Gana documental Aurora sobre xcacel, premio de concurso internacional

0 263

Gana Aurora el premio “People’s Choice Award”

Durante la mañana del día 12 de julio se ha celebrado la ceremonia virtual de entrega de premios del SDGS in Action Film Festival, evento en el que se escogía a los mejores de cada categoría.

Aurora, cortometraje que trata sobre el trabajo de campamento tortuguero de Xcacel, y producido por Mister Álvarez y Flora, Fauna y Cultura de México A.C., ha conseguido alzarse con el premio “People’s Choice Award” imponiéndose al resto de finalistas.

En palabras de su director, Emilio José Álvarez García ,“ Para nosotros lo más importante es conseguir que la gente sepa sobre la necesidad de proteger a la tortuga marina. Esa es la principal razón por la que hicimos el cortometraje, y estamos muy orgullosos de compartir este festival con el resto de realizadores que participan, quienes nos han mostrado historias necesarias y muy emotivas”

Junto al director han recibido el premio el resto de integrantes del equipo de producción: Daniel Gibrán Mendoza, Natividad Acuña Lara, y Alejandra Díaz Toral, quienes han agradecido a todos los que con su voto han hecho posible este premio.

El SDGS in Action Film Festival exhibe trabajos enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas, y para la edición de 2021 han tenido que seleccionar 6 finalistas entre los más de 1000 cortometrajes presentados desde más de 90 países.

En la ceremonia de entrega también se han premiado trabajos de Portugal, Bangladés y España en categorías sobre el cuidado del planeta, la reconstrucción de comunidades después de la COVID-19 y el avance en equidad de género.

Los 6 cortometrajes finalistas aún se pueden ver en la página oficial del festival: https://sdgs.un.org/peopleschoice-SDGsinActionFilmFest2021

TE PUEDE INTERESAR: Documental Aurora sobre Xcacel pasa a final de concurso en la ONU

Gana Aurora el premio “People’s Choice Award”