Connect with us

Deportes

Anuncia Arturo Brizio los cambios en las reglas de juego de cara al Apertura 2019

Publicado

en

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio dio a conocer los cambios en las reglas de juego que comenzarán a aplicar en el fútbol mexicano a partir del Torneo de Apertura 2019.

En su presentación dentro de la Semana del Fútbol, el exárbitro detalló las modificaciones que entrarán entrando en vigor, siendo la regla de mano la que más cambios sufrió.

A partir del próximo torneo la mano perderá el sentido de la intencionalidad si el que la comete es el ofensor, no así si es el defensor; en ese caso se seguirá aplicando dicho criterio.Dichas modificaciones entraron en vigor en todo el mundo desde el primer día de junio y se están aplicando en el Mundial sub 20 que ahora mismo se celebra en Polonia.

Otro cambio muy drástico será el que se aplique cuando la pelota golpee accidentalmente al árbitro.Si el esférico jugado por el equipo ofensor impacta al silbante y sale en dirección de un oponente se detendrá el juego y se le regresará la posesión al equipo que la llevaba. Si, por el contrario, la pelota choca con el colegiado, pero sigue en poder del mismo club se dejará seguir la jugada.Un cambio más de los significativos es que en el cobro de un penalti el portero sólo deberá tener un pie sobre la línea de gol a diferencia de hasta el mes pasado en dónde era obligado tener ambos pies sobre la línea de cal.

A propósito de la pena máxima, cabe aclarar que en la Liga MX no se aplicará la regla, por su carácter de experimental, que dice que una vez que el portero desvíe el balón o éste impacte en algún poste, el ejecutor no podrá acudir a contrarrematar en la misma jugada.»Al ser una regla todavía en una etapa de experimentación no se va a aplicar en la Liga MX», explicó Brizio Cárter.

Con información de Marca.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Diego Lainez, nominado al premio «Golden Boy»

Publicado

en

Pese a que no cerró la campaña de la mejor manera, el mexicano Diego Lainez fue considerado por el portal italiano Tuttosport como uno de los 100 candidatos para ganar el prestigiado premio “Golden Boy”, destinado al mejor futbolista menor de 20 años.

Lainez Leyva deslumbró en la Liga MX al ganar con el América el Torneo Clausura 2018, siendo parte fundamental del equipo que dirige Miguel Herrera, contribuyendo con goles y asistencias en la instancia final.

Tras sus buenas actuaciones, el Betis de España y el Ajax de Holanda pelearon su fichaje, siendo el equipo de LaLiga el ganador con una oferta que superó los 15 millones de euros, aunque no tuvo mucho juego por parte de Quique Setién.

La lista la integran nombres ilustres de jugadores que destacaron la última temporada con sus equipos; entre los candidatos repite el ganador de la edición 2018, el defensa holandés Matthijs De Ligt.

Otros apuntados son Jason Sancho (Borussia Dortmund), Nicoló Zaniolo (Roma), Timothy Weah (Celtic), Vinicius Júnior (Real Madrid), Justin Kluivert (Roma), Moise Kean (Juventus), Joao Félix (Benfica), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Gianluigi Donnarumma (AC Milan) y Matthijs De Ligt (Ajax).

Con información de ESTO.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Francisco Rodríguez ‘K-Rod’, nuevo jugador de Acereros

Publicado

en

El venezolano Francisco ‘K-Rod’ Rodríguez, quien tiene el récord de juegos salvados en una temporada en Grandes Ligas, participó en seis Juegos de Estrellas y ganó un anillo de Serie Mundial, es el nuevo refuerzo de los Acereros de Moncolva en la Liga Mexicana de Béisbol.

Firmado por Los Angeles Angels ‘K-Rod’ debutó en MLB en la temporada 2002, logrando mantenerse en dicho nivel hasta 2017, lanzando para Angels, New York Mets, Baltimore Orioles, Milwaukee Brewers y Detroit Tigers a lo largo de 16 temporadas.

En 2001 obtuvo el primero de sus 437 salvamentos en Grandes Ligas, cantidad que lo ubica como el cuarto mejor en la historia, solo detrás del panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478).

En 2008, el lanzador derecho se apuntó 62 rescates en la temporada con los Angels, para romper la marca de 58 de Bobby Thigpen, impuesto con los Chicago White Sox.

El lanzador derecho fue convocado al Juego de Estrellas en las temporadas de 2004, 2007, 2008, 2009, 2014 y 2015, los primeros 3 representando a Liga Americana y los restantes a Liga Nacional. Su trayectoria incluye 6 playoffs, destacando la Serie Mundial que ganó en 2002 con Angels. ‘K-Rod’ logró 3 veces el liderato de salvamentos. En otras 3 ocasiones obtuvo votos para Cy Young y en una para Jugador Más Valioso.

El venezolano salvó 27 juegos el año pasado con los Patos de Long Island, en la Atlantic League, donde con 44 relevos finalizó el verano con 2.76 en efectividad.

 

Con información de ESPN.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Deportes

Dan a conocer a los seleccionados nacionales de clavados para los Panamericanos

Publicado

en

La Federación Mexicana de Natación informó la designación de sus cuatro seleccionados nacionales de clavados y natación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La sudcaliforniana Gabriela Agúndez, medallista centroamericana y del caribe, así como Randal Willars, acudirán en la disciplina de clavados, mientras que en natación, serán Carolina Guevara, del Estado de México y Andrés Puente, representante de la Ciudad de México.

En clavados, ambos exponentes participarán en las pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros, tanto en individual como en equipo mixto.

Carolina Guevara, en los 50, 100 y 200 metros mariposa, así como Andrés Puente, en los 50, 100 y 200 metros pecho, además de los 200 metros combinado individual y 50 metros libre, fueron avalados como los mejores exponentes en la natación para la justa olímpica de Buenos Aires, al contar con los registros más cercanos a la marca del campeón mundial junior de sus pruebas.

Asimismo, como entrenadores, fueron considerados en clavados, Yuneski Hernández y en natación, Ricardo Marmolejo.

Cabe destacar que tras cumplir con los criterios internacionales así como cuotas por país para la Justa Olímpica Juvenil, se integró la delegación acuática de México para este compromiso, agendado del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL