Lluvias fuertes en sur y sureste del país

0 10

Lluvias fuertes en sur y sureste del país.

Este día, el frente Núm. 1 se extenderá con características de estacionario durante la tarde, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del país, además de la citada península.

La masa de aire asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de moderado a fuerte sobre la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana. Un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco; asimismo, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Descargas eléctricas en zonas de Puebla y Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del norte y noreste 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática

Lluvias fuertes en sur y sureste del país