Se extenderá frente frío por el mar Caribe

0 74

Se extenderá frente frío por el mar Caribe.

Este día, se extenderá el frente No. 13 sobre el mar Caribe y la península de Yucatán, su masa de aire frío asociada en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente frío durante la mañana y noche con nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país; heladas al amanecer en zonas serranas del norte y centro; así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé también, la aproximación de un nuevo frente frío (No. 14) al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento sobre dicha región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), intensas en Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz (sur), y de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán. Ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2 metros en el litoral de Campeche.

Con información de Conagua https://smn.conagua.gob.mx/