Connect with us
Noticiero

Cultura

Estrena Guillermo del Toro ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’

Publicado

en

El nuevo filme de Guillermo del Toro, “Historias de Miedo para contar en la oscuridad”, se estrenó esta noche en todos los cines del país.

De acuerdo al portal ShowNews, el filme narra diversas historias de adolescentes que lucharán frente a diversos monstruos, además de superar los obstáculos de su vida diaria.

Entre los actores que participan en el filme, están Zoe Margaret Colletti, Michael Garza y Austin Zajur.

El filme, que se basa en los libros infantiles de terror del autor Alvin Schwartz, fue adaptado para la pantalla grande por parte de Del Toro, quien fungió como guionista y director.

“Lo que queríamos era intentar emular con las criaturas la sensación del blanco y negro de las ilustraciones del libro”, explicó Guillermo del Toro.

Respecto de la producción, su director André Øvredal, supo explicar que es una mezcla entre un filme de terror actual y los títulos clásicos de Amblin Entertainment y ambientada en la norteamérica de finales de los 60.

Con información de Forbes.


Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Cristina Pacheco, ‘El Fisgón’ y Víctor Camacho, Premios de Periodismo

Publicado

en

En la versión decimooctava del Premio Nacional de Periodismo, La Jornada fue reconocida con tres galardones. A la periodista y escritora Cristina Pacheco le fue otorgada una distinción por su trayectoria, Rafael Barajas, El Fisgón, fue premiado en la categoría de Caricatura/Humor, por La Pietá en Veracruz, y en el rubro de Fotografía, a Víctor Manuel Camacho fue reconocido por su trabajo Del Sur al Norte, que retrata los principales aspectos de la primera caravana migrante que se adentró al país rumbo a Estados Unidos.

En la ceremonia se destacó el hecho de que ante las adversidades que enfrenta el sector “se percibe que, lejos de apoyar o respaldar el trabajo del gremio se les descalifica y cuestiona por disentir de la postura oficial”.

María Teresa de Jesús Arroyo, presidenta del jurado, expuso: “Reconocemos que son días difíciles para el periodismo en México, al ser nuestro país considerado el más peligroso del mundo para ejercer esta actividad, y si a eso agregamos bajos salarios, el panorama para los comunicadores no es nada alentador”.

Lamentó las “deplorables condiciones laborales y la inseguridad” en las que se encuentran muchos comunicadores. “Se sigue matando a periodistas cuyo trabajo resulta incómodo para algunos. Son 13 los comunicadores asesinados en lo que va de esta administración federal, sin que se haya hecho justicia”, deuda que se arrastra por sexenios.

Con 59 años de vida activa en la profesión, Cristina Pacheco agradeció el galardón y sostuvo que ha dedicado su vida a contar historias. En La Jornada, lo hace cada fin de semana en Mar de Historias.

“Los siento a ustedes como parte de una familia que se nutre de la información, pero que también con sus historias particulares enriquecen al periodismo. He dedicado mi vida a contar historias, a inventar historias, pero la otra parte de la vida que me fascina y me deslumbra es la que consiste en trabajar, vivir y dar vida al periodismo”.

Sostuvo que “un periodista es un trabajador que tiene que enredarse con la vida, y la vida no es lo que nos queremos imaginar ni lo convencional, en la vida real, en la vida de todos los días se mezclan la esperanza, esfuerzo, pérdida, dolor, ilusión. No es solamente el premio, es la compañía, es una prueba de cuanto se puede respetar a las palabras, y qué otra cosa somos, más que hijos de las palabras”.

En La Pietá en Veracruz, El Fisgón retrata el dolor de las madres de los desaparecidos en ese estado. Sobre su creación, indicó que “está inspirada en uno de los horrores de lo que ha sido el narcoestado que implantó en nuestro país lógicas espeluznantes, y está dedicado al colectivo Solecito”. Con ironía, aprovechó para enviar “un saludo a Genaro García Luna”, aprehendido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco. Sobre su trabajo fotográfico, Camacho sostuvo que “los migrantes del sur al norte son mundiales, ojalá pronto estemos listos para aceptarlos”.

En la categoría de Entrevista se premió el trabajo Necesito saber a quién voy a perdonar. La protagonista, María Herrera, madre que busca a sus cuatro hijos desaparecidos, señaló que “podría estar de acuerdo” con el Presidente, cuando dice que “hay que perdonar”, pero remarcó que esto sólo podría suceder “siempre y cuando yo sepa a quién voy a perdonar” y sepa que esa persona “no va a seguir destrozando hogares como lo hizo con el mío”.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Encuentra INAH objetos y vestigios mayas de más de 2,600 años de antigüedad

Publicado

en

Luego de cinco meses de excavaciones, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hallaron objetos y vestigios mayas en lo que fue Xcansihó, nombre con el que se le conoció a la ciudad de Mérida en el año 600 antes de Cristo.

Estos vestigios, de la élite maya con más de 2,600 años, fueron hallados en lo que hoy es el parque arqueológico de Mérida y contienen información de su estructura social y de cómo vivían.

“Los vasos mayas polícromos ves todas las escenas de palacio, de la élite, pero en todas las vasijas corrientes domésticas, ves como vivía la gente común y es riquísimo, tenemos vajillas de diferentes partes de la península”, comentó Sylviane Boucher, arqueóloga del INAH.

En algunos entierros, se hallaron objetos personales que se utilizaban cuando moría la persona.

“Cerámicas pintadas donde hay escenas alrededor del vaso y esos son más asociados en entierros. Para poner sobre la cara del individuo cuando moría, porque era su vasija y eso impedía que otros lo pudieran usar”, dijo Sylviane Boucher, arqueóloga del INAH.

Entre los objetos, también hay de otras regiones de México como: fragmentos de navajillas de obsidiana negra, de la región de Pachuca, Hidalgo, además de obsidiana gris veteada y gris transparente, procedente de El Chayal, Guatemala.

Las piezas halladas, así como huesos humanos y animales, indican las relaciones comerciales que tuvo la zona centro de México y el sur de Guatemala con Yucatán.

Tanto los restos óseos como otros objetos hallados, están reguardados en condiciones adecuadas.

“Son muy difíciles de conservar aquí y tienen que ver con los huesos, osamentas, incluso los materiales los textiles, es muy difícil de conservar en este clima”, destacó Eduardo Calzada, director del INAH, en Yucatán.

Los investigadores hallaron y restauran en esta ciudad maya, restos de estructuras de lo que fueron casas habitación, un centro ceremonial y administrativo con una pirámide, todos con un estilo arquitectónico conocido como Puuc o sierrita y que data del 200 al 100 de nuestra era.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura

Talavera de Puebla y Tlaxcala ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Publicado

en

La inscripción es una oportunidad para proteger prácticas vivas, expresiones y procesos de producción.

A partir de este 11 de diciembre, la Talavera de Puebla y Tlaxcala, junto con la Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo de España, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Es la primera técnica artesanal mexicana inscrita, la primera inscripción binacional (México-España) y la primera manifestación cultural transcontinental de América Latina, en esta Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informa la Secretaría de Cultura.

“La distinción se otorga al considerar que se trata de conocimientos transmitidos de generación en generación, que han tenido constancia en una comunidad específica, que los identifica como parte de su patrimonio e identidad”, agrega.

Esta es la décima manifestación inscrinscrita por México en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Con información de Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL