Connect with us
Noticiero

Ciencia

Infecta virus de WhatsApp a 25 millones de dispositivos

Publicado

en

Hasta 25 millones de teléfonos Android han sido atacados con malware (programa maligno) que reemplaza aplicaciones instaladas como WhatsApp con versiones falsas que ofrecen anuncios, advirtieron los investigadores de ciberseguridad el miércoles.

Conocido como, Agente Smith, el malware abusa de las debilidades previamente conocidas en el sistema operativo Android, lo que hace que la actualización a la última versión del sistema operativo de Google sea una prioridad, dijo la compañía de seguridad israelí, Check Point.

La mayoría de las víctimas tienen su base en la India, donde, a la fecha, van 15 millones de teléfonos infectados. Pero hay más de 300,000 en Estados Unidos y alrededor de 137,000 en Reino Unido. Lo que hace de esta una de las amenazas más graves que ha afectado al sistema operativo de Google, recientemente.

El malware se ha propagado a través de una tienda de aplicaciones de terceros, llamada, 9apps.com, que es propiedad de Alibaba de China, en lugar de la tienda oficial de Google Play. Por lo general, dichos ataques que no son de Google Play se centran en países en vías de desarrollo, lo que hace que el éxito de los hackers en los EU y en Reino Unido sea más notable, dijo Check Point.

Si bien, las aplicaciones ‘reemplazadas’ ofrecerán anuncios maliciosos, quienquiera que esté detrás de los hackeos podría hacerlo peor, advirtió Check Point en un blog. “Debido a su capacidad para ocultar el ícono del lanzador y suplantar cualquier aplicación popular existente en un dispositivo, existen infinitas posibilidades de que este tipo de malware dañe el dispositivo de un usuario”, escribieron los investigadores.

Dijeron que habían advertido a Google y a las agencias pertinentes de aplicación de la ley. Google no había proporcionado comentarios al momento de esta publicación.

Por lo general, el ataque funciona de la siguiente manera: los usuarios descargan una aplicación de la tienda como: aplicaciones de fotos, juegos o aplicaciones para adultos (una llamada Kiss Game: Touch Her Heart se anuncia con una caricatura de un hombre que besa a una mujer con poca ropa). Esta aplicación luego instala el malware en silencio, disfrazada como una herramienta de actualización legítima de Google.

No aparece ningún icono para esto en la pantalla, lo que lo hace aún más disimulado. Las aplicaciones legítimas, desde WhatsApp hasta el navegador Opera y más, se reemplazan con una actualización maliciosa para que sirvan los anuncios infectados. Los investigadores dijeron que los anuncios en sí mismos no eran maliciosos per se. Pero en un esquema típico de fraude de anuncios, cada clic en un anuncio inyectado enviará dinero a los hackers, según un sistema típico de pago por clic.

Hay algunos indicios de que los atacantes están considerando mudarse a Google Play. Los investigadores de Check Point dijeron que habían encontrado 11 aplicaciones en la tienda de Google que contenían una parte “inactiva” del software de los hackers. Google rápidamente bajó esas aplicaciones de su plataforma.

Check Point cree que una compañía china anónima con sede en Guangzhou ha estado creando el malware, mientras opera una empresa que ayuda a los desarrolladores chinos de Android a promover sus aplicaciones en plataformas en el extranjero.

Alibaba no había respondido a una solicitud de comentarios sobre la proliferación de malware en la plataforma 9apps al momento de la publicación de este artículo.

¿Qué puedes hacer?
Entonces, ¿qué pueden hacer los ansiosos propietarios de Android? El jefe de ciberanálisis y respuesta de Check Point, Aviran Hazum, dijo que si los usuarios experimentan anuncios que se muestran en momentos extraños, como cuando abren WhatsApp, deben actuar. El WhatsApp legítimo, por supuesto, no sirve anuncios.

Primero, ve a la configuración de Android, luego a la sección de aplicaciones y notificaciones. Luego, accede a la lista de información de la aplicación y busca aplicaciones sospechosas con nombres como Google Updater, Google Installer for U, Google Powers y Google Installer. Haz clic en la app sospechosa y elige desinstalar.

De lo contrario, mantenerse alejado de las tiendas de aplicaciones no oficiales de Android podría ser útil, dadas las protecciones adicionales de Google diseñadas para evitar que el malware ingrese al sitio. No es que los esfuerzos de Google siempre den resultados. A principios de esta semana, se emitió una advertencia sobre la propagación de malware de Android en Google Play, que consistía en la grabación de pantalla de sesiones bancarias de los usuarios.

Con información de Forbes.


Comenta con Facebook

Ciencia

Así será el fin del planeta Tierra de acuerdo con científicos (VIDEO)

Publicado

en

Los cuestionamientos sobre el origen de la galaxia que habitan los seres humanos siempre han sido motivo de interés de científicos y demás personas, pero quizá lo más inquietante es saber cómo terminará la vida en esta región del Universo.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia que estuvieron motivados por esta pregunta se encargaron de crear una simulación del fin de la Vía Láctea, donde se encuentra el sistema solar que alberga al planeta Tierra.

Los científicos utilizaron datos del telescopio espacial Hubble para poder elaborar la simulación, que muestra que la Vía Láctea será devorada por la galaxia Andrómeda.

La galaxia Andrómeda ya ha exterminado a otras galaxias de menor tamaño con anterioridad, por lo que no extraña que vaya a suceder lo mismo con la que habitamos los humanos y animales.

En el video se puede observar que la desaparición de la Vía Láctea, el sistema solar y el planeta tierra es inminente; sin embargo, ese acontecimiento ocurrirá en aproximadamente 4 mil millones de años.

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Ciencia

Manifestantes desactivan avión no tripulado usando cientos de láser

Publicado

en

En respuesta al aumento de los costos de transporte público, los chilenos han salido a las calles en protestas en curso que ahora han evolucionado para abarcar preocupaciones más amplias sobre la desigualdad, y están utilizando trucos de alta tecnología para hacer retroceder a la policía.

En particular, un avión no tripulado de la policía fue desactivado y cayó al suelo después de que cientos de manifestantes apuntaron sus punteros láser hacia él, según NextGov . El espectáculo de luces improvisado, capturado en video , proporciona una ilustración conmovedora de una carrera armamentista futurista en curso.

Los chilenos no son los primeros manifestantes en desactivar la tecnología policial con láser: las protestas de Hong Kong utilizaron láser para apagar las cámaras de vigilancia equipadas con tecnología de reconocimiento facial. Tampoco son los primeros en usar láseres para desactivar los drones: es una técnica militar cada vez más común , aunque esos láseres son más poderosos.

En este caso, los láseres probablemente no quemaron el dron como lo haría un cañón láser militar. Más bien, NextGov informa que los láseres probablemente cegaron la alimentación de la cámara de un piloto humano o interfirieron con los sensores de altitud integrados del dron y forzaron un descenso de emergencia.

Christopher Williams, el CEO de la empresa contratista de tecnología militar Citadel Defense Company, rechaza la idea de que los punteros láser se conviertan en una herramienta común contra la vigilancia.

«Hay muchas otras tecnologías que son menos disruptivas que proporcionan una contramedida superior, más escalable, más confiable y más rentable», dijo a NextGov .

Sin embargo, no está claro cuál de esas tecnologías podría llegar a ser tan omnipresente para los manifestantes en la calle como un puntero láser de consumo.

Con información de Futurism.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Ciencia

Crean geoportal fronterizo México-Estados Unidos

Publicado

en

“Los problemas de la frontera han sido un tema de gran interés para el Instituto de Geografía (IGg), por lo que trabajar con el grupo de geógrafos de la Universidad Estatal de California llevó a ambos equipos a crear el Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial, y en él desarrollamos el primer producto: el geoportal binacional fronterizo, que nos permite enfrentar el reto de compartir y analizar información de la zona como región única y sin muros”, afirmó Luis Chias Becerril, coordinador del Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR, por sus siglas en inglés), durante la inauguración de este espacio.

El iSTAR es el resultado de un esfuerzo conjunto del grupo de investigación en Geotecnología, Infraestructura y Sustentabilidad (GITS) del Instituto de Geografía y del Center for Geospatial Science and Technology (CGST) de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN).

Este proyecto se trata de una plataforma de tecnología geoespacial bilingüe que ofrece a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, investigadores y la industria privada en ambos países herramientas de vanguardia para apoyar proyectos de investigación, planificación y gestión en la región fronteriza.

“Su misión es constituir un servicio web competitivo y sustentable en el menor tiempo posible para integrar, almacenar, visualizar, analizar y descargar datos e información geográfica que atienda requerimientos de los usuarios; los datos e información geográfica se encuentran tanto en inglés como en español”, señaló Héctor Daniel Reséndiz López, coordinador técnico de GITS.

Añadió que es una herramienta de geotecnología de avanzada que sirve para promover la planificación y gestión de temas estratégicos.

Las dimensiones múltiples y complejas de la frontera requieren el uso de enfoques científicos diversos y rigurosos, y el diseño, construcción y aplicación de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión, organización, almacenamiento y difusión de grandes cantidades de datos mediante un repositorio de datos.

Con información de UNAM.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Taller de canto

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL