Connect with us

Published

on

La Feria Internacional del Libro de Quintana Roo (FILQROO) y el Colectivo Fusión invita a músicos, bandas y proyectos sonoros a participar en los escenarios musicales del Festival Emergencia Chetumal – Guadalajara 2019.

Consulta aquí las bases de la convocatoria.

BASES DE PARTICIPACION
A. GENERALIDADES

  1. Podrán participar bandas emergentes e independientes del Estado de Quintana Roo.
  2. Las bandas deberán conformarse de al menos 2 integrantes.
  3. Los integrantes de las bandas deberán contar con 18 años de edad. (Con identificación oficial que lo acredite).
  4. Contar con música original de su autoría. (Preferible contar con el registro de autoría)
  5. Tener disponibilidad de presentar su show en vivo en las fechas, horarios y sedes designados por la FILQROO.
  6. Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
  7. Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidas en esta convocatoria.
  8. Contar con al menos una producción grabada en estudio, presskit profesional en formato pdf, 2 fotos profesionales, logo de alta calidad en formato png, redes sociales activas (Facebook y Twitter obligatorio)

B. CONDICIONES Y TERMINOS DE PARTICIPACIÓN.

  1. Las bandas participantes deben declarar que las obras musicales presentadas, son de su autoría y por lo tanto exentan de cualquier responsabilidad a la FILQROO y al Colectivo Fusión por cualquier irregularidad relacionada con la Ley Federal del Derecho de Autor.
  2. Las bandas seleccionadas deben tener la disponibilidad y consentimiento de presentarse en los escenarios designados por los organizadores del evento.
  3. El comité de selección estará integrado por colectivos y promotores culturales autorizados por FILQROO, siendo única y exclusivamente ellos los responsables de dicha evaluación, su decisión será inapelable.
  4. El Comité Organizador se reserva el derecho de elegir los espacios que consideren adecuados para la presentación en vivo de las bandas.
  5. Será facultad del comité organizador rechazar propuestas que no cumplan con todos los requisitos estipulados en las bases de la presente Convocatoria, así como resolver cualquier situación extraordinaria o casos no previstos en la misma.
  6. Las bandas elegidas, participarán tocando en vivo en eventos programados durante la Feria Internacional del Libro de Quintana Roo 2019 y las 3 mejores bandas durante el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara en eventos programados por el Colectivo Fusión durante el marco del Festival
    Emergencia.
  7. Las bandas seleccionadas para irse de gira durante el marco del Festival Emergencia en GDL deberán considerar los gastos de viaje y hospedaje.
  8. De ser posible, la FILQROO y el Colectivo Fusión podrían destinar un apoyo económico para las 3 bandas seleccionadas de hasta un 50%.
  9. Las dudas y aclaraciones presentadas, podrán ser resueltas a través de un correo electrónico con el asunto DUDAS en la
    siguientes dirección: proyectos@filqroo.com

C. PROCESO DE REGISTRO

  1. El registro de solicitudes iniciará a partir de la publicación de la convocatoria y concluirá el 31 de julio de 2019 a las 24 horas.
  2. Deberán contar con canales digitales de audio y video (Youtube, souncloud, spotify etc.) y con material intelectual en
    ellos para que el comité organizador pueda evaluarlos.
  3. Las bandas interesadas en participar deberán registrarse en filqroo.com y proporcionar la siguiente información:
    Asunto: MUNICIPIO DE ORIGEN Y NOMBRE DE LA BANDA
  • Presskit en formato .pdf
  • 2 fotos profesionales de la banda. 1280 x 960 pixeles, con una resolución mínima de 300 dpi en formato JPG.
  • Enlaces de una canción de su autoría en portales de video y audio.
  • Logo en formato .png
    *Enlaces a sus redes sociales.
  • Nombre, dirección de correo y teléfono del Representante de la banda.

D. RESULTADOS
Las bandas seleccionadas serán anunciadas a partir del día 14 de agosto del presente año, en nuestra página web, así como en las distintas redes sociales de la FILQROO y el Colectivo Fusión.

  1. Se elegirán 15 propuestas para participar en los eventos programados para la Feria Internacional del Libro de Quintana
    Roo.
  2. Se elegirán a las 3 mejores propuestas para irse de gira durante el mes de noviembre a la ciudad de
    Guadalajara y participar en los eventos programados del Festival Emergencia (fechas por confimar).
  3. Serán asignados durante los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de acuerdo a su trayectoria y proyecto. Siendo los días 17 y 20 los más importantes (Inauguración y Clausura).
  4. Compartirán escenario con músicos locales, nacionales e internacionales, entre los que destacan ZILIOS (local), Diego
    Pervill, Krimen, Turborocker (Gdl), Primal Roots (Queretaro).
  5. Se seleccionarán 6 proyectos para compartir escenario con nuestros invitados especiales: DON (MTY), Resønans (GDL),
    Lemuria (CDMX) y Los Aliados (España).
  6. Todos los proyectos que participen durante la Feria Internacional del Libro de Quintana Roo 2019 recibirán un apoyo económico designado por la FILQROO y el Colectivo Fusión al finalizar su última presentación.

INFORMACIÓN
Para más información comuníquense por medio de las redes sociales: @filqroo a su página web: filqroo.com o el e-mail: filquintanaroo@gmail.com

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Pablo Vargas Lugo reflexiona sobre nuestras creencias y su impacto en el imaginario social

Published

on

Aunque no es creyente, el artista plástico Pablo Vargas Lugo creó su reciente obra, Actos de dios, a partir de una inquietud religiosa que lo llevó a hacer una relectura de los cuatro Evangelios y a darles un nuevo enfoque, detalló el artista durante un conversatorio que se llevó a cabo en el Laboratorio Arte Alameda donde se exhibe su obra.

Actos de dios se integra por tres pantallas de gran formato con tres historias distintas sobre algunos aspectos de la vida y la Pasión de Cristo, en las que deja de lado los aspectos milagrosos. La filmación se realizó en Cuatro Ciénagas, Coahuila, y la obra se expuso el año pasado en el Pabellón de México de la 58 Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

Aseguró que su interés no está en revisar la figura de Jesús de Nazaret como un personaje de la religión o la fe sino como un determinante cultural que está presente en todos los ámbitos de la vida, seamos creyentes o no.

Vargas Lugo expresó que la figura de Jesús se vincula a la idea que tenemos de la justicia, el sufrimiento, la redención, la mitología, la cultura popular, la intervención divina y el cumplimiento de las profecías, entre muchos otros temas.

Su inquietud por abordar este tema se originó después de ver la película La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, que a su parecer representa un tipo de catolicismo basado en el sufrimiento y en la existencia del bien y del mal. “A partir de ahí, y gracias a que soy católico por formación y ateo por convicción, hice una relectura de los Evangelios para darles un nuevo enfoque”.

Actos de dios —dijo— es una especie de contra narrativa de la trama evangélica, que busca entender el trinomio: profecía, cumplimiento de la profecía y doctrina, como una analogía de la escritura del guion, la filmación y la edición, es decir, qué ocurre si al filmar las cosas no suceden como estaban escritas y la edición cuenta otra historia.

Otro referente en la obra de Vargas Lugo fue la película El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini, artista de vanguardia, comunista, ateo, activista social y homosexual que tenía una visión distinta a las jerarquías predominantes.

En el conversatorio estuvieron la curadora Magali Arriola, el escritor Pablo Soler Frost y la directora del LAA, Lucía Sanromán, quien recordó que Actos de dios fue vista por más de 80 mil personas durante los seis meses que se expuso en el pabellón europeo y ahora el público mexicano podrá observar una obra que raya lo cinematográfico y que reflexiona sobre aquello que permanece oculto, lo que no es revelado.

Pablo Soler Frost, autor del guion del video y del texto del catálogo de la muestra, mencionó que en Actos de dios se aborda la herejía y la blasfemia, y se cuestiona la doctrina y su interpretación, cuyas palabras no se escucharán porque quedarán flotando en el aire frío de Cuatro Ciénagas.

Católico ferviente, Soler Frost dijo que la idea del artista fue muy compleja de realizar, pero su objetivo fue mostrar que la figura de Jesucristo está presente en todos partes.

Sanromán dijo que Vargas Lugo es un artista interdisciplinario, pero es difícil definir en qué categorías entra porque sus obras retan a todas ellas. No obstante, destacó el rigor de cada pieza y su relación con el conceptualismo.

Añadió que la obra Actos de dios está escrita de una forma no lineal y es una especie de remake de los cuatro Evangelios. “Era extraño que un artista contemporáneo como Vargas Lugo retomara un tema como el de Cristo para presentarlo en la Bienal de Venecia”, dijo.

Magali Arriola señaló que para poder colaborar con esta obra de Vargas Lugo fue necesario que leyera por tercera vez la Biblia. “En Actos de dios el artista Pablo Vargas Lugo utiliza el lenguaje cinematográfico para llevar a cabo una reflexión sobre las maneras en las que nuestras convicciones y creencias se ven reflejadas –cuando no distorsionadas e instrumentalizadas– en el imaginario social”, concluyó la directora del Museo Tamayo.

Pablo Vargas Lugo (n. 1968) estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su trabajo utiliza elementos de diversas disciplinas como la astronomía, la cartografía, la arqueología y la ciencia ficción. A través de dibujos, esculturas, pinturas, instalaciones y videos desarrolla juegos conceptuales que, muchas veces con humor, hacen referencia a temas como el lenguaje, las convenciones sociales y las tradiciones milenarias.

El Laboratorio Arte Alameda (LAA) es la primera sede de la itinerancia de la muestra en México, la cual continuará por distintos espacios del país, incluido el estado de Coahuila, colaborador de este proyecto. Estará abierta al público hasta el 17 de mayo de 2020.

Información de Secretaría de Cultura.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

Proyectarán «El Joven Marx»

Published

on

El Cine Móvil y el Círculo de Estudios Felipe Carrillo Puerto invitan a la proyección de “El joven Marx” del director Raoul Peck, con motivo del aniversario del Manifiesto del Partido Comunista que se celebra el 21 de febrero.

La película abarca el periodo en el cual Marx, entre los 26 y los 30 años, junto a su esposa Jenny, anuda su amistad con Engels en París en 1844, de donde será posteriormente expulsado, instalándose en Bruselas y viajando en diversas ocasiones a Londres, donde participará en la Liga de los Justos rebautizada, por iniciativa de Marx y Engels, Liga de los Comunistas y por encargo de la cual redactarán el Manifiesto del Partido Comunista en el invierno de 1847-1848 en vísperas de un ciclo revolucionario en el que apareció en la escena política europea la naciente clase obrera.

La cita es hoy, Viernes 21 de febrero de 2020, 19:00 horas

Comenta con Facebook

Continue Reading

Cultura

The Cure trabaja en tres discos a la vez después de 10 años sin grabar

Published

on

Luego de 10 años sin tener un álbum de estudio, el vocalista de la banda The Cure reveló que la agrupación trabaja en tres producciones simultaneas, de las cuales, la primera está por ser terminada.

«El primero de ellas definitivamente verá la luz. Estamos terminándolo, va a ser mezclado. Hasta que salga, nadie me creerá. Espero que vea la luz más que nadie más, confíen en mi», dijo Smith a NME.

Smith no ha dado una fecha exacta para la llegada del álbum, sin embargo, declaró en entrevista que es seguro el estreno de un nuevo álbum. El cantante mencionó que el tercer disco es más experimental y es solo ruido, pero los primeros dos serán un deleite para los fans.

Cabe mencionar que en 2008, The Cure grabó su último álbum 4:13 Dream, así que el anuncio da ánimos ya que esta banda es de las más icónicas y que aun se mantienen activa después del siglo XX.

Información Telediario mx.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias