Connect with us

Published

on

Este jueves se aplazaron los torneos de rugby 7 de Hong Kong y Singapur. Te presentamos una lista de las competiciones que han sido anuladas, aplazadas y las que sufren amenazas de sufrir cambios

El caos provocado en el calendario deportivo por la epidemia del nuevo coronavirus, denominado oficialmente COVID-19, sigue aumentando con el aplazamiento, anunciado este jueves, de los torneos de rugby 7 de Hong Kong y Singapur, previstos en la primera quincena de abril.

FUTBOL

  • Campeonato de China: la temporada de la Super Liga, que tenía que comenzar el 22 de febrero, fue aplazada, así como «todas las competiciones de todo tipo y a todos los niveles» con el objetivo de proteger a los jugadores y al público, indicó la federación.
  • Liga de Campeones de Asia: los partidos que implican a los equipos chinos han sido aplazados a principios de abril, con la excepción de los que debe jugar el Beijing Guoan, cuya plantilla se ha instalado en Corea del Sur.
  • Clasificación Copa del Mundo 2022: la Confederación Asiática (AFC) no ha tomado una decisión sobre los partidos de clasificación del equipo chino, previstos el 26 y el 31 de marzo, ante Maldivas y Guam. Los partidos que implican a Hong Kong y Guam también podrían verse alterados.
  • Torneo de clasificación olímpica de futbol femenino: un torneo inicialmente previsto en Wuhan, epicentro de la epidemia, fue trasladado a Sídney (Australia).

GOLF

  • LPGA: los torneos de Pataya, que tenía que comenzar el 20 de febrero, y el de Singapur, previsto una semana más tarde, fueron anulados por el circuito estadunidense de golf femenino. Con la anulación a finales de enero de la competición en la isla de Hainan, el circuito femenino no disputará los tres eventos asiáticos de principio de temporada más lucrativos.
  • PGA: la clasificación para el Open de China, prueba del circuito europeo, prevista del 25 al 28 de febrero en Haikou, fue deslocalizada a Lagoi, en Indonesia. La organización no ha comunicado su decisión sobre la prueba principal, que debería comenzar el 26 de marzo en Sanya.

ATLETISMO

  • Mundial en sala: previsto en Nankín del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazado a 2021. La competición tenía que ser la primera gran cita de 2020, solo cuatro meses antes de los Juegos de Tokio (24 julio – 9 agosto).
  • Campeonato de Asia en sala: la Asociación Asiática anuló la cita continental, que debería disputarse entre el 12 y el 13 de febrero en Hangzhou (China).

ESQUÍ ALPINO

  • Copa del Mundo masculina: la montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqing, a 50 km al norte de Pekín, sede de los Juegos de Invierno 2022, tenía que recibir del 12 al 16 de febrero un descenso y un supergigante. La Federación Internacional de Esquí (FIS) deslocalizó la cita a Saalbach-Hinterglemm (Austria).

CICLISMO

  • Vuelta a Hainan: en el programa de la UCI ProSeries (la segunda división del ciclismo mundial) desde este año, esta prueba iba a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en la isla meridional de Hainan, pero fue anulada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

BOXEO

  • Torneo de clasificación olímpica: previsto del 3 al 14 de febrero en Wuhan, este torneo ha sido deslocalizado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

ESPORT

  • Liga china del League of Legends: Riot Games, editor del famoso videojuego, decidió aplazar la reanudación del campeonato LPL 2020 (League of Legends Pro League), prevista inicialmente para el 5 de febrero.
  • Overwatch: las partidas de la Overwatch League que se debían disputar en China entre febrero y marzo no se disputarán.

NATACIÓN

  • Series Mundiales de clavados: la etapa china de las World Series tenía que disputarse en Pekín del 7 al 9 de marzo, pero fue anulada por la Federación Internacional de Natación (FINA).
  • Natación sincronizada: las Series Mundiales previstas del 23 al 25 de abril en Suzhou (este), también fueron anuladas.

AUTOMOVILISMO

  • Fórmula E, Gran Premio de Sanya: previsto el 21 de marzo en la isla meridional de Hainan, fue anulado.
  • Fórmula 1, Gran Premio de China: programado inicialmente el 19 de abril en Shanghái, la 4ª prueba del Mundial de F1, que da comienzo el próximo 15 de marzo con el GP de Australia, fue aplazada a una fecha no precisada.

BÁDMINTON

  • Masters de China: previsto el 1 de marzo en Lingshui, en la isla de Hainan, fue aplazado, sin fijar una nueva fecha, tras la retirada de varios jugadores.
  • Campeonato de Asia: previsto en Wuhan del 21 al 26 de abril, la competición que sirve de clasificación para los Juegos 2020 está pendiente de una decisión de la Federación Internacional.

LUCHA

  • Clasificación para los Juegos: la clasificación asiática, programada del 27 al 29 de marzo, no se disputará en Xi’an (centro) como estaba previsto. La Federación Internacional de Lucha todavía no ha designado una nueva sede.

RUGBY

  • Series Mundiales de rugby 7: los torneos de rugby 7 de Hong Kong y Singapur, que debían tener lugar en abril, fueron desplazados a octubre. La cita singapurense se celebrará el 10 y 11 de octubre, justo antes de la prueba reina del circuito, del 16 al 18 de octubre en Hong Kong.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Deportes

Renata Zarazúa arrasa en su debut en Roland Garros

Published

on

La tenista mexicana Renata Zarazúa, 178ª jugadora mundial y procedente de la clasificación, arrasó en su debut en el cuadro principal de Roland Garros este lunes batiendo en primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot (525ª) por 6-1 y 6-2, en apenas una hora de juego.

“Significa muchísimo para mí. Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más. Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba”, señaló la jugadora, que cumple 23 años el martes.

La última tenista mexicana que jugó el cuadro principal de un Grand Slam fue Angélica Gavaldón en la edición 2000 del Abierto de Australia.

“Juego para mejorarme. Cuando hago historia es un plus, me pone contenta, amo México, es donde he crecido. Estoy contenta por motivar a la gente. Sé que el país siempre ha sido mucho fútbol, pero ahora es un poco tenis”, señaló.

Gavaldón también fue la última tenista mexicana en disputar Roland Garros, en 1995.

“Estaba muy contenta, cuando gané llamé por teléfono a mi otro entrenador (el argentino Hugo Armando), que se quedó en Florida. Me ha ayudado muchísimo y cuando gano me dan ganas de hablarle porque dos horas después ya no me acuerdo tan bien. Él fue jugador y me ha transmitido demasiado en ese aspecto”, dijo Zarazúa, acompañada en París por su hermano, su otro técnico.

Este lunes, en la pista 9 de Roland Garros, con un tiempo nublado en el que la lluvia ofreció una tregua, Zarazúa fue muy superior a una jugadora de su misma edad, invitada por el torneo pero con una clasificación muy inferior.

“Me gusta entrenar muchísimo. Mis entrenadores fueron poniendo las ideas en lo correcto. Hugo y mi hermano me quieren como persona, me han ayudado mucho en situaciones fuera de la cancha. Así tengo las ideas más claras”, concluyó.

Zarazúa jugará en busca de la tercera ronda con la número cinco mundial, la ucraniana Elina Svitolina.

Con información de Noticieros Televisa https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/tenista-mexicana-renata-zarazua-arrasa-en-su-debut-en-roland-garros/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Victoria de los 49ers sobre Giants

Published

on

Los 49ers de San Francisco no necesitaron del quarterback Jimmy Garoppolo ni del resto de sus titulares lesionados para imponerse en el temido césped artificial de MetLife Stadium.

Controlaron el balón a la ofensiva y dominaron en defensa a los Giants para lograr otro sencillo triunfo en la costa este.

Nick Mullens pasó para 343 yardas y un touchdown para encaminar a los 49ers a su segundo triunfo en MetLife en semanas consecutivas, una victoria de 36-9 sobre los erráticos Giants, que siguen sin ganar en la campaña.

Jerick McKinnon, Brandon Aiyuk y Jeff Wilson anotaron vía terrestre en un día casi perfecto para los Niners (2-1). Robbie Gould sumó tres goles de campo por San Francisco, que la semana pasada venció en este mismo inmueble 31-13 a los Jets.

Los Niners no contaron con Garoppolo (tobillo), los linieros defensivos Nick Bosa y Solomon Thomas (rodilla) ni los corredores Raheem Mostert y Tevin Coleman, quienes se lesionaron todos ellos ante los Jets. San Francisco se quejó de la nueva superficie artificial del estadio antes del encuentro, a la que atribuyeron las lesiones.

No fue problema para los Niners el domingo, cuando Mullens completó 25 de 36 pases y finalizó con un rating de 108.9 puntos. San Francisco superó a los Giants en yardas 420 a 231, mantuvo la posesión por 39:44 minutos y forzó tres intercambios de balón. Mullens llevó a San Francisco a puntos en siete de sus primeras ocho posesiones.

Con información de Récord https://www.record.com.mx/nfl-noticias-giants-49ers/49ers-firmo-contundente-victoria-sobre-giants-sin-jimmy-garoppolo

Comenta con Facebook

Continue Reading

Deportes

Liga MX: Partidos y horarios de este sábado

Published

on

Este sábado 26 de septiembre tendremos el tercer día de actividades dentro de la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Para el encuentro más esperado del día de hoy, veremos a Tigres y Monterrey chocar una vez más en el Clásico Regio del futbol mexicano, uno de los partidos regionales más esperados de la fase regular y que promete regalarnos grandes emociones. Además, las Chivas tratarán de olvidar lo sucedido la semana pasada en el Clásico Nacional y retomar el camino del triunfo rumbo al protagonismo este semestre. Los Pumas finalmente perdieron el invicto y necesitan recuperar la confianza jugando de locales. Las acciones del día de hoy comenzarán desde las 17:00 horas para tener seis horas consecutivas del Guardianes 2020.

Partidos del Guardianes 2020, 26 de septiembre
La actividad del futbol mexicano se reanuda a partir de las 17:00 horas del sábado con el enfrentamiento entre Chivas y Mazatlán FC. Guadalajara vuelve a la acción después de su derrota ante América, misma que dejó a algunos de sus futbolistas en la mira de nueva cuenta por polémicas extra cancha. Ahora, Víctor Manuel Vucetich busca que este equipo se meta dentro de los cuatro mejores de la clasificación general. Aunque todavía están algo distanciados de los primeros puestos, los rojiblancos podrían meterse a la disputa si logran comenzar con una buena racha esta noche.

Al finalizar este encuentro, veremos a los Pumas recibiendo a Necaxa en el Olímpico Universitario para las 19:00 horas. Los felinos cambiaran de día y horario habitual en su encuentro como locales en esta ocasión para medirse a los Rayos. El cuadro que comanda Andrés Lillini finalmente perdió su primer partido de este Guardianes 2020 en la jornada 11, resultado que también les costó el liderato de la clasificación general. Ahora, los de la UNAM quieren demostrar que siguen siendo fuertes candidatos a pesar de este descalabro.

Y para el platillo estelar, Monterrey y Tigres nos regalarán el Clásico Regio una vez más. Esta rivalidad regional ha ido adquiriendo relevancia en los últimos años gracias a la calidad de plantillas que poseen ambas instituciones, llegando incluso a disputar finales de Liga MX y de Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, estos dos equipos se medirán a partir de las 21:06 horas desde la cancha del Estadio BBVA.

Con información de México as https://mexico.as.com/mexico/2020/09/26/futbol/1601125432_550634.html

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias