Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, prepara un programa artístico para homenajear al cantante José José, en el Palacio de Bellas Artes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que el evento se realizará el miércoles 9 de octubre y contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El homenaje dará inicio a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, para lo cual se colocará un circuito de acceso al Palacio de Bellas Artes.

De la misma forma, apuntó, el Consulado General de México en Miami estableció contacto con los parientes y les brindó el apoyo necesario.

El cónsul general, Jonathan Chait Auerbach, ofreció una reunión privada el 1 de octubre entre personal del Consulado, los hijos y la viuda de José José y como resultado de la reunión, la familia acordó despedir al cantante mediante dos homenajes, uno en Miami y el otro en México, acuerdos que se hicieron públicos, previo acuerdo con los familiares.

Asimismo, los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

También el cónsul general Chait, en nombre del Gobierno de México, presentó sus condolencias a familiares y amigos de José José durante los funerales que se llevaron a cabo en la ciudad de Miami y participó en el homenaje de cuerpo presente que se le rindió al cantante en el Miami Dade County Auditorium.

Al concluir dicho homenaje, la hija menor del cantante, Sara Sosa, dio a conocer mediante declaraciones públicas, la decisión que tomaron su madre y ella de cremar en Miami los restos de su padre, dejar la mitad de ellos en Miami y trasladar la otra mitad a México para rendirle su homenaje.

En todo el proceso, el Consulado de México ha reiterado su disposición a seguir apoyando a familiares del cantante con la asistencia consular correspondiente y con respeto.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Esta tarde Live girls show por facebook live

Published

on

No se pierdan el evento especial de cuarentena con todo el girl power en esta tarde de música.

Habrá artistas invitadas como: Dively en el bajo, Andrea en la guitarra, Leona Guerrera en la percusión y Karmina en la voz.

El evento comienza a las 3pm horario de Mexico, 1:00 pm horario de Vancouver/L.A. y 4:00 pm horario de Toronto/N.Y.

Se transmitirá por Facebook Live y esperamos que se unan a la transmisión y compartan las publicaciones. Estamos desde ya recibiendo peticiones. ¡Celebremos la música juntos!

 

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Reportan la muerte del cantante Charlie Monttana a los 58 años de edad

Published

on

El cantante de rock urbano, Charlie Monttana, falleció este 28 de mayo a los 58 años de edad, debido a un infarto al corazón.

De acuerdo a la página daemonica.mx, el hermano de Charly Montana confirmó vía whatsapp, el lamentablemente fallecimiento de Montana.

Carlos Cesar Sánchez Hernández, nombre real del ‘Vaquero rocanrolero’ era originario del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El también conocido como “el novio de México” fue de los principales exponentes del rock urbano mexicano junto con Alex Lora y El Tri, El Haragán y Cia, Lira N’ Roll, entre otros más.

Charlie Monttana llegó a participar en el festival Vive Latino.


Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Se unen Artistas de Playa del Carmen para realizar el videoclip del tema: Resistiré!

Published

on

Los artistas de Playa del Carmen se unen ante esta  contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial con la finalidad de dar un mensaje de esperanza a través del video Resistiré! conocido tema musical que retomaron para mezclar los diferentes géneros musicales que representa la Riviera Maya como la salsa y el reguetón, y dar de esta manera un toque de alegría en estos tiempos difíciles.

Los artistas de Playa del Carmen se unen ante esta contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial con la finalidad…

Publicada por De Luna Noticias en Jueves, 28 de mayo de 2020

 

 

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias