpico, se contó con 13 mil 300 portadores, desde Grecia hasta la sede deportiva, en donde Cathy Freeman, atleta aborigen, encendería el pebetero olímpico, y posteriormente, se levantaría con la medalla de oro en los 400 metros.

Además, las dos Coreas, del Norte y del Sur, marcharían bajo una sola bandera, mostrando al mundo la unidad en la justa deportiva.

México participaría con 78 deportistas en 19 deportes y el abanderando sería el clavadista Fernando Platas, quien se retiraría en dicha justa con una medalla de plata en el trampolín de 3 metros; en levantamiento de pesas, se conseguiría una medalla histórica por parte de Soraya Jiménez, quien se llevó el oro en la categoría de los 58 kilogramos.

Mientras que, Noé Hernández Valentín conquistaría la plata en la marcha de los 20 km; Joel Sánchez, obtendría el tercer lugar en los 50 km; en el taekwondo, ya como deporte oficial, Víctor Manuel Estrada Garibay gana la primera medalla de bronce, en la categoría de los 80 kg y Cristián Bejarano, en boxeo, se quedaría con el bronce. Así, México igualaría las seis medallas oficiales que se obtuvieron en Los Ángeles.

Con Sídney 2000, concluiría el siglo XX y daría paso al XXI para atestiguar una nueva era de los Juegos Olímpicos y del espíritu que plasmo el barón Pierre de Coubertin: “Lo importante no es vencer, sino participar”.

Información de Conade

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

México en los Juegos Olímpicos de la década de los 80

Published

on

Al inicio de la década de los 80, la Unión Soviética realizaría en su capital Moscú, la edición XXII de los Juegos Olímpicos, candidatura que obtuvo por 39 votos contra 20 de Los Ángeles, Estados Unidos.

La justa deportiva mundial sería un infortunio para el abanderado de la delegación mexicana, Carlos Armando Girón Gutiérrez, en sus terceros Juegos Olímpicos, ya que, al ubicarse en la primera posición en la prueba de trampolín durante toda la ronda de clavados, la autorización del jurado para que el ruso Aleksandr Portnov repitiera su último lanzamiento fue suficiente para que este ganara el oro y dejara al mexicano con la presea de plata.

México, con la participación de 45 deportistas en 12 deportes, terminó en la posición 29 del medallero general, al obtener una medalla de plata y tres de bronce en equitación, en las modalidades de individual, por equipo y Copa de las Naciones.

Moscú se convierte en el escenario mundial para el surgimiento deportivo de Rodolfo Gómez Orozco, en la maratón; Raúl González Rodríguez, en marcha 20 kilómetros y de Elsa Tenorio, en trampolín. Los tres ocuparon respectivamente, la sexta posición de su disciplina.

La siguiente parada de los Juegos Olímpicos contemporáneos fue en Los Ángeles 84, que se realizaron entre el 28 de julio y el 12 de agosto, y en el que participaron 6 mil 829 atletas de 14º países, en 21 deportes y 221 especialidades.

En estos Juegos fue notable la ausencia de países que solían ser protagonistas y ubicarse entre las primeras posiciones del medallero, como la Unión Soviética, Alemania Oriental y Bulgaria. Aquí, Rumania ganó la mayor cantidad de medallas olímpicas en su historia.

México asistiría con un representativo de 73 atletas: 71 hombres y sólo dos mujeres, quienes participaron en 12 deportes, colocándose en la posición 21 al conquistar seis medallas, la segunda mejor marca, después de México 68 con 9 preseas.

En la marcha olímpica, con 32 años, Raúl González ganó oro en los 50 kilómetros y plata en los 20 kilómetros. Por su parte, Ernesto Canto se adjudicó el oro en los 20 km, presea con la que haría historia al colgarse un metal áureo en cada una de las competencias del ciclo olímpico.

Además, las platas del boxeador Héctor López Colín, en 54 kilogramos; de Daniel Aceves, en lucha grecorromana, 52 kg, y el bronce de Manuel Youshimatz, en ciclismo, en carrera por puntos.

En la caminata aún se recuerda la descalificación en los 50 km de Martín Bermúdez; la presencia en gimnasia varonil de Antonio Telesforo Pineda, de Jorge Mondragón en trampolín, Iván Sisniega en pentatlón moderno y en tiro con arco a Aurora Bretón, entre otros.

Para la cita en Seúl 88, México estaría presente con 83 representantes en 17 disciplinas deportivas, siendo el marchista Ernesto Canto el abanderado. En dicha edición se conseguirían solamente dos medallas de bronce, correspondientes al boxeador Mario González, en 51 kilogramos, y al clavadista Jesús Mena Campos, desde la plataforma 10 metros.

Seúl registró la participación de 8 mil 391 atletas de 159 países. Fue la última edición que se disputó bajo el marco de la Guerra Fría.

Con información de CONADE.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias