Habrá en Playa del Carmen talleres y actos circenses

0 30

Habrá en Playa del Carmen talleres y actos circenses
Por: Mariana García

Organizado por artistas del circo preocupados por la situación a nivel mundial de la pandemia por covid-19, el 30 de abril 1 y 2 de mayo llegará a Playa del Carmen Circaribe el 1er. Festival Internacional de Circo Riviera Maya 2021.

Con el propósito de comenzar a generar espacios artísticos y culturales que los represente y que ellos mismos vayan creando como artistas del circo, este fin de semana se presentarán en la Casa de la Cultura y en el Teatro de la Ciudad, diversas compañías circenses y estrellas de este arte.

Circaribe Festival Internacional de Circo es un movimiento que tiene como objetivo estimular la creación, difusión, interpretación y proyección de las artes circenses tanto a nivel escénico cómo pedagógico.

Con la participación de más de 30 artistas en escena, Circaribe buscar hacer de este festival una fiesta en la que además de ser testigos del arte circense, los asistentes puedan participar en la master class y en la serie de talleres para chicos y grandes en donde uno de los más importantes, es el del circo social el cual es una técnica de circo que se utiliza como una herramienta para trabajar con las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad.

Por ser el arte y sus participantes una parte vital de la expresión, reflexión, crítica, así como para la salud y el bienestar de la humanidad; niñas, niños, y jóvenes de la Riviera Maya tienen derecho a acceder al arte y la cultura de manera inminente en todos los tiempos.

Cabe resaltar que los días 30 de abril y 1 de mayo, las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura en Playa del Carmen y para la función de Gala del domingo 2 de mayo, el Teatro de la Ciudad será la sede, ambos espacios con acceso gratuito.

Para más información pueden accedes a la página de Facebook Circaribe para conocer el programa de actividades en escena y horarios de los diferentes talleres.

No te pierdas los talleres de Circaribe!! ya arrancamos el viernes. Super accesibles, la recaudación es 100 % para los maestros! Reservaciones al 9841152510

Publicada por Circaribe en Lunes, 26 de abril de 2021
Habrá en Playa del Carmen talleres y actos circenses