Connect with us
Noticiero

Clima

Se desarrolla la tormenta tropical «Barry»

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que se ha desarrollado la tormenta tropical «Barry» en el norte del Golfo de México sin que afecte, por el momento a territorio mexicano.

La tormenta se encuentra a 900 km al este-noreste de Matamoros, Tamps, y se desplaza hacia el oeste (270°) a 7 km/h. con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y rachas: 85 km/h.

Las autoridades monitorean su evolución y piden a la población estar pendiente de los boletines oficiales.

Comenta con Facebook

Clima

Continuará ambiente frío en gran parte del país

Publicado

en

Aunque el frente frío número 13 ya no afectará al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el sureste.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó posibles heladas en el norte del país, además de evento de “norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el sur del litoral de Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado se prevén lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del Golfo de México y sur de la península de Baja California.

Señaló que la tormenta tropical Raymond se ubicará al sur de la península de Baja California, lo que podría provocar lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, mismas que se acompañarán de rachas de viento y alto oleaje en Baja California Sur.

En su reporte, indicó que se generó la depresión tropical número 21-E a partir de una zona de baja presión al sur de Guerrero, mientras que la onda tropical número 53 ha sido absorbida por la circulación de la depresión tropical.

Ante dichas condiciones, el organismo expuso que se esperan bancos de niebla matutinos en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Valle de México.

Además, previó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

De igual manera, pronosticó lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Agregó que las temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius y potencial de heladas podrían registrarse en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y las máximas de 35 a 40 grados se reportarían en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Con información de Excélsior.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Clima

Temperaturas frescas para este viernes en la Península

Publicado

en

El frente Estacionario débil No. 12; localizado en superficie sobre la porción occidental y norte de la Península de Yucatán, este del Golfo de México; y más hacia y sobre el sur de la Península de la Florida, E.U.A., sin movimiento aparente; provocan temperaturas frescas, viento fresco del norte y noroeste, nubosidad y lluvias moderadas dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia; manteniéndose la influencia de norte a sur, toda la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo., mismo (el sistema frontal) que será reforzado en el transcurso del día, por otra masa de aire frío (frente frío No. 13 que se localiza sobre el noreste del Golfo de México el cual se mueve rápidamente al sureste).

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

5.- COZUMEL. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

7.-TULUM. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al noroeste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al noroeste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al noroeste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

11.-BACALAR. – Medio Nublado a Nublado, lluvias, así como, chubascos aislados ocasionales con posibilidad de actividad eléctrica, muy calurosos, Viento variable fijándose al noroeste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en área de tormenta.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 34 a 36°C
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C
SALIDA DEL SOL: 06:56 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:40 hrs.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Clima

Provocará frente frío lluvias y bajas temperaturas en México

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 12 provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y fuertes en localidades de Puebla y Quintana Roo.

Puntualizó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

Por otro lado, apuntó que durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de BVeracruz, Oaxaca y Chiapas.

Los efectos mencionados serán originados por el frente frío número 12, que se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío que empezará a modificar sus características térmicas, una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico, por el ingreso de humedad y por un nuevo frente frío, que se extenderá sobre la frontera norte y noreste del país y su masa de aire por la tarde.

Se pronostica que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país.

El Golfo de México espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL