Participa la Danzante de Fuego en el Festival Internacional de Cine de Taxco

0 45

Participa la Danzante de Fuego en el Festival Internacional de Cine de Taxco.
Por: Mariana García

Formando parte de los trabajos seleccionados para la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Taxco, producida por Natividad Acuña Lara y Emilio José Álvarez García también director; hasta el 1 de mayo de 2020 se podrá ver de manera gratuita a través de FilminLatino, el cortometraje La Danzante de Fuego.

Producción de Mister Álvarez protagonizada por Mirsa Rubí Pérez Chávez y Juan Manuel Pérez “El Indio”, muestra la historia de Rubí Pérez, una danzante de tradición Mexica que describe su día a día; cómo llegó a desarrollar este arte y lo que significa para ella proteger una tradición como ésta en pleno siglo XXI. A través de su danza y de sus palabras nos sumergiremos en una historia sencilla y emotiva que nos permite asomarnos a un mundo de tradición que cada día se fortalece más en el México moderno.

Cortometraje grabado a finales de 2017 y se terminó de editar a principios de 2021. Sin apenas presupuesto, y con la participación desinteresado de sus protagonistas, integrantes del grupo de danza Ancestral; la Danzante de fuego se filmó en Playa del Carmen y Akumal con un equipo de producción conformado por Emilio José Álvarez, Natividad Acuña, Xóchitl Lopez y Alejandra Díaz.

Es importante mencionar que desde un inicio la intención del documental compartir la pasión con la que muchas personas siguen defendiendo y alimentando la tradición en medio de una ola tecnológica del siglo XXI.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá en Playa del Carmen talleres y actos circenses

Participa la Danzante de Fuego en el Festival Internacional de Cine de Taxco