Connect with us

Published

on

Joaquín Sabina se encuentra «estable» y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves «para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho».

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico» a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española cuando ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Con información de EFE

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Formas Blandas presenta el concepto de escultura de Magdalena Martínez Franco

Published

on

Formas Blandas es un proyecto documentado en tres videos que la artista visual Magdalena Martínez Franco presentó para la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en Casa”, en donde narra visualmente el proceso de creación en el Taller de Escultura para Personas con Discapacidad Visual que impartió en la Biblioteca México, así como las experiencias de usuarios que visitaron la exposición escultórica exhibida en el Antiguo Palacio del Arzobispado y en la Biblioteca Vasconcelos.

La convocatoria, lanzada de manera extraordinaria durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, contempló el uso de herramientas digitales para la creación de contenidos formativos y didácticos con fines pedagógicos y de divulgación, que pudieran ser consultados sin salir de casa, a la vez que se incentiva a los artistas, cuya labor fue interrumpida debido a la cancelación de proyectos en todo el país.

Formas Blandas originalmente es una exposición escultórica que nació de la tesis de maestría elaborada por Magdalena Martínez Franco, artista visual por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), cuya idea se origina a partir de varios cuestionamientos como ¿por qué la escultura siempre tiene que estar fija? y ¿por qué nunca la podemos mover, ni tocar? si es precisamente la manipulación lo que provoca un acercamiento más integral, más y sensorial.

El proyecto inició hace 25 años y consiste en la elaboración de diferentes piezas de pequeño formato que se puedan tocar para apreciarlas a plenitud, ya que a esta experiencia la artista le suma diferentes materiales como hule espuma, yeso, plastilina epóxica o metal, que decidió poner fuera de sus bases para facilitar su manipulación y que los espectadores puedan experimentar diversas sensaciones.

En tanto, el objetivo del Taller de Escultura para Personas con Discapacidad Visual fue el resultado de la experiencia de los asistentes a estas exposiciones, ya que Martínez Franco buscó que los discapacitados visuales tuvieran también la oportunidad de explorar a través del sentido del tacto sus emociones y la forma de percibir el mundo tridimensional de la obra escultórica.

Explica la creadora que debido a la importancia significación que le da conferida al tacto, le pareció importante realizar este taller, ya que las obras que incluyó en la exposición que lleva el mismo nombre “Formas blandas”, son piezas que fueron hechas con el propósito de proporcionar un contacto real de los invidentes y los niños principalmente, »quienes pueden acercarse al arte de manera más libre y sin prejuicios».

En este sentido, Magdalena Martínez subraya que su trabajo siempre habla desde la mirada de otro a través de la intimidad, la tecnología, la migración, otras disciplinas o las capacidades diferentes, “todo esto nos lleva a repensarnos desde el otro, a ser más empáticos y a entender el mundo desde una visión más amplia e inclusiva”.

En esta trilogía visual se narran las reacciones, experiencias y anécdotas de los usuarios, tanto invidentes como público en general, en las visitas que tuvieron en los recintos culturales donde se ha puesto a disposición la obra de Magdalena Martínez.

Magdalena Martínez Franco ha expuesto su obra en exposiciones, foros y concursos nacionales e internacionales, al mismo tiempo, ha trabajado como directora visual desde 1994 al lado de diferentes coreógrafos, presentando su trabajo en foros y festivales de danza contemporánea.

Con información de UNAM.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Regala libros la Biblioteca Pública de Playa del Carmen

Published

on

Desde principios de septiembre las bibliotecas públicas de Solidaridad reabrieron sus puertas gracias al cambio en el semáforo epidemiológico. Para celebrarlo se realiza una campaña de fomento a la lectura bajo el eslogan «haz patria leyendo».

Para realizar esta campaña se difunden imágenes alusivas en las redes sociales y también se han colocado mesas con libros gratis en las bibliotecas de Playa del Carmen para todos los nuevos usuarios que tramiten su credencial.

El trámite no tiene costo y solo se requieren los siguientes documentos:

-2 fotografías.

-Original y copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio.

-Ir acompañado por un fiador con identificación oficial y comprobante de domicilio.

Las bibliotecas participantes en esta promoción se encuentran en la avenida 30 con calle 78 («Jaime Torres Bodet») y en la avenida Juárez con av. 15 («Leona Vicario»). El horario es de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Bruce Springsteen cumple hoy 71 años

Published

on

Hoy Bruce Springsteen cumple 71 años y su seguidores están rindiéndole homenaje en redes sociales a través de felicitaciones, agradecimientos y elogios dignos de uno de los rockeros principales de la historia de la música.

Conocido también como “The Boss” (“el jefe”), el cantante, músico y compositor sigue siendo considerado un grande de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en EE UU y más de 120 millones a nivel mundial. A lo largo de su carrera musical, que abarca 5 décadas, ha publicado trabajos como “Born to run” (1975), “Darkness on the edge of town” (1978) y “The river” (1980), valorados por crítica y público como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

Nació en Nueva Jersey, un día como hoy de 1949. Su padre, de ascendencia neerlandesa e irlandesa, fue conductor de autobús y su madre, de antepasados italianos, era secretaria. Educado en un ambiente católico, su carácter se mostró especial desde siempre y no tardó en nacerle su inspiración en la música.

Esta pasión le vino cuando vio actuar a Elvis Presley en “The Ed Sullivan Show”. Con 13 años adquirió su primera guitarra y en 1965 se convirtió en guitarrista de “The Castiles”. A finales de la década de los 60, Springsteen participó en un trío musical, Earth, así como en una banda conocida como Child, posteriormente renombrada como Steel Mill. Con la adición del pianista David Sancious al grupo, más tarde se convertirían en la E-Street Band.

La carrera de Springsteen ha sido tan longeva como completa. Y aún no ha terminado. Hace menos de dos semanas, El Jefe anunciaba por sorpresa su nuevo disco, el que sería el vigésimo de su carrera. Bajo el título “Letter to you”, el 23 de octubre saldrá a la luz proponiendo un regreso a sus inicios: no solo porque lo hará con sus viejos amigos de la E-Street Band en estudio por primera vez en 6 años, sino también porque el sonido promete ser una vuelta a sus raíces musicales.

“Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E-Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”, señaló el propio Springsteen.

Esto sirve más que de ejemplo de que la edad no es condicionante para un artista de la talla de Bruce Springsteen. A sus 71 años continúa dejando éxitos en la historia musical, a través de un talento que parece no tener caducidad. Por ello, hoy toca felicitar al artista y agradecerle por concedernos “temazos» como “Growin’ up”, “Badlands”, “Born in the USA”, “Tougher than the rest”, “Dancing in the dark” y “The rising”, entre muchos otros.

Con información de La Razón https://www.larazon.es/cultura/20200923/b3hed6wcinc7noyuc52arrxxpi.html

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias